Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Le llegó la hora al debate de las fiestas novembrinas

-A A +A
 

Mañana se dará un debate de control político sobre las festividades novembrinas, al cual está citada la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), Bertha Lucía Arnedo, para que responda cuál es el balance financiero de las pasadas festividades novembrinas y si existe alguna instancia de derecho público o privado que gerencie dichos festejos.

El debate fue propuesto por el concejal de ASI, Américo Mendoza.

“Pretendemos conocer cuál es el presupuesto detallado para las festividades novembrinas de este año; el monto de recursos públicos y privados invertidos en las mismas, y con qué recursos se cuentan a la fecha”, explicó Mendoza.

El debate plantea conocer las inquietudes de los actores de la cultura local sobre muchos aspectos, como la negativa del Ministerio de Cultura para que las festividades novembrinas fueran reconocidas como patrimonio cultural inmaterial de los colombianos; y si existen gestiones para adelantar dicha estrategia por parte del IPCC para obtener este año dicha declaratoria.

Además se preguntará qué políticas de incentivos promueve el IPCC para estimular la presencia de grupos y organizaciones representativos de la cultura.

Dentro de las propuestas se conoció que se busca crear una corporación que gerencie las fiestas novembrinas tal como se hace en otras ciudades y países con los carnavales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE TEMAS TAN IMPORTANTES

Es indispensable este debate ya que, estos concejales viven tocando temas tan absurdos como las fiestas novembrinas, que mas bien se pueden llamar las fiestas bandidinhas, en vez de estar al tanto de las cosas que tanto aquejan a los ciudadanos, como la salud, la seguridad y el empleo. Americo ese es nuestro concejal!!!

Bandidinas......dDe acuerdo

Fiestas pero para promover el bandidaje....que tristeza mi tierra.