Listo decreto que convoca a elecciones atípicas para el 6 de mayo

06 de marzo de 2018 05:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno firmó, este martes, el Decreto 434 de 2018 por medio del cual “se convoca elecciones para elegir al alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias", para el día 6 de mayo de 2018, tras la solicitud hecha por la Registraduría Nacional al Ministerio del Interior.

En la disposición se establece la modificación del Decreto 295 del 16 de febrero de 2018 que convocaba a atípicas para el 15 de abril.

“Convocar a elecciones para elegir alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias (Bolívar), para el día seis (6) de mayo de dos mil dieciocho (2018), en los términos del artículo 30 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, de conformidad con lo señalado en la parte motiva del presente decreto".

Los candidatos

A ocho candidatos llega la lista de quienes aspiran a ocupar el cargo de alcalde o alcaldesa de Cartagena por un año y medio, terminar así con la interinidad en el mandato, cuyo encargado es Sergio Londoño. 

Estos candidatos son: César Anaya Cuesta, Juan Carlos Ayala, Andrés Betancourt, Armando Córdoba, David Múnera Cavadía; Antonio Quinto Guerra, Javier Bustillo Pertúz y Lía Margarita Muñoz. 

Uno de ellos buscará convertirse en el noveno alcalde de la ciudad en seis años, desde que en 2012 asumió el puesto el fallecido alcalde de Cartagena Campo Elías Terán Dix. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS