Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Lo que más quise fue servirle a Cartagena": Manolo Duque

Que el presidente Juan Manuel Santos aún no haya recibido la carta de renuncia del alcalde de Cartagena Manolo Duque Vásquez, no cambia la decisión del detenido funcionario de dejar el cargo para el que fue elegido el 25 de octubre de 2016.

Una fuente le dijo a El Universal que “la decisión tomada está vigente, y como prueba está sentada en el documento y es irreversible”. La carta sería radicada hoy ante el despacho del presidente Santos.

En el texto que conoció este medio, dirigido al presidente Juan Manuel Santos con copia al alcalde encargado Sergio Londoño, Duque empieza diciendo que: “Sin juramento puede creerme que, cuanto más quise y quiero, fue servirle a mi natal Cartagena, como gobernante de todos y cada uno de los cartageneros, esa sigue siendo en mí una voluntad inquebrantable”.

Continúa: “Esta noble tarea y misión que me impuse cuando resolví candidatizarme para alcalde mayor de Cartagena, ha tropezado con múltiples dificultades y vicisitudes que en un principio enfrenté con resuelta voluntad, porque sabía de los retos y desafíos que me imponía voluntariamente; y que acepté con toda la fuerza de mi alma y de mi corazón, aunque no sería tarea fácil”.

Agrega que: “Sin embargo, debo reconocer que las dificultades que enfrenta la persona natural de Manuel Vicente Duque Vásquez, no pueden generarle un trastorno de gobernabilidad a Cartagena, ciudad que tanto quiero. En mí no puede predominar, no lo permitiré, intereses personales frente a lo colectivo, general e institucional”.

En su decisión le dice al presidente Santos que: “Hoy me dirijo a usted para manifestarle que renuncio irrevocablemente al cargo de alcalde mayor de Cartagena, para el cual más de 125 mil cartageneros dieron su aprobación y beneplácito. A toda Cartagena le doy gracias infinitas e imperecederas por la confianza depositada en este humilde servidor”.

Se despide con las siguientes frases: “Me voy sin odios, sin rencores, como un gesto de amor por mi ciudad. Gracias a quienes me acompañaron y me siguen acompañando en este camino que la vida me ha trazado”.

Sobre aspectos de su gestión dice: “Las tareas que quedaron pendientes, los megaproyectos que ideamos, planeamos y proyectamos con toda ilusión y la esperanza de materializarlos en favor y bienestar de los habitantes de esta querida urbe, le ruego a quien me suceda (en el cargo) le imponga feliz culminación”.

"Toda la bendición de Dios, buen viento y buena mar para quien ocupe nuestro lugar y logre interpretar a nuestro pueblo de la mejor y más sentida manera. Con todo el cariño y respeto, les digo a los cartageneros que es un hasta pronto a todas y todos”, puntualizó.

Fechas

17 de mayo de 2017

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo, ordenó la suspensión provisional por 3 meses al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, por el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II y las irregularidades en control urbano.

23 de mayo/29 de julio

Sergio Londoño Zurek asumió la alcaldía, encargado por el presidente Juan Manuel Santos, en esta dos fechas. En la primera duró 20 días; en el segundo encargo acaba de cumplir 90 días en el puesto.

10 de octubre de 2017

El alcalde Manolo Duque cumplió los tres meses de suspensión ordenados por el procurador Fernando Carrillo, por el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II, tragedia que destapó la olla podrida de las licencias falsas en la ciudad y la falta de control en las construcciones por parte del Distrito.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANOLO

ESTE SEÑOR COMO NO TIENE PADRINOS DE PESO, LE APLICARON LA LEY, EN CAMBIO HAY EX-PRESIDENTE,SENADORES, GOBERNADORES,ALCALDES Y OTROS, PLAGADOS DE IRREGULARIDADES QUE SE PASEAN DE LA SALA AL COMEDOR POR TODO EL PAÍS SIN RESTRICCIÓN DÁNDOSE GOLPES DE PECHO DE HONESTIDAD MANIPULANDO A LOS BOBOS PARA QUE VOTEN POR ELLOS PARA SEGUIR EN EL PODER.LA LEY DEBE SER PARA TODOS.

cuanto más quise y quiero, fue servirle a mi natal Cartagena....

"Sin juramento puede creerme que, cuanto más quise y quiero, fue servirle a mi natal Cartagena, como gobernante de todos y cada uno de los cartageneros, esa sigue siendo en mí una voluntad inquebrantable” SI ESO ERA LO QUE QUERÍAS PORQUE TE DEJASTE LLEVAR POR LA AVARICIA Y LA CODICIA DE TU PRIMO...O ES QUE TODO LO HICIERON A TUS ESPALDAS PIPON..PAYASO PAGA PATO

ES CLARA LA FABULA DE "MANOLO EL ALCALDE":

"Por muchos deseos que tengas de hacer el bien, si no tienes la ACTITUD y la APTITUD nunca podrás lograrlo". La impunidad en Colombia y especialmente en Cartagena se debe a la indolencia del pueblo que en su ignorancia NO HA SABIDO EJERCER EL PODER QUE TIENE DE QUITAR Y PONER A UN CANDIDATO CORRUPTO; nosotros comos culpables del retroceso que ha sufrido nuestra ciudad.

y eso fue servirle?

Si eso fue servirle no quiero imaginar si no pasa lo de Blas de lezo. TRISTE QUE TUVIERON QUE MORIR 22 OBREROS INOCENTES, para que la ciudad se de cuenta de la clase política tan tenebrosa que dirije esta ciudad. YA BASTA DE TANTA HIPOCRESÍA, no ha habido un solo gobernante de esta ciudad que haya sacado a Cartagena adelante. TODOS HAN SIDO UNOS CORRUPTOS POR ACCIÓN U OMISIÓN DE INTERESES CREADOS.

Ay mamá!

Mira, enmermelada del combo de Manolete, solo una persona que comió de ese boche podría escribir lo que pusiste. Y te aclaro, si Manolo y el primo robaron de lo lindo sin tener padrinos, no me imagino el desfalco ni el hijuuputta que hubiéramos tenido si hubieran apoyo de los políticos ratas corruptos y torcidos de la ciudad.

Manolo no gobernaste.

Un alcalde popular tiene que amarrarse bien los pantalones y rodearse de buenos asesores y de personas preparadas y que no tengan procesos vigentes ni he hayan sido investigas por malos manejos administrativos, caso que no se dio en esta alcaldia. Este gobierno del señor Manuel Vicente Duque fue un derroche total por todos los despachos no habia gobernante, todos hacian lo que le venia en gana.

No mas alcalde popular.

Definitivamente los alcaldes populares no funcionaron. Uno en el cementerio y otro en prision, ojo con la nueva eleccion.

JOSE JULIAN, ACABO A MANOLO

Se veia venir, para los intereses de los grupos politicos y economicos que son los que ponen los Alcalde Gobernadores y demas, Jose julian a la sombra de manolo no era garantia para ellos, se vienen macropoyectos de mucha plata para esta ciudad, no ibana acorrer riesgos. Por otro lado el actuar de JJ que tomaba todas las desciiones de contratacion en el distrito era descarado obsceno y vergonzoso

Jajaaajjjaaaa Que cuento bueno

Manolo no sigas equivocandote, se te cayo la careta, tu querias servirle a los corruptos que te propusieron ser alcalde, ya deja de patalear ellos no van a hacer nada por ti, tu eres un paga pato perderor, lo correcto es que denuncies quienes orquestaron ese plan para saquear a Cartagena, ellos disfrutando del robo y tu preso, deja de querer ser victima, no aprendiste la leccion de Campo Elias

amen

Romanos 13:1-2
Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.

abogada Lil.iana.Her.nandez.Montes asesina dr Al.varo.Ordóñez

Cayendo ASESINA abogada pu.uta abogada Lil.iana.Her.nandez.Montes asesina dr Al.varo.Ordóñez- torcida Her.Nan.dez Montes NO SABE quien genitor d bastardo usurpador To.mas, corrupto como su Madre :einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

Me agrada Manolo.

No he tenido la oportunidad de conocerle personalmente, pero me sentía muy cómodo con su modo de hablar escueto y sincero. Entre otras cosas, aprecio el que haya ayudado a sacar de su madriguera, y por unos días, a los filósofos, bellos durmientes; allá volvieron rápidamente.
El proceso jurídico que afronta se ve difícil de ganar. Si la embarró, debería admitirlo; si es inocente, pues que luche.

ref: me agrada...

Manolo tuvo muy buenas intenciones pero muy malas compañías, especialmente la de su primo. Viendo que muchos se habian enriquecido en el cargo el primo penso que se habia ganado el baloto. Eso es lo que se llama no saber leer las hojas del té o la ceniza del tabaco. Porque como dicen los campesinos el palo no esta para cucharas.

Yo qué se. A lo mejor y estás en lo cierto Ramón.

No conozco tan de cerca la alcaldía como para darte la razón o para discutir lo que dices.
¿Qué Manolo obró con buenas intenciones? Yo también lo creo y hasta leí a un filósofo que lo admitía.
¿Qué le faltó experiencia? Seguramente.
¿Qué, finalmente, los revocacionistas estaban en lo cierto? Eso nunca lo sabremos porque ellos jamás explicaron por qué le convenía a la ciudad la revocatoria.

TENEMOS QUE ACABAR CON LAS FAMILIAS POLÍTICAS:

ES CLARO EL RUMBO QUE DEBE TOMAR CARTAGENA, TENEMOS QUE ACABAR CON LAS GRANDES FAMILIAS QUE LLEGARON A PONER SUS NORMAS Y LEYES EN CARTAGENA, ES ABSURDO QUE PERSONAS AJENAS A CARTAGENA HAGAN UN FESTÍN CON SUS RECURSOS. MIENTRAS EL PUEBLO SIGA EN LA IGNORANCIA NOS SEGUIRÁN MANEJANDO COMO UN REBAÑO DE BORREGOS, A VOLUNTAD DE UNAS POCAS FAMILIAS QUE DÍA A DÍA SE ENRIQUECEN

ref: tenemos que acabar...

...no te quejes por nada/si del cielo te caen limones/ aprende a hacer limonada.

MIRA ESA VAINA ; EN

MIRA ESA VAINA ; EN TURBACO LOS ALCALDES LADRONES , SE HAN ROBADO EL ACUEDUCTO, EL ALCANTARILLADO Y LA SALUD Y NO PASA NADA

Solo importa nuesta Cartagena de Indias.

Y a nosotros que [-- Censurado --] nos importa Turbaco. A defender a nuestra Cartagena de Indias y evitar que la sigan maltratando. Cartagena de Indias de Cartageneros para Cartageneros. N0J0DA.

AL FIN RENUNCIO

Ya era hora, renunciaba o lo renunciaban. El director del transito, el gerente de transcaribe y los concejales que apoyaron a Manolo en su mala gestion tambien deben renunciar.

Manolo y sus amigos

Manolo es el unico responsable de esta debacle. Sea por accion u omision permitio actividades de corrupcion por parte de sus familiares. Familia que roba unida no sempre permanece unida. Y peor aun, no supo leer las hojas del te porque ya Cartagena estaba hasta el gorro de tantas vagabundinas con Campo. Pero lo peor y que no podian aceptar era que el Alcalde no fuera de Bocagrande y alrededores.

HIPOCRITA

Si esa es la carta definitiva de renuncia del alcade (hasta de pronto redactada por el primo JJ) se nota una HIPOCRECIA en cada palabra uffffff. Manolo eres hijo de nuestra ciudad, pero desafortunadamente saliste OVEJA NEGRA, así que te toca pagar por tus actos. Y un mensaje para el proximo que se atreva a ser alcalde de nuestra ciudad... CARTAGENA DE INDIAS TE TENDRA BAJO LA LUPA.

Lo que mas quizo....

todo quedo en deseos....te creistes mas vivo que todos , junto con tu primo y ahi estas, .entre cielo y tierra no hay nada oculto , estuvieran desangrando la ciudad..robando como unos dementes.y tu calladito disfrutando,.estuvieras en tu noticiero dandole rejo al alcalde de turno,y a los concejales,pero que va.pudo mas la avaricia que las ganas de ser un Cartagenero ejemplar.,Lastima..stas mamao.