Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las órdenes de arresto que habrían motivado la renuncia de exalcalde local

La renuncia del alcalde local Javier Jaramillo, tendría un trasfondo mayor al que él mismo dio, tras su salida del cargo.

Jaramillo le había dicho a El Universal que se postulará a las próximas elecciones legislativas, y que aspiraría a una curul en el Senado o en la Cámara de Representantes, y por ende tenía plazo hasta el 5 de marzo para dejar su cargo y de esta manera no quedar inhabilitado. Precisamente mañana miércoles Jaramillo anunció que “hará entrega pública de un informe de gestión y trabajos realizados en su mandato”. El exalcalde le agradeció a la administración de Manolo Duque su confianza. Entre otras cosas su salida obligará a los ediles de esa localidad elegir una terna nueva y escoger un nuevo alcalde.

Aunque el veedor Reynaldo Tovar, director de la veeduría Transparencia Caribe, dice que no se atreve a atribuir la renuncia del alcalde a dos órdenes de arresto dictadas en contra del exfuncionario en menos de diez días, explicó que ambas fueron falladas por tutelas presentadas por su organización.

“Una primera tutela obedece a una petición para que se nos explicara por qué Jaramillo tenía contratos, y venía ejerciendo como representante legal de un consorcio para la adecuación de un coliseo en la gobernación del Cesar”, dijo Tovar.

“Como no respondió, hace 10 días el Juzgado Cuarto Penal le dictó 5 días de arresto y 5 salarios mínimos”, reveló Tovar.

Pero el veedor informó que antes de su salida del cargo, otro desacato ante el Juzgado 13 Civil Municipal, por no permitir una revisión de documentos de varios contratos en su sitio de trabajo, ordenó que el entonces alcalde deberá pagar cinco días más de arresto. Para el veedor estas decisiones de los jueces aún están vigentes y tienen que cumplirse por el hoy exalcalde. No se conoció un pronunciamiento de Jaramillo ante estas revelaciones de Tovar.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ONDE ESTA DIOS PARA CASTIGAR A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS

Estoy esperando la muerte en vida de desgracia de los corruptos como MD y JJ y sus financiadores de campaña y esclavistas del miserable y corrupto alcalde al igual que espero de Odebreht y de las campañas de Santos y de Uribe. Dios no te olvides de la guerrilla y paracos que al igual que funcionarios corruptos son asesinos sociales que le roban la vida, la educación y la salud de todo un pueblo.

NO HAY DIFERENCIA ENTRE EL LADRON DE LA CALLE Y EL FUNC CORRUPTO

Dios no te olvides de guerrilla y paracos que al igual que funcionarios corruptos son asesinos sociales que le roban la vida, la educación y la salud de todo un pueblo. Dios castiga a aquellos que teniendo un templo en tu nombre y usando tu palabra solo les interesa su enriquecimiento personal a costa del miedo que infunden a Dios y de un pedazo de cielo.

NO GESTIONA NI UN SANCOCHO, CUANTOS DESACATO TENIA ESTE SEÑOR?

HAY QUE REVISAR QUE GESTIONAN LOS EDILES Y LOS ALCALDES POR SUS LOCALIDADES, ESTE SEÑOR NO CONTESTA NI UN DERECHO DE PETICION , DEJAN VENCER LOS TERMINOS Y DESPUES NO SABEN QUE HACER, Y ASI HAY MUCHAS ENTIDADES DEL DISTRITO, FUNCIONARIOS QUE NO LE PONEN ATENCION A SUS CARGOS, Y TAMBIEN ERAN SUS ASESORES, ABOGADOS QUE NO REVISAN ESTAS PETICIONES, MUERTE POLITICA PARA ESTOS SEÑORES

EL TRANSITIO

MIRA TU ESA EMPANA ESTE 5 DÍAS CUANTO NO ROBO, Y EL POBRE TRANSITO QUE PIDIÓ 100 MIL LE PUSIERON 8 AÑOS Y ESTA PAGANDO EN LA CÁRCEL POR FAVOR HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR QUE SE HAGA JUSTICIA EN CARNE PROPIA PARA TODOS LOS CORRUPTOS.

justicia transicional:testaferro pu.uta Lil.ianaHer.nandezMontes

justicia transicional:testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes de Sincelejo::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ignacio Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia p criminales + politicos complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!.El genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido. UsurpaBA dinero y apellido. Complicidad: polilos Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!