Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Líderes políticos reaccionan tras balacera en Bocagrande

Las reacciones no han parado tras la balacera ocurrida ayer en el sector turístico de Bocagrande, que se originó tras un enfrentamiento entre policías y delincuentes que se camuflaron con uniformes del Inpec con el objetivo de atentar contra John Jairo Jiménez Atencio alias “el Pichi”, uno de los excabecillas del 'Clan del Golfo'.

El hecho violento que generó pánico y colapsó uno de los sectores más concurridos y visitados de la ciudad reaviva el debate sobre el panorama de inseguridad y la forma como las autoridades distritales enfrentan este fenómeno. El ex candidato a la Alcaldía de Cartagena, Fabio Castellanos, expresó a través de un video en su red social de Facebook que la ciudad “está pasando por una grave crisis de seguridad y no se puede negar, ocultarlo, es equivocarnos en el diagnóstico y la medidas".

David Múnera, exconcejal, señaló que lo ocurrido en Bocagrande “sobrepasa todos los límites” y llamó la atención de las autoridades con el fin de repensar acciones contundentes frente a este tipo de sucesos.

“El hecho en Bocagrande sobrepasó todo los límites. Un barrio que está encerrado, qué tiene toda la seguridad del caso en materia de agentes, la entrada es la Base Naval y sucede este acontecimiento. Entonces uno no se imagina que se deja para los otros barrios. El Alcalde debe mirar esta situación pues es una queja que se viene dando desde años anteriores”, dijo Múnera.

Bernando Romero, exdirector de la Escuela de Gobierno sostuvo que el atentado demuestra las fallas judiciales que existen en Colombia. "El sistema judicial no puede ororgar medida de detención domiciliaria a delincuentes de alta peligrosidad. Este tipo de fallas judiciales puso en riesgo a la comunidad cartagenera. Creo que este es un caso que debe atenderse de manera especial para evitar que suceda nuevamente”, anotó el exfuncionario. 

OTRAS REACCIONES

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que manden a la carcel a los 20 mafiosos que tienen alli...

Y a los politicos convictos. Partidas de podredumbre. Y ahora que suba Timochencko va a ser peor. O a los major tIMOCHENCO ARREGLA TODO, VOTE si EN EL PLEBECITO PARA ELEGIR A TIMO COMO SUCCESOR DE (A) SANTIAGO -jm sANTOS)

NO ES NADA DEL OTRO MUNDO

ESE EL DIARIO VIVIR EN TODA CARTAGENA NO ES NADA DEL OTRO MUNDO..ATRACOS A MANO ARMADA Y FLETEROS SUELTOS EN TODA CARTAGENA HACIENDO DE LAS SUYAS..NO HAY AUTORIDAD NI GOBERNANTE..QUE LES HAGA FRENTE...CARTAGENA ESTA SITIADA DE LA INSEGURIDAD A LO LARGO Y ANCHO..

FELICITACIONES AL VIGILANTE DEL EDIFICIO

GRACIAS A SU MALICIA ESA OPERACION FUE FRUSTRADA DE LO CONTRARIO CORONAN Y SE LE PASAN POR LAS NARICES A TODAS LAS AUTORIDADES............

Cartagena esta tan peligroso, que yo creo que el dia en que....

El dia en que vayan a firmar el plebecito de Santos y las Farc, los paras y bacrims van a hacer una matazon en Cartagena, intentaran acabar con Timo y sus amigos. Mejor que cambien la localization, pues el alcalde tambien puede caer en ese ataque por pagapato.

Cartagena la insegura

Esperemos a ver si después de las fiestas, el alcalde sigue diciendo que: " Cartagena es territorio de seguridad ", a este señor se le olvido los policías que asesinaron en un solo día y la gran cantidad de homicidios que van en este año. Este alcalde no va a hacer, ni puede hacer nada, contra la inseguridad, porque sus amigos mototaxistas le tienen las manos atadas. SU REVOCATORIA VA

El chavo tenia razón

El lado amable de este hecho es que pone al frente la inseguridad en Cartagena, tema al que las autoridades locales no quieren poner atencion, porque casi siempre sucede en Mandela, Pozon, Esperanza y demas zonas de pobres. Ahora hay una prueba mas de que esta ciudad esta dominada por el crimen, aunque se diga lo contrario. Esperen a que vengan los nuevos ricos: los de farc.

Y QUIEN VIGILA LA ENTRADA POR EL MAR

Esas armas no entraron por tierra es lo mas seguro, quien vigila o requisa todas las embarcaciones que viajan por el mar. Falta malicia indigena.

Cartagena esta invisible, esta peor que ciudad Juarez en Mexico

Cartagena esta que se acaba de la violencia y el crimen organizado y desorganizado. Los residentes se encierran encarcelados en sus casas en medio de barrotes para que los bandidos anden sueltos por fuera. La policia no sirve para nada, los jueces se compran y dan casa por carcel a los mafiosos, el alcalde parece una cheer-leader saltando y bailando y gastando 4 publico en viajes de "observador".