Política


Ley de salud superó los impedimentos en el Congreso

COLPRENSA

09 de octubre de 2013 08:19 AM

Luego de tres sesiones en que se discutió sobre los impedimentos, la plenaria del Senado de la República logró evacuar el principal problema que se tenía para dar paso a la discusión y aprobación del articulado de la ley ordinaria de salud. 

Aunque el debate se adelantó con la asistencia de más de 80 senadores, todos los impedimentos votados en la plenaria no contaron con la participación de más de 60 de quienes estuvieron registrados como presentes, motivo por el cual el senador Aurelio Iragorri reclamó de la mesa directiva que se sancione a quienes llegan y se retiran. 

La plenaria finalmente aprobó a catorce de los senadores que se apartaron de la votación de la ley, porque en sus conceptos indicaron que eran socios de manera directa con sus familiares o amigos cercanos de empresas del sector de la salud. 

En ese grupo de impedimentos se aprobó que el senador Héctor Julio Alfonso, hijo de la polémica Enilse López, conocida como ´La Gata´, quien indicó que familiares suyos están vinculados con empresas que tienen que ver con el giro de dineros al sector salud. 

El resto de senadores que se les avaló no estar en la discusión fueron Camilo Sánchez (Partido Liberal), Felix Valera (Verde), Rodrigo Villalba, Miryam Alicia Paredes(Partido Conservador), Martín Emilio Morales (Partido de la U), Roy Barreras (Partido de la U), Efraín Cepeda (Partido de la U), Maritza Martínez (La U), Jorge Eduardo Gechen (La U), Gabriel Zapata (Partido Conservador), Jorge Ballesteros (Partido de la U), Juan Carlos Restrepo (Cambio Radical) y Roberto Gerlein (Partido Conservador). 

Pasada esta discusión los senadores abrieron la discusión del articulado, para lo cual se dio paso a escuchar a los ponentes. La votación formal de la ley quedó para el miércoles. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS