Política


Listos los recursos para la revocatoria de Gustavo Petro

COLPRENSA

31 de enero de 2014 10:43 AM

Menos de 24 horas después que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, asegurara que no hay dinero para financiar la revocatoria del mandato de Gustavo Petro, como alcalde de Bogotá, la entidad a su cargo informó que se hará un traslado presupuestal para cumplir con ese requerimiento de la ley. 

Tras la notificación de Cárdenas la Registraduría le recordó al ministro que el pasado 16 de enero en carta a la Dirección de Presupuesto se le solicitó el giro de $38.252 millones para adelantar el proceso de revocatoria. 

De la misma forma, el ente electoral le reiteró al ministro de Hacienda que el artículo 67 de la ley 134 no permite que se postergue por dos semanas dicha jornada, como planteó Cárdenas, para buscar el dinero en el presupuesto nacional. 

Este viernes la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda anunció que está notificando, vía correo, a la Registraduría para el traslado de los dineros en los próximos días. 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, celebró la decisión del Ministerio de Hacienda y sostuvo que en el caso de la administración de Gustavo Petro se está invitando a los colombianos a no apoyar la revocatoria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS