Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Las redes sociales le dan poder al ciudadano": Claudia López

La senadora Claudia López y posible candidata presidencial, intervino en la XI de la Cumbre Mundial de Comunicación Política que concluye hoy en Cartagena.

La cumbre es un evento donde políticos, periodistas, legisladores, académicos, consultores, empresarios, medios de comunicación y estudiantes de todas partes del mundo comparten sus propuestas para gestionar acciones exitosas dentro del contexto de la comunicación política y sus diferentes aspectos.

La pluralidad de voces y la multiplicidad de ideas permiten que el evento tenga una excelente interacción a través de los mejores contenidos y mejores casos de éxito.
Participante de la contienda política colombiana, de cara a las presidenciales el año próximo, la senadora de la Alianza Verde  compartió las estrategias de comunicación que ha utilizado para su trabajo legislativo en el Congreso de la República.

“Es importante tener claro que la comunicación política como una permanente rendición de cuentas con la ciudadanía, genera valores como la confianza, transparencia, la empatía y la cercanía”.

La senadora reveló que el político debe hacer parte de la noticia, “para ser fuente y generadores de contenido, diversificando la participación en escenarios comunicativos como: entrevistas, columnas, programas de opinión”.

Destacó la importancia de adaptarse a las nuevas generaciones y a las nuevas formas de comunicación. “Las redes sociales le dieron autonomía y poder al ciudadano sin estar mediados por los grandes canales de televisión, los periódicos o las revistas tradicionales. Ellos ahora tienen un canal distinto para producir información y para decidir que comparten, a quien le creen y a quien no”.

López explicó que las estrategias de comunicación política que ha aplicado su equipo pretenden informar al ciudadano, abrir la caja de pandora del Congreso,  traducirle el lenguaje técnico a la gente, explicar el por qué de las decisiones, permitir que la ciudadanía haga control político y rendirles cuentas.

También recalcó que estas estrategias se aplican mediante plataformas digitales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y o su sitio web http://www.claudia-lopez.com.
“También a través de la interacción uno a uno: por medio del correo electrónico  donde se canaliza y se le hace seguimiento a los casos de los ciudadanos”.

Claudia López destacó la presencia territorial,  “a través del diálogo con los medios de comunicación en las regiones, participando en espacios académicos, consolidación equipos de voluntarios, apoyando a la ciudadanía en la calle y construyendo y apoyando la agenda regional”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UN MACHO HABLANDO

UN MACHO HABLANDO, UNA VULGAR DESGARRADA, UNA COCHINA Y UNA INMORAL EN UN FORO TAN SERIO, CLARO, SERIO PENSÉ YO, HASTA CUANDO VI A ESTE ESPANTO DE PUERCA AREPERA, QUÉ ASCO!!!

Ay mamá!

Anestesia, te dieron negativos ocho mariquitas resentidos y tapados. Ninguno te refutó nada de lo que escribiste.

Libertad

Su crítica a la senadora es por sus ideas? O por otra cosa? La critica porque no es corrupta? Porque habla de frente? Porque va en contra de los de siempre? Por eso le dice cochina? O es porque usted tiene complejo de Ordoñez?

Ay mamá!

Yo soy critico de Clara porque ella es otra enmermelada más por el falso nobel. Exigió que los marrikas se pudieran casar y adoptar para apoyar el proceso habanero de entrega del país a las narcoterroristas de las Farc y de paso se quedó callada cuando salió a la luz el tema de la comunidad del anillo. En pocas palabras, otra corrupta más.

Está bien "coloso", sopesemos entonces las ideas de Clara López.

Hasta donde puedo ver López no dijo nada nuevo. Eso de que las redes sociales le dieron poder y autonomía a los ciudadanos es un lugar común. Es cuestión de poner en el Google palabras como empoderamiento, ciudadanía y redes sociales y saldrán montones de textos de los que se puede tomar y repetir. Ahora falta que López ilumine algún otro auditorio enseñando que el deporte es bueno para la salud.

Libre desarrollo de la personalidad

Que yo sepa aquí en Colombia hay libertad para el libre desarrollo de la personalidad… le pongo un ejemplo con plastilina si es necesario: Una respetable persona como usted, se le ocurre que no quiere vestir con saco y corbata, por eso decide usar pantalón de mezclilla y camisa multicolor, se sale de lo que es común en la sociedad.

Sigo

Por eso debemos excluirlo de la sociedad? Eso es innato de su persona y nadie debe decirle como vestirse.
Si a alguien no le gusta cómo se viste usted, de malas. O es que su forma de vestir afecta su vida y la de los demás?
Un pavo real no puede vivir en el reino de los pingüinos?

Ay mamá!

Coloso, tu puedes usar camisa de colores si te da la gana y decir lo que quieras, estas en tu derecho. El problema radica en que ustedes los LGBTI no aceptan que los demas digamos lo que pensamos ni opinemos en contravia a lo que ustedes promueven. En pocas palabras, ustedes los LGBTI son las personas más intolerantes que existen ya que no aplican lo que dicen, todo en beneficio suyo.

"coloso": si, cómo no. Tan claro como explicarlo con plastilina.

En tus palabras veo el meollo de todo este asunto: los homosexuales creen que se debe cambiar de género como se cambia uno de camisa. Pero, entérate, muchísimos no cambiamos de género así. De otro lado, cuando los zoofílicos o los polígamos o los incestuosos o los necrofílicos se levanten reclamando “igualdad”, ¿qué impedirá concedérsela por el principio de "libre desarrollo de la personalidad"?

COLOSO

COLOSO, TANTO BENEFICIO PUDIÉRAMOS RECIBIR NOSOTROS LOS COLOMBIANOS SI SE PRESENTARA UN CANDIDATO PRESIDENCIAL DONDE SAQUE A TODA A ESTA CLASE DE LACRAS DE NUESTRA SOCIEDAD, Y SE LAS MENCIONO: HOMOSEXUALES, DROGADICTOS, FLETEROS, FARC, PARACOS, Y OTROS, USTED NO SABE QUE EL PAIS PUDIERA SUFRIR POR UN TIEMPO PERO DESPUÉS SE LO JURO, FUERA OTRA COSA MEJOR, LOS JÓVENES HAN TOMADO DECISIONES MALAS

LA HOMOSEXUALIDAD ES TENDENCIA

UN JOVEN LLAMADO MANUEL*** VECINO DE UN BARRIO DE CARTAGENA, A SUS 15 AÑOS VEÍA QUE TODOS EN SU BARRIO FUMABAN CIGARRILLOS, ÉSTE EMPEZÓ A FUMAR, DESPUÉS VEÍA QUE SU AMIGOS METÍAN DROGAS, ÉSTE LA PROBÓ; DESPUÉS EL ARETE, DESPUÉS EL TATUAJE, DESPUÉS EL RON POR EL ANO, DESPUÉS VEÍA A SUS AMIGOS SER GAYS, ENTONCES ÉSTE TAMBIÉN LO QUISO SER, LE PREGUNTO COLOSO, NO LE PARECE TENDENCIA O MODA?

Ejemplo a seguir

Usted que fue testigo de primera fila, se antojó?, siguió los malos pasos de Manuel? Me imagino que no. Eso se debe a que usted tiene una formación que le permite discernir que no puede seguir los hábitos que no van con usted. Pero le aseguro que no por eso mató o lastimó a Manuel por ser homosexual.
En este país hay cupo para todos.

COLOSO O COLOSA?

DEFÍNASE! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

populismo o oportunismo?

Bueno leyendo todos los aportes de los panelistas veo que se apartaron de lo real de la nota. Primero, Cada quien que haga con su joyo un fandango, segundo doña claudia no hablo nada nuevo en ese panel, los ciudadanos están mas empoderados de las redes sociales y ya "no tragan entero". Mientras los medios tradicionales se vendan ,las redes sociales, seguirán siendo el sexto poder ciudadano.