Política


Las peleas de los candidatos vicepresidenciales

COLPRENSA

28 de abril de 2014 05:48 PM

En Colombia ha sido muy común que en la campaña por la Presidencia de la República los competidores por el solio de Bolívar les lleve a cazar duras controversias entre ellos mismos, pero en esta oportunidad los enfrentamientos se están empezando a dar entre los candidatos a la Vicepresidencia. 

Las discusiones en particular han tenido como centro de la polémica al exministro Germán Vargas Lleras, quien es el compañero del presidente candidato, Juan Manuel Santos. Los primeros dardos a Vargas se han centrado porque él no asistirá a los debates con sus demás competidores. 

También hace tres semanas se cruzó duros mensajes con el candidato vicepresidencial Camilo Gómez, compañero de Marta Lucía Ramírez. Gómez inició el cruce de comentarios cuando envió una carta el presidente Juan Manuel Santos para aclarara la relación suya y la de su candidato vicepresidencial con algunos contratistas del Estado. 

A eso Vargas le respondió que Gómez critica pero se olvida que fue ante el gobierno nacional a pedir un puesto para su exesposa. Gómez, insistió luego que detrás de la asignación de la burocracia estatal estaba Vargas promoviendo la mermelada de puestos. 

MÁS RECIENTE 

La semana anterior el exministro Vargas Lleras casó las peleas con el Centro Democrático, en primer lugar con el expresidente Alvaro Uribe, quien aseguró el dirigente de Cambio Radical fue en varias ocasiones a su despacho a la Presidencia a responsabilizar al entonces ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, de un atentado en su contra. 

Vargas le salió al paso y le dijo que mentía porque el ministro de la época de su atentado era Camilo Ospina, a lo cual Uribe mantuvo silencio. 

Pero antes de terminar la semana, Vargas se cruzó duros comentarios con Carlos Holmes Trujillo, el candidato vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga. El exministro del Interior le dijo a Trujillo “que un genio que es candidato a la Vicepresidencia está hablando de lo que no se hizo en educación y olvida que el fue ministro”. 

El uribista Trujillo respondió con unas cifras, que según él son ciertas, que en materia de educación no se ha avanzado en este gobierno y también cuestionó a Vargas porque sostuvo que la crisis del agro colombiano se generó en los ocho años de Uribe en que se abandonó a los campesinos. 

Un nuevo dardo que envió Vargas fue a su rival Isabel Segovia, la compañera de fórmula de Enrique Peñalosa, de quien aseguró que habla de educación por su condición de exviceministra pero no reconoce que se ha avanzado. 

Con la candidata de la izquierda Aida Avella, las diferencias con Vargas no han pasado de los debates públicos en donde ella controvierte que no ha querido ir. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS