Política


Legalizan captura de concejal Hodeg

REDACCIÓN POLÍTICA

17 de octubre de 2017 09:09 PM

Un juez de garantías legalizó la captura de la concejal Angélica Hodeg, del Partido Alianza Verde.

Aunque la Fiscalía anunció que la concejal de Cartagena Angélica María Hodeg Durango “fue capturada en las instalaciones de la Fiscalía, en el sector de Crespo, tras tener una orden judicial en su contra desde el pasado 1 de agosto por el delito de cohecho propio”, un vocero de su equipo político advirtió que “la concejal se entregó”.

El abogado de la concejal Hodeg, Édgar Osorio, aclaró a El Universal que no hubo captura y que su defendida no fue capturada sino que se entregó de manera voluntaria a las 10:30 de la mañana de este martes y así aparece en el informe rendido por funcionarios del CTI. Expresó que solicitará que la Fiscalía corrija dicha información y que en la audiencia de legalización dejó constancia de dicho error.

De acuerdo al ente acusador la funcionaria es investigada en cumplimiento de la operación “Heroica I”, por presuntas irregularidades en la elección de la contralora distrital Nubia Fontalvo Hernández. Al parecer, fue seleccionada en el cargo para garantizar y equilibrar las cuotas burocráticas de la ciudad y la asignación de millonarios contratos.

En esta misma operación, el pasado 2 de agosto  fueron detenidos el alcalde Manuel Vicente Duque, José Julián Vásquez Buelvas, el exconcejal Jorge Alfonso Useche Correa y la contralora Nubia Fontalvo Hernández.

El miércoles se procederá a la imputación de cargos contra la exconcejal, quien había sido suspendida por su partido por los mismos hechos.

Hodeg fue vinculada al caso que se sigue contra el exconcejal Jorge Useche y el alcalde Manolo Duque, ambos detenidos en una cárcel de Sabanalarga por cohecho y otros delitos, a partir de la revelación de varios audios en los que se escucha a Useche y ella misma hablar de presuntos acuerdo para obtener cargos y dádivas, en 2016 cuando fueron elegidos concejales y debían nombrar a Fontalvo.

La concejal será imputada con el delito de cohecho propio.

La Heroica II

Por los mismos hechos de la Fiscalía Seccional de Bolívar,  a través de la fiscal seccional 53, Liliana Margarita Velásquez, radicó una solicitud de formulación de imputación y medida de aseguramiento en el Centro de Servicios Judiciales Benkos Biohó contra 9 concejales por la presunta conducta punible de cohecho propio.

Ellos son los concejales Édgar Mendoza, Erich Piña, Zaith Adechine, Américo Elías Mendoza, Javier Curi, Antonio Salim Guerra, Duvinia Torres, Luis Javier Cassiani, cuya audiencia será este 24 de octubre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS