Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Libertad bajo fianza para Andrés Felipe Arias

-A A +A
 

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva, quien se encontraba preso en una cárcel de Miami, Estados Unidos, quedó libre  luego de que el juez federal John O'Sullivan avalara la solicitud de libertad bajo fianza presentada por la defensa del colombiano. (Lea aquí: Uribe viaja a Miami para declarar a favor de Andrés Felipe Arias)

Arias se encuentra tras las rejas, desde finales de agosto pasado, luego de que el gobierno de Colombia lo solicitara en extradición. Además del dinero, deberá firmar un acta de compromiso y presentarse ante las autoridades de ese país cuando estas lo requieran.

La libertad bajo fianza, que le había sido negada en dos oportunidades por el tribunal estadounidense al exministro, se da justo horas después de que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez viajara a Estados Unidos para declarar en su favor.  (Lea aquí: Detienen a Andrés Felipe Arias en Estados Unidos).

"En favor de Andrés Felipe Arias, condenado político, declararé hoy en una corte de los Estados Unidos".

Fueron las palabras de apoyo que escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

El juez O'Sullivan decidirá en los próximos días si entrega a Arias al gobierno colombiano, una resolución sobre la cual la defensa se mostró este jueves optimista.

El magistrado "está indicando que se inclina hacia un fallo a nuestro favor", dijo a periodistas  uno de los abogados de la defensa, David Oscar Markus. "Si lo hace, como se espera, la demanda de  extradición será desestimada y Andrés será un hombre libre".

El abogado agradeció además al expresidente Uribe por su testimonio.

La defensa asegura que Arias es un perseguido político -que actualmente tramita un pedido de  asilo- y argumenta que el tratado de extradición entre Colombia y Estados Unidos no está vigente, una  tesis defendida por Uribe en el tribunal.

La fiscalía considera que Arias es un mero prófugo de la justicia colombiana, puesto que huyó a Miami en 2014 luego de su condena a 17 años de prisión por desviar a terceros recursos  públicos de un fondo para campesinos dentro de un programa llamado Agro Ingreso Seguro.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tienen plata estos ratas!

Como pueden pagar esa fianza? Traquetos.

NO ES NADA

PARA EL SEÑOR QUE VIAJO A DECLARAR POR EL,ESO NO ES NADA

no paga es un seguro q compra por 10 mil solares solamente es un

arreglo , pero es una jugada del juez pille lo que sigue no hay q chillar ni gozar por la decisión es envenenada después vera porque :-)

Y de donde sale tanto billete?

Cuando Arias estaba en juicio en Colombia entrego como prueba un extracto bancario donde decia que solo tenia 14 o 16 millones de pesos como para demostrar que el nunca se enriquecio con el programa AIS. Pregunto, como sobrevive en USA? la escuela de los hijos, etc. Ahora, de donde van a salir esos 100 mil dolares de fianza?

Zuluaga y Uribe son bien astutos.

Otra cosa, ayer Zuluaga interponia una denuncia contra el director de inteligencia del estado por supuestamente haberle infiltrado su campa~a. Un dia despues Uribe se dirige a USA para declarar a favor de Arias argumentando entre otras cosas persecucion politica. Miren ustedes como astutamente han unido estos dos hechos en una misma semana para justificar la declaracion de Uribe de persecucion.

Esa fianza la pago el jefe

300 millones no es nada comparado con toda la plata que rodo por el AIS, fue un idiot.a util del jefe