Política


Le llegó la hora al debate de las fiestas novembrinas

REDACCIÓN POLÍTICA

04 de julio de 2016 12:00 AM

Mañana se dará un debate de control político sobre las festividades novembrinas, al cual está citada la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), Bertha Lucía Arnedo, para que responda cuál es el balance financiero de las pasadas festividades novembrinas y si existe alguna instancia de derecho público o privado que gerencie dichos festejos.

El debate fue propuesto por el concejal de ASI, Américo Mendoza.

“Pretendemos conocer cuál es el presupuesto detallado para las festividades novembrinas de este año; el monto de recursos públicos y privados invertidos en las mismas, y con qué recursos se cuentan a la fecha”, explicó Mendoza.

El debate plantea conocer las inquietudes de los actores de la cultura local sobre muchos aspectos, como la negativa del Ministerio de Cultura para que las festividades novembrinas fueran reconocidas como patrimonio cultural inmaterial de los colombianos; y si existen gestiones para adelantar dicha estrategia por parte del IPCC para obtener este año dicha declaratoria.

Además se preguntará qué políticas de incentivos promueve el IPCC para estimular la presencia de grupos y organizaciones representativos de la cultura.

Dentro de las propuestas se conoció que se busca crear una corporación que gerencie las fiestas novembrinas tal como se hace en otras ciudades y países con los carnavales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS