Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Legalizan captura de concejal Hodeg

Un juez de garantías legalizó la captura de la concejal Angélica Hodeg, del Partido Alianza Verde.

Aunque la Fiscalía anunció que la concejal de Cartagena Angélica María Hodeg Durango “fue capturada en las instalaciones de la Fiscalía, en el sector de Crespo, tras tener una orden judicial en su contra desde el pasado 1 de agosto por el delito de cohecho propio”, un vocero de su equipo político advirtió que “la concejal se entregó”.

El abogado de la concejal Hodeg, Édgar Osorio, aclaró a El Universal que no hubo captura y que su defendida no fue capturada sino que se entregó de manera voluntaria a las 10:30 de la mañana de este martes y así aparece en el informe rendido por funcionarios del CTI. Expresó que solicitará que la Fiscalía corrija dicha información y que en la audiencia de legalización dejó constancia de dicho error.

De acuerdo al ente acusador la funcionaria es investigada en cumplimiento de la operación “Heroica I”, por presuntas irregularidades en la elección de la contralora distrital Nubia Fontalvo Hernández. Al parecer, fue seleccionada en el cargo para garantizar y equilibrar las cuotas burocráticas de la ciudad y la asignación de millonarios contratos.

En esta misma operación, el pasado 2 de agosto  fueron detenidos el alcalde Manuel Vicente Duque, José Julián Vásquez Buelvas, el exconcejal Jorge Alfonso Useche Correa y la contralora Nubia Fontalvo Hernández.

El miércoles se procederá a la imputación de cargos contra la exconcejal, quien había sido suspendida por su partido por los mismos hechos.

Hodeg fue vinculada al caso que se sigue contra el exconcejal Jorge Useche y el alcalde Manolo Duque, ambos detenidos en una cárcel de Sabanalarga por cohecho y otros delitos, a partir de la revelación de varios audios en los que se escucha a Useche y ella misma hablar de presuntos acuerdo para obtener cargos y dádivas, en 2016 cuando fueron elegidos concejales y debían nombrar a Fontalvo.

La concejal será imputada con el delito de cohecho propio.

La Heroica II

Por los mismos hechos de la Fiscalía Seccional de Bolívar,  a través de la fiscal seccional 53, Liliana Margarita Velásquez, radicó una solicitud de formulación de imputación y medida de aseguramiento en el Centro de Servicios Judiciales Benkos Biohó contra 9 concejales por la presunta conducta punible de cohecho propio.

Ellos son los concejales Édgar Mendoza, Erich Piña, Zaith Adechine, Américo Elías Mendoza, Javier Curi, Antonio Salim Guerra, Duvinia Torres, Luis Javier Cassiani, cuya audiencia será este 24 de octubre.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

canaaaaaaaa

pa todos estos hdptas corruptos.

concejal

tiene cara de arrecha y de [-- Censurado --] de buen polvo.

De acuerdo, está buena pa

De acuerdo, está buena pa KUL34R.

Lorenzo Hodeg

Lorenzo, mira a lo que llevaste a tu propia hija por las ansias de poder.

Se ve buena

esa #RATA

Faltan las JALs

Hay varios ediles con las barbas en remojo

SERIEDAD

Señores sean serios, estos espacios que nos brinda la prensa es para dar opiniones las cuales pueden ser aprobando o desaprobando el actuar de los cabildantes, pero nunca para aparecer mostrando su amargo interior manifestando cualquier cantidad de vulgaridades que no conllevan a nada, solo a demostrar que son desadaptados en su opinar, lo manifiesto con todo respeto.

DE ACUERDO CON UD.

NO ES LA FORMA PARA DIRIGIRSE A UNA PERSONA,SOBRE TODO A UNA MUJER,TENGAN EN CUENTA A SU MADRE,HERMANAS,TÍAS ETC NO LES GUSTARÍAN QUE LO HICIERAN DE LA MANERA TAN VULGAR COMO LO ESTÁN HACIENDO ALGUNOS FORISTAS,ASÍ QUE HAY QUE RESPETAR PARA QUE LO RESPETEN.

Enfermos

Estoy de acuerdo. Estos señores que se dedican a estos comentarios vulgares son unos enfermos. Esto no le hace bien a nadie, piensen que tienen familia también ( hijas ) y nos les gustaría que se expresaran de ellas de esta forma. Señores del Universal porque no les retiran las inscripciones a estos foristas que no aportan nada?.

LLEGÓ EL MOMENTO,LA HORA

CÓMO DICEN LOS PUBLICISTAS EN TIEMPO DE CAMPAÑA: LLEGÓ LA HORA, EL MOMENTO, DE QUE NUESTROS ELEGIDOS ENTIENDAN QUE NO LOS ELEGIMOS PARA ENRIQUECERSE, SINO PARA TRABAJAR HONESTAMENTE.
PIENSEN EN EL PUEBLO Y NO TANTO EN "SUS CONTRATOS Y PUESTOS".
LA AVARICIA ROMPE EL SACO.
EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA.
DEJEN DE HACER COALICIONES MALIGNAS.
TRABAJEN EN EQUIPO PARA Y POR EL PUEBLO.