Política


Líderes conservadores se adhieren a Óscar Iván Zuluaga

El candidato vicepresidencial por Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, avaló el respaldo de varios líderes conservadores de Cartagena y Bolívar, a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, de cara a la segunda vuelta del 15 de junio.

De esta manera la senadora electa, Nadia Blel y los concejales Antonio Quinto Guerra y Andrés Betancourt harán campaña por Zuluaga. Blel obtuvo su cupo en el Senado el pasado 9 de marzo con  30.533 votos; en tanto Guerra y Betancourt son concejales con importantes grupos políticos en Cartagena. De hecho, ambos concejales suenan como aspirantes a la Alcaldía de Cartagena para el periodo 2015 a 2019. Analistas consideran que la unión representará una amplia votación para Centro Democrático en Cartagena a favor de Zuluaga.

En el acto, realizado en la Casa del Marqués, en Manga, se hicieron presentes, además, el senador electo del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo; su padre el exministro Fernando Araújo Perdomo, los dirigentes del Partido Conservador en Bolívar, Omar Frieri y Cristian Erazo entre otros miembros del conservatismo, como el exconcejal Jorge Lequerica Araújo y la hija del exsenador Javier Cáceres, Luz Estela Cáceres, quienes también se unieron a esta campaña.  Todos estos dirigentes conservadores se comprometieron a trabajar de la mano con el Centro Democrático para lograr la victoria en la segunda vuelta.

“Firmamos un acuerdo entre los dos partidos por una Colombia distinta, Zuluaga habla de empleo, salud, educación, seguridad y eso es la Paz, por eso yo creo que es el mejor candidato”, expresó la  senadora electa Nadia Blel.

Holmes Trujillo, dijo que “aquí se está dando una batalla contra la campaña politiquera engrasada de mermelada, se está dando una batalla contra las Farc”.

“El Centro Democrático es un movimiento amplio, participativo e incluyente, es un punto de encuentro y afortunadamente, en ese punto de encuentro hemos coincidido conformando así, el equipo victorioso que le dirá a Colombia que quiere recuperar el rumbo”, agregó Holmes.

“Algunos otros dirigentes del Partido Liberal también se sumaron a la campaña de Oscar Iván Zuluaga”, anunció la campaña.

La votación de Óscar Iván Zuluaga en Cartagena fue de más de 45 mil votos, ganando esta plaza por encima de los partidos de la Unidad Nacional que apoyan al presidente candidato Juan Manuel Santos, quien obtuvo en Cartagena algo más de 37 mil votos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS