Política


Londoño sigue como alcalde (e) y Primero La Gente nada que presenta terna

LÍA MIRANDA BATISTA

14 de noviembre de 2017 05:30 PM

Cartagena sigue sin respuestas. Desde el pasado 7 de noviembre cuando el presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia al cargo como alcalde de Cartagena a Manuel Vicente Duque, mediante el decreto 1810 expedido por el Ministerio del Interior, en la ciudad ronda la incertidumbre.

Por un lado se alistan los candidatos que aspiran a convencer con sus propuestas en unas elecciones atípicas y otro sector de la ciudad espera la terna que, desde hace meses, alista el movimiento Primero La Gente (que avaló la candidatura de Duque), para presentarla ante el presidente Santos.

El alcalde encargado sigue siendo por ahora Sergio Londoño quién sin separarse de su cargo como Director General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, ha generado cambios en el gabinete de “Primero La Gente” bajo la batuta de su lema “Por Cartagena”.

Así las cosas, se espera que en los próximos días Primero La Gente haga pública su lista de candidatos.

En una entrevista anterior, Elsy Severiche, miembro del comité inscriptor confirmó a ElUniversal.com.co que frente a las especulaciones “aún no hay nombres confirmados” y que siguen estudiando hojas de vida. (Lea:“No tenemos una terna confirmada”: movimiento Primero La Gente

¿Demora estratégica?

Para Carlos Arias, analista política de la Universidad Externado, la demora que presenta el movimiento “Primero La Gente” en presentar la terna perjudica al cartagenero y a la institucionalidad política de Cartagena.

“Esta demora sumerge aún más en el atraso de el desarrollo de políticas públicas de mediano y largo aliento que impacten verdaderamente la movilidad, la seguridad, la educación de los cartageneros”, indicó.

Arias sostiene que esta demora beneficia políticamente al presidente Juan Manuel Santos ante la cercanía de la primera vuelta en las elecciones presidenciales.

“Generando en Cartagena una ficha política que pueda ser utilizada por el Gobierno Nacional  y por los intereses de las familias políticas que han gobernado históricamente a la ciudad dejando como única víctima al ciudadano. Si Juan Manuel Santos sigue asignando a un encargado dilata aún más el desarrollo de la ciudad”.

"Ambiente de elecciones"

Algunos nombres ya son oficiales y otros esperan serlo. En la mayoría de barrios populares ya se vive "ambiente de elecciones" y muchos líderes andan ganándose adeptos con todo tipo de actividades en "pro" de la comunidad. (Vea:De Frente: Renunció Manolo, empieza el Juego de Tronos en Cartagena

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS