Liberales y conservadores, en desacuerdo con reelección de órganos de control

11 de septiembre de 2014 01:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el foro 'Glorias y Tragedias' de la reelección, los líderes de los partidos Conservador y Liberal coincidieron en que la reelección en los organismos de control no se debe llevar a cabo ya que dificultaría el ejercicio de sus funciones.

Horacio Serpa, del Partido Liberal, aclaró que es coherente con la eliminación de la reelección presidencial y eliminar la reelección en el resto de los organismos de control.

Sobre el tema, David Barguil, director de los Conservadores, dijo que esto garantiza los verdaderos pesos y contrapesos y para esto se deben analizar las directrices de organismos como el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Barguil sentó la posición de su partido y dijo que no permitirán la reelección en instituciones sobre la Contraloría y la Procuraduría.

Finalmente, ambos sectores coincidieron en que la reforma debe reunir las inquietudes de los distintos sectores y se refirieron a la posición del vicepresidente de la República. Afirmaron que se debe tratar el tema de la posible candidatura de esta figura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política
function getValorVariable($nombreVariable){ if($nombreVariable=='seccion'){ return "'politica'"; } else if($nombreVariable=='dfp'){ return "politica_v13"; } else if($nombreVariable=='dfpDet'){ return "internas_v18"; } else if($nombreVariable=='prebid'){ return "secciones_v9"; } else if($nombreVariable=='prebidDet'){ return "${predibDet}"; } } §E§-->

DE INTERÉS