Política


“Las notarías y cámaras se roban al país”: Abella

ERNESTO TABORDA HERRERA

07 de febrero de 2014 12:15 AM

“Hay que hacer un cambio en la estructura del Estado, pero fundamentalmente luchar contra la corrupción”, dijo Aída Abella, candidata a la Presidencia de la República por la UP.

Este partido resurgió tras varios años de haber sido denunciado por supuestos nexos con las Farc y que sufrió el genocidio, debido a esas pesquisas de más de 5 mil miembros y militantes.

Abella, que aparece con 1% de aceptación en las encuestas, estará este fin de semana en Cartagena, para impulsar su candidatura y la de los candidatos a la Cámara por Bolívar en la que aparecen, Ramón Torres, Edwin Cañate, Jhonny Puentes, Nohemy Porras, Omerly Vergara y Guadith González.

Abella estuvo acompañada de los candidatos nacionales Carlos Lozano al Senado, por la Alianza Verde; y Lilia Solano Ramírez, candidata al Parlamento Andino.

“Los dineros públicos que es este momento ruedan en los bolsillos privados en las notarias y las cámaras de comercio, deben ser integrados al Estado, pero contrariamente se los reparten entre varios políticos, pero para nuestro concepto con esos dineros se debe crear la Caja Nacional de los Pensionados. Es que las cámaras y las notarías se han tomado al país”, dijo la candidata Abella.

“Proponemos que todos los ciudadanos mayores de 65 años, solamente con el requisito de tener su edad tengan un derecho a la pensión obligatoria, porque no es su culpa que no hayan cotizado”, agregó a su propuesta.

“Se trata de muchos billones de pesos que hay que recoger y que les representan una entrada a los colombianos”.

La candidata, quien estuvo exiliada en Suiza por más de 17 años, debido a su actividad como sindicalista, propuso el desmonte de la Ley 100 de la salud en su totalidad. Recientemente al ser víctima de supuestas amenazas por Los Rastrojos, pidió mayor protección del Estado para todos los candidatos de la UP, así como resarcir los derechos de las más de 5 mil víctimas de este partido.

Dijo sobre las chuzadas al proceso de paz en La Habana que el hecho “haría caer al ministro de Defensa en cualquier país”, y pidió que se esclarezcan esos hechos en bien de la paz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS