Política


Líderes invitan a movilizarse por la defensa de la vida y la democracia

LÍA MIRANDA BATISTA

21 de septiembre de 2018 04:22 PM

Líderes comunales y defensores de derechos humanos de Cartagena anunciaron su participación y apoyo a la movilización por la defensa de la vida, el territorio y la democracia que se realizará de manera simultánea en las ciudades de Riohacha y Montería, del 8 al 12 de octubre.

La manifestación hace parte de una agenda de cinco puntos en la que estos líderes buscan llamar la atención de las autoridades locales y nacionales en búsqueda de un mejor bienestar para todos los ciudadanos.

“Aquí en el país se requiere una transformación social. Hacemos un llamado a las autoridades porque creemos que el estado puede impedir que se ejecuten más muertes. Aquí se están asesinando a los reclamantes de tierra, a los indígenas, a los ambientalistas, a los líderes barriales y dirigentes políticos. Debemos respetar el derecho a la vida”, señaló Román Torres, miembro de la Unión Patriótica.  

"Con la marcha también queremos pedir por el respeto a los Acuerdos de paz, por la defensa de los territorios, por la seguridad alimentaria, por mejores políticas para reducir los índices de pobreza", añadió Jhonny Puentes, de la Red de Lucha contra el Hambre.

A través del movimiento ciudadano ‘Frente Amplio de Masas del Caribe’, los líderes buscan construir un programa de gobierno con enfoque de sostenibilidad, derechos humanos y territorio.

“Estamos buscando espacios de construcción de una alternativa programática, real y concreta a largo plazo para Cartagena y la región Caribe. Por eso mediante este Frente Amplio buscamos solución a los problemas locales porque sentimos que a Cartagena no se le está dando la importancia que requiere”, señaló Julio Carrascal, dirigente sindical CUT Bolívar.

Además de la manifestación, el Frente Amplio alista un encuentro para el próximo 20 de octubre en la que están invitadas más de 15 organizaciones sociales y donde será presentado los ejes temáticos de este movimiento.

Manuel Palmieri, otro de los lideres comunales que integra el Frente Amplio, explicó que esperan participar en la Asamblea legislativa Popular por la Unidad Democrática, que tendrá lugar en Bogotá y que estará liderada de sectores alternativos y de oposición en el país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS