Política


Llega exrey Juan Carlos para posesión de Santos

AP

05 de agosto de 2014 05:32 PM

El otrora rey Juan Carlos de España llegó este martes a Colombia para encabezar la delegación ibérica que asistirá el jueves a la toma de posesión del presidente colombiano Juan Manuel Santos, inaugurando oficialmente su nueva actividad institucional tras la abdicación.

Fue recibido en Bogotá por la canciller colombiana María Angela Holguín.

La Casa del Rey precisó que el viaje no debe interpretarse como un precedente de las futuras actividades oficiales del exmonarca, que abdicó formalmente en su hijo Felipe VI el pasado 18 de junio.

El grado de participación de Juan Carlos en la agenda de la corona se definirá en los próximos meses.

Según la Cancillería colombiana, hasta el momento son 74 las delegaciones que han confirmado su asistencia para la ceremonia de posesión de Santos para el período 2014-2018.

Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador y México son algunas de las 12 delegaciones que estarán presididas por sus jefes de Estado y de Gobierno, agregó el Ministerio de Exteriores.

La posesión de Santos, un economista de 62 años, está programada para el jueves en la tarde. Fue reelegido para un segundo mandato en las elecciones del pasado 15 de junio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS