“Le apostamos a un cambio de la Asamblea de cara a la gente”: Becerra

“Le apostamos a un cambio de la Asamblea de cara a la gente”: Becerra
Julio Morelos Nassi asume como secretario de la Asamblea, ante Ignacio Becerra, presidente de la corporación departamental para 2019.//el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la Asamblea Departamental de Bolívar tomaron posesión de sus cargos el diputado Ignacio Javier Becerra Baños, del Partido Liberal, como presidente de esta corporación; y Julio César Morelos Nassi, como secretario general.

Becerra estará acompañado en la mesa directiva de los diputados Andrés Montes, del Partido Conservador, como vicepresidente; y Frank Ricaurte, del Partido de La U, como segundo vicepresidente.

Tanto Becerra como Morelos son abogados de profesión con especializaciones.

Trabajar por la modernización

De acuerdo con Becerra, asume el cargo para trabajar por unos objetivos claros en 2019. “Dentro de los objetivos principales que trabajaremos está dotar a la corporación de las normas que nos conduzcan a lograr el cumplimiento total de las funciones de cada uno de sus miembros; también actualizar el reglamento interno de la Asamblea, que desde 2010 no se actualiza; y visibilizar más la Asamblea Departamental para transformar la cultura política de la región”, expresó el diputado al asumir el cargo.

Más cerca de la gente

El nuevo presidente dijo que va a “acercar a la Asamblea a las comunidades a través de un trabajo de campo, que consistirá en un cara a cara con esas comunidades, incluso las más apartadas, con visita a los municipios, con sesiones plenarias y audiencias públicas abiertas; ese será el trabajo de esta presidencia”.

Juegos nacionales

Dentro de los principales proyectos que abordará la Asamblea en 2019, Becerra destaca que estarán en primer orden las iniciativas que apoyen el deporte.

“Esta corporación tiene un compromiso muy importante con la región, en relación al deporte. Dentro de los objetivos principales están los Juegos Nacionales del 2019, en donde el gobierno departamental tendrá el apoyo total de la Asamblea, para respaldar esta iniciativa”, expresó el diputado liberal.

Así las cosas, es probable que la Asamblea empiece sesiones extraordinarias en unos quince días, por convocatoria del gobernador Dumek Turbay, periodo en que la administración departamental someterá a estudio varios proyectos de ordenanza, con miras a garantizar los recursos necesarios para los juegos de este año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS