Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Londoño no ha faltado a sus deberes como funcionario”: Raad

El alcalde (e) de Cartagena  Sergio Londoño, recibió su primer trago amargo del tejemaneje de la función pública, durante sus más de dos semanas en el cargo: un fallo de tutela que ordena un arresto de dos días y el pago de dos salarios mínimos, es decir 1 millón 400 mil pesos. (Lea aquí: Ordenan dos días de arresto al alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek)

Se trata de un desacato a un derecho de petición presentado por el exconcejal Adolfo Raad, ante el alcalde Manolo Duque, para saber qué hizo el exalcalde Dionisio Vélez con los $250 mil millones que prestó para obras en salud, educación y vías.

Como quien dice, Londoño está pagando los platos rotos por sus antecesores.

“Hay que resaltar es que quien comete la falta incumpliendo un derecho de petición es Manolo Duque; desafortunadamente en el interregno de la suspensión de Duque  por parte de la Procuraduría y el encargo de Londoño, el fallo sale acabando de llegar este último, que no tiene ninguna responsabilidad ni ha faltado a ninguno de sus deberes como funcionario”, explicó Adolfo Raad, quien interpuso el derecho de petición y el incidente de desacato.

Pero a Londoño le toca responder por ser el alcalde encargado de acuerdo al fallo del juez.

La decisión la tomó el juez tercero de pequeñas causas laborales de Cartagena Neil Díaz Lecompte, quien ordenó que el fallo deberá consultarse entre los jueces laborales del Circuito de Cartagena de conformidad al inciso 2 del artículo 52 del decreto 2591 de 1991.

El juez encontró que no había ninguna constancia que diera certeza “que el tutelante recibió todos los documentos solicitados en su petición, (...) tales como “copias de las denuncias presentadas por las obras inconclusas e ilegales contratadas en el gobierno de Dionisio Vélez Trujillo, con el crédito de los doscientos cincuenta mil millones de pesos ; copia por las denuncias por la contratación del relleno sanitario de Henequén; del Pgirs (Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos); Paseo Peatonal de Bocagrande y el contrato de limpieza de canales con las empresas de aseo y sus adicionales”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UNA SERPIENTE MUERDE A OTRA

Están pintados los "Caciques de la política Corrupta", Blel, garcia, Raad, curi, etc. Apellidos del pasado, presente y futuro funesto de la política aquí en Cartagena. Pidiendo explicaciones de Dineros que a lo seguro se lo "Saltaron" y esta ardido. No se podría pensar que lo mueve el interés ciudadano y por el contrario es pesca de pescador en rio revuelto.

JAJAJAJAJAJAJA

Tienes toda la razón porque desde el 2014 a esta fecha? sera que se lo volaron? algo hay en el canto de la cabulla ya que uno de los mayores corrupto reclama que hay corrupcion.

Facil respuesta

Señor Raad la respuesta es facil, los 250 mil millones que usted menciona estan invertidos en tres torres de edificios ubicadas en el sector Cuatro Vientos, Tesca donde funciona una Univeersidad.

A Raad se lo brincaron, no le dieron su parte!!

Ya no esta elegido, ya se j0dió. En cuanto a Londono, tiene que aceptar que tiene que proveer la información de una tutela, de lo contrario esta violando la ley. No importa que solo tenga 31 anos. Leon Trujillo Velez fue alcalde cuando tenia 27 anos y acababa de graduarse de ingeniero en la U. de C. No sabia ni mierddddda, pero asi son las cosas en Cartagena. Los politicos viejos lo mandaban.

LOS RAAD

Son de los politicos que mas han robado en esta ciudad.. y viene este MAN ardido a pedir explicaciones.. Como decia un comentario anterior EL MAN ESTA ARDIDO PORQUE SE LO BRINCARON

JUSTO POR PECADOR

Triste que Manolo se salvase de esta medida y que una persona realmente preparada como lo es Sergio Londoño pague por algo que no tiene nada que ver con el.

CORRUPTO

Este siempre esta ardido.....como no le dan de comer del ponqué......no se acuerda cuando estaba en el poder ,era de los que mas robaban...cállese la boca Raad, usted está mas sucio que la laguna de la virgen. Y que el mercado de Basurto.

Raad, hablando de transparencia

Este señor raad hablando de transparencia. Tras de ladron, buffon!!!!!!!!!!!!