Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lista la Ley Seca para la segunda vuelta electoral

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Roberto Barrios, informó “que todo se encuentra listo para la jornada electoral del próximo 15 de junio de 2014, para elegir presidente y vicepresidente de la República”.

El funcionario se refirió a las restricciones y a la Ley Seca que regirá durante la segunda vuelta presidencial.

Tras realizarse el último Comité de Seguimiento Electoral para la segunda vuelta, Barrios dijo que las autoridades reportaron ante esa organización electoral una completa normalidad en las diferentes zonas donde se ubican los puestos de votación.

El funcionario agregó que “se mantienen las medidas establecidas en el Decreto número 0590 de mayo de 2014, tal y como se encuentran establecidas para la segunda vuelta”.

Asimismo la Policía Metropolitana de Cartagena  dispuso más de 1.000 agentes del orden que garantizarán la seguridad en los 63  puestos de votación instalados en los diferentes zonas del distrito de Cartagena.

Ley Seca

Para  garantizar la normalidad en las elecciones, se expidieron  medidas condensadas en el decreto en mención.

Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes, a partir de las 6 de la tarde del sábado 14 de junio hasta las 6 de la mañana del día lunes 16 de junio de 2014.

Barrios afirmó que no se permitirá la circulación de motocicletas con parrilleros, desde las 6 de la tarde del sábado 14 de junio  hasta las 6 de la mañana del lunes 16 de junio.

Cero picós

La medida prohíbe el tránsito o circulación de vehículos de cualquier clase que transporte escombros, chatarras o cilindros de gas propano,  la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos privados que conlleven la utilización de picós o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora, así como reuniones y desfiles en espacios públicos. Se prohíbe el parqueo de cualquier clase de vehículo, a 100 metros a la redonda de cada puesto de votación.

La Fuerza Naval del Caribe adoptará las medidas  sobre  prohibición de porte de armas.

Cumplir las normas

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena,  los alcaldes locales y el Director del DATT, deben adoptar las medidas para garantizar el cumplimiento de este decreto y demás contempladas en el Decreto Nacional 891 de 2014.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ley seca

Me daré gusto mojando esa ley seca. :)

Después de 16 años sin un mundial y el primer partido de este y aparte se que vamos a ganar, ¿hay que acatar ley seca ese día por dos petardos que van a hacerle más daño al país?

URIBE, LA VERDAD SOBRE LA PAZ

Después del bochornoso episodio del Caguán, en el que se realizaron conversaciones de paz con las Farc de 1998 a 2002 , la guerrilla salió fortalecida y se inició el mayor despliegue de sus fuerzas por las principales vías de la nación.

Estas acciones de las Farc fueron un duro golpe para el expresidente Andrés Pastrana, quien precisamente ganó las elecciones gracias al anuncio de esas conversaciones del Caguán, con el despliegue de una foto en donde se daba las manos con Tirofijo, el máximo líder de la organización subversiva.

Eso creó el marco para que el también expresidente Uribe montara su campaña en la propuesta de una ofensiva total contra las acciones de la guerrilla y lograr su eventual aniquilamiento o rendición. Bajo el nombre de política de seguridad democrática, logró despejar las carreteras de la presencia de retenes ilegales y replegó a las huestes guerrilleras a las selvas del sur del país. Entre otras cosas, gracias al Plan Colombia para el ejército que había activado Pastrana.

Pero simultáneamente propició la desmovilización de las llamadas Autodefensas, un grupo paramilitar de derecha que supuestamente fue creado para combatir a la guerrilla pero que a su vez se convirtió en uno de los mayores carteles de la droga, compitiendo con las Farc.

Uribe siempre ha sido señalado de crear grupos de autodefensa, como las Convivir que nacieron durante su mandato como gobernador de Antioquia, quizás atormentado por la muerte de su padre Alberto Uribe por parte de las Farc, en la finca Guacharacas de su propiedad.

Quizás por eso, al contrario de Pastrana que lo hizo con la guerrilla, el expresidente Uribe inició el proceso de desmovilización con las Autodefensas, que al final derivó en uno de los más convulsionados episodios de la historia nacional, ya que al final muchos políticos y funcionarios de su gobierno terminaron en la cárcel -los primeros por la llamada 'parapolítica' y los segundos por las 'chuzadas'-. Pero, además, los principales líderes del paramilitarismo, entre ellos Mancuso, fueron extraditados a Estados Unidos, en lo que ellos consideran un gran conejo.

En la actualidad Santiago Uribe Vélez, el hermano del expresidente y quien salió herido cuando fue asesinado su padre, es acusado de haber conformado el grupo de autodefensas 'Los 12 Apóstoles' y fue llamado a indagatoria por un fiscal de derechos humanos.

Por su parte, después de su posesión el presidente Santos inició una serie de conversaciones secretas con las Farc para crear confianza en el inicio de un proceso de paz y se hicieron una serie de acuerdos que permitieron iniciar y desarrollar los actuales diálogos de La Habana.

Como es de conocimiento público, desde los inicios de este nuevo proceso de paz el expresidente Uribe ha sido su más ferviente opositor. Aún en vida de Chávez acusó al presidente Santos de ayudar con este a la reelección del primero, y dijo: "La legitimación que Santos ha hecho de la complicidad de Chávez con la guerrilla la paga Chávez sentándolos en la mesa para que eso le sirva a la reelección". Así que no fue nada raro que dentro de la plataforma política del zorro Zuluaga estuviese el fin de las conversaciones con las Farc en La Habana.

En cuanto a la supuesta adhesión programática con Marta Lucía Ramírez, en la que se acuerda seguir con los diálogos de La Habana, esto no pasa de ser una nueva mentira con fines electorales.

Y, aunque fuese verdad ese cambio de rumbo del Pinocho Zuluaga -Pinocho por títere y por embustero-, la verdad es que es poco probable que las Farc sigan dialogando con Uribe, (1) por su sindicación de iniciar el paramilitarismo con las Convivir, (2) por su enfrentamiento con Chávez, (3) por su política de tierra arrasada contra el grupo subversivo, (4) por su oposición radical a estas negociaciones desde el principio y (5) por la presencia de Camilo Gómez, el jefe de paz de Pastrana quien cerró la zona del Caguán.

Así que, 'sotto voce', eso de continuar los diálogos de paz de La Habana que prometió el zorro Zuluaga no es más que un 'cañazo' -que más bien se podía esperar de Santos como experto jugador de póquer-, ya que, como se dijo arriba, no se sabe si las Farc están interesadas en continuarlos con Uribe.

Castiguemos a este par de

Castiguemos a este par de corruptos,el castigo es no saliendo a votar,si la selección gana hay que celebrar y no hay que madrugar a votar jajajajajajajaja

L E Y S E C A

Pura paja, llega la gente a votar como parrilleros los picos y las pelas a tutiplen y como dice henjocari no vale la pena dejar de celebrar por estos señores.