Política


Le están haciendo jaque mate al voto de opinión: Alianza Verde

DANIELA BUELVAS

13 de marzo de 2014 12:15 AM

El sistema electoral no funciona y no ofrece garantías electorales. Así lo afirmaron voceros de Alianza Verde en Bolívar, quienes aseguran que los votos de opinión de las elecciones al Congreso se los están quitando a su lista para dárselos a otra.

“El sistema electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil colapsó y esto debe llevar a una reforma electoral de fondo. Es en la Registraduría donde se decide el resultado de las votaciones y no en las urnas”, afirma Héctor Soto, vocero de Alianza Verde en Bolívar.

Soto a su vez señala que en el conteo, el voto de opinión es vulnerable “porque este se realiza libremente, uno no sabe quién vota por uno, en cambio los otros partidos tienen los votos amarrados. Como ellos conocen que en los partidos independientes no se saben quién votó y quién no, por eso le quitan los votos a las listas del Verde, Polo, Mira, Centro Democrático, entre otros”.

Alianza Verde dice que está juntando pruebas para denunciar ala Registraduría, puesto  que no consideran que tienen las garantías para el proceso electoral del 9 de marzo, ni el de las elecciones presidenciales. “Las listas nuestras han sido esquilmadas”.

Jesús Reyes, candidato a la Cámara por Alianza Verde, reafirmó las declaraciones de su compañero de coalición señalando que “al político que logra tener influencias en la Registraduría lo eligen y el que no lo logra sale”.

Su partido está adjuntando pruebas de peso en las que se evidencien que se están trasladando votos de su lista para otras, las cuales sin duda están apoyando a la reelección.
“Un caso muy concreto es que en la zona 18 mesa 6 puesto 2  no concuerda el resultado de la mesa con el número de tarjetones incluidos en la mesa. Hay una diferencia de 40 votos. Esta información la tiene uno de nuestros testigos electorales”.

Estas irregularidades en las elecciones ya han sido manifestadas por varios partidos políticos en Cartagena (Lea aquí: Denuncian irregularidades en escrutinios electorales)
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS