Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Llegó el momento de la paz”: senador Lidio García 

“Era justo y necesario acabar con más de 50 años de guerra, con el derramamiento de sangre, con la angustia y desesperación de muchas familias colombianas, víctimas del conflicto, que sufrieron la pérdida y desaparición de seres queridos”, manifestó el congresista liberal Lidio García, presidente de la Comisión Quinta del Senado de la República, sobre el proceso de paz cuyas discusiones sobre el plebiscito arrancan hoy en el Senado.

 García Turbay, nativo de El Carmen de Bolívar, una de los municipios más afectados por la presencia guerrillera en los Montes de María, mostró su complacencia por el hecho histórico del fin del conflicto con las Farc.

“El Carmen era un pueblo próspero y productivo. Era la despensa agrícola de la Costa Colombiana, pero la presencia del Frente 37 de las Farc acabó con la tranquilidad, para convertirlo en el pueblo con mayor desplazamiento en Colombia. Muchos amigos y personas que crecieron conmigo murieron por cuenta de la guerra. Mi familia, al igual que muchas en el pueblo, tuvo que salir dejando todo lo que habíamos construido por cuenta de la guerra; por ello estamos felices por este significativo hecho del anuncio del fin del conflicto”, señaló el parlamentario. 

 El senador Liberal hizo un reconocimiento a todas las partes que contribuyeron para llegar a este acuerdo entre el Gobierno y las Farc, y cuyo contenido ya fue presentado al Congreso por el presidente de la República. 

 “Ningún proceso es fácil, tampoco es perfecto, pero debemos felicitar a la mesa de negociación por la paciencia y el logro de llegar a un feliz término. Ahora tenemos nosotros la labor de socializar el acuerdo entre todos los sectores, y convocar al pueblo colombiano para votar masivamente a favor del SI, en el plebiscito del 2 de octubre”, aseguró. 

 “Llegó el momento de la paz, el bien más preciado para nuestra patria”, expresó.
    

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO EN PLEBISCITO!

A la mamertada que sigue creyendo que votar por el Si en plebiscito traera paS: El negocio de la coca mueve millones de dolares mensuales y los guerrilleros terroristas no van a dejarlo por 620 mil mensuales. Así que tenganlo en cuenta a la hora de votar por el Si y entregarle el país a los guerrilleros!