Política


Lo que usted debe saber sobre las consultas internas del próximo 19 de abril

COLPRENSA

04 de abril de 2015 04:14 PM

Lo primero que se debe conocer es que las consultas son mecanismos de participación democrática donde los distintos partidos y movimientos políticos con personería jurídica usan para tomar decisiones internas o escoger candidatos, propios o de coalición, a cargos o corporaciones de elección popular.

Para conocer su lugar de votación, usted debe dirigirse al portal web de la Registraduría Nacional (www.registraduria.gov.co) y en el botón “consulte aquí su lugar de votación” podrá visualizar el puesto y la mesa donde debe sufragar.

Debe saber que si usted tiene inscrita su cédula en determinada ciudad, solo allí podrá ejercer su derecho al voto.

Este tipo de actividades son importantes porque son una forma de democratizar las organizaciones políticas, y en algunos lugares del mundo estos eventos son más importantes que las mismas votaciones para los puestos de elección popular, ya que de ellos depende la dirección del partido o movimiento y su consecuente estrategia electoral o posición frente a un tema.

De acuerdo con el censo electoral, para las consultas del próximo 19 de abril hay un total de 32’975.158 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho a sufragio.

Dato

El próximo 19 de abril irán a consultas internas los partidos: Liberal, Cambio Radical, Polo, Centro Democrático y Conservador.

De los 8.800 inscritos para esta jornada, un total de 4 aspirantes participarán en la consulta para ser elegidos como candidatos a gobernaciones, 275 para alcaldías, 1.276 a concejos municipales y 625 para juntas administradoras locales.

El Polo Democrático inscribió 6.600 candidatos para elegir a sus delegados del Cuarto Congreso Nacional.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS