Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Líderes comunales manifiestan su apoyo a Manolo Duque

Las opiniones tras conocerse la captura del alcalde suspendido, Manolo Duque, la contralora Nubia Fontalvo, el concejal Jorge Useche y el primo y hermano de crianza de Duque, Jose Julián Vásquez, por la elección de la contralora, han estado divididas, desde el miércoles en la tarde.

Mientras algunos ciudadanos opinan que es el deber ser, para acabar con la corrupción de la ciudad, otros aseguran que la captura de Manolo es injusta.

En la mañana de este jueves, varios líderes comunales se plantaron en las afueras del Complejo Judicial, en la plaza Benkos Biohó, para mostrar su apoyo al mandatario suspendido.

En representación de los barrios Los Calamares, San Francisco, Cartagenita y Campestre, escribieron en una cartulina, con la que esperan la llegada de Duque, que no lo dejarán solo y tiene fe de que todo se resolverá de la mejor manera, a favor del que ellos consideran aún “su alcalde”.

“Señor Alcalde, estamos con usted. Es inocente. Dios grande y poderoso y vamos a salir de esto”, dice el mensaje escrito a mano, en las afueras de los juzgados.

“Me encuentro aquí con unos compañeros esperando la llegada de nuestro alcalde, porque sabemos que es inocente y estamos en apoyo. Sabemos que la ciudad está pasando por los peores momentos de su vida política, que hay corrupción, pero no viene de ahora, viene de años anteriores y aquí no ha pasado nada. Ahora por la caída del edificio es que las autoridades, como la Procuraduría, es que se está investigando. Yo se que con la mano de dios va a salir bien de todo esto ”, manifestó Libardo Díaz Navarro, lider del barrio Los Calamares de la localidad 1.

Al encuentro se han ido sumando más ciudadanos con el paso de las horas. Díaz Navarro dijo, además, que Manolo no es quien debería responder por la elección de la contralora.

“Sé que es inocente y no tiene nada que ver con esto. Los señores que tienen que ver hoy están sueltos.  La elección de la contralora no la tiene que hacer el alcalde, la hacen los concejales de la ciudad de Cartagena”, agregó.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SAPOS..LAMBONES

SAPOS LAMBONES..NO SABEN POR DONDE LES VA SALIR EL TIRO...NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Los pobres no los culpo... ni

Los pobres no los culpo... ni se imaginan lo grande y grave que es el problema.... y el impacto tan duro para la ciudad y la bofetada que esto significa para los cartageneros y peor aun para sus electores. que trementa estigmatizacion tendremos los cartageneros ante el pais, ante el mundo...como es posible que esto suceda con todos los recursos que se tienen y la ciudad vuelta una locura.

A manolo no hay quien lo salve

Me recuerdan cuando pillan al bandido de barrio y salen las sras a defenderlo que no le peguen pobrecito, bueno asi esta, esta gente, defendiendo lo indefendible

Lideres de qué?

Será de buscar protagonismo

Partidas de Ignorantes.....se

Partidas de Ignorantes.....se nota que son unos analfabestias,apoyando a un vulgar demagogo que tiene la ciudad vuelta mier......,estudien,lean,seguro que desconocen la palabra corrupcion.

ANALFABURROS

Son unos pobres DIABLOS, y no rebuznan por la configuración de sus PES...CUE...ZOS, mirenles las pintas, y cara de SAPOS QUE SE MANDAN, son los propios CHUPA MEDIAS, SOBA CHAQUETAS, LAMBONES, BUSQUEN OFICIOS PARRANDA DE FLOJOS. Analfaburros.

Manolo Te acabastes

hola manolo solo te pedimos que pavimentación la calle principal del primero de mayo del barrio el Pozon que prometistes en tu campaña y nada. viste Dios es poderoso y te castigo. la oracion tiene poder... sin embargo que Dios te bendiga.

Esperalo sentadito.... porque

Esperalo sentadito.... porque de pies te vas a cansar..... ese votico se perdio...

QUE LIDERAZGO PUEDEN OFRECER ESOS 4 PELAGATOS ?

Es el colmo que se vea el franco deterioro de la ciudad y aún así sigan con la sinverguenzura es 1MB3CIL3S, tenemos que hacernos sentir en las proximas elecciones para que acabemos con este antro de corrupción.

analfabetas 100%

me imagino q estos pobres pobres no tienen ni la idea de el problema q esta sumido la ciudad, ellos ni saben que significa darle apoyo a un mediocre como este, que se ha dejado manejar los hilos por unos des graciados que solo buscan el bien particular. ojala este nuevo show de la justicia no termine con una mansa paloma con beneficios a este inoperante. deberian leer estos comentarios estos lambe

Sigan asi que tambien caeran

Esas caritas son las clasicas caras de corbatero en la Alcaldia, estan dando papaya, todo el que andaba con manolo esta pringado y sera sugeto de investigacion. esa cartulina a lo mejor fue comprada con dineros corruptos de dadivas de los Quiroz, ojala se desarticule por completo el clan de manolo.

QUE MANOLO ES INOCENTE, MAMOLA!!!

SI ES INOCENTE, DIOS LIBERE SU INOCENCIA, SI MANOLO Y LOS DEMAS SON CULPABLES, TAL COMO SE LE ACUSA QUE EL CASTIGO SEA MÁXIMO.
TODOS CONOCEMOS DE SUS CULPABILIDADES Y MANOLO PUEDE MENTIR CON SU BOCA, PERO JAMAS A SU CONCIENCIA Y A LA VERDAD. ESTO APLICA A LOS DEMAS CULPABLES.

YO QUIERO VER EL PRÓXIMO PERIODISTA PAGA PATO DE ALCALDE

Zapatero a su zapato...GERMAN TEHERAN te toca el turno, RAFAEL RUIZ, ABRAHAM SACKER, EUGENIO BAENA....Quien se lanza ahora , quien de uds sera el conejillo de india de los verdaderos caciques de la corrupta política de cartagena y bolívar ........ MANOLO pagastes pato por marra y terco desafiando a la procuraduria y a la fiscalia que son pesos pesado . y falta que rebusquen en la gobernación.

Lagartos y Bandidos estos sujetos, jamas lideres

Serán tan bandidos estos lagartos que apoyan el saqueo y desangro de la ciudad, están acostumbrados a vivir del alivio con la dádivas y todos los sobornos que reciben para que apoyen a los corruptos, trabajen honestamente.

LADRON

ESE HOMBRE QUE ESTA HAY DE CAMISA DE CUADROS SE LLAMA LIBARDO DIAZ, ES LA PEOR LACRA QUE PUEDE EXISTIR EN ESTA TIERRA, TRAMPOSO LE DEBE A MEDIA CARTAGENA SAPO LAMBON OJO CON EL DICE QUE VA SACAR SISBEN Y ES MENTIRA LO ANDAN BUSCANDO X QUE COJIO A UNAS VENEZOLANAS PARA SACARLES LAS CÉDULA, Y NUNCA LAS SACO OJO QUE ESTE ES TRAMULLERO Y LES QUITA PLATA PRESTADA Y NUNCA SE LAS DEVUELVE TRAMPOSOOOOO