Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“López no tuvo que ver con masacre de El Salado”: líderes

El documental televisivo sobre Enilce López sigue dando de qué hablar. Ahora los líderes cartageneros Luis Puello, Aldo Lora, Jesús Carrasquilla y Nerys Posada, y otros como voceros de la familia de la exempresaria del Chance, Enilce López, firmaron un documento en el que dicen que López “no tuvo nada que ver con la masacre de El Salado”. Asimismo agregan que “López, nunca estuvo presa en la cárcel El Bosque sino en la del Buen Pastor”. El documento busca desvirtuar una crónica de televisión que ha dado de que hablar en los últimos días.

Hace una semana en el programa televisivo sobre López, del cual este medio dio cuenta, emitido por el programa Los Informantes se muestra la historia personal, familiar y empresarial de López, causando polémica entre detractores y seguidores. Los familiares y líderes que trabajaron con la exempresaria del Chance tanto en la política como en sus empresas, suscribieron el documento que pretende desvirtuar varios de los apartes del programa de televisión en contra de López, condenada a 37 años de cárcel por un crimen, y recluida en una clínica.

En apartes del documento sostienen que: “La señora Enilce López ha sido víctima de una persecución sin tregua y sin cuartel, sólo por el hecho de haberse atrevido a cuestionar las férreas estructuras de la oligarquía política de este país que no tolera que nadie se meta en sus terrenos; desde entonces ha sido objeto de persecución infame por parte de la clase política, que se vale de sus influencias para presionar a jueces y fiscales para obtener decisiones acomodaticias y amañadas en pro de sus intereses políticos y en contra de los más elementales derechos de quién se atrevió a pisar sus feudos sagrados y arrebatarles. por puro designio de la voluntad popular sus patronatos políticos”.

Rechazan que se quiera presentar a López con ánimo “mítico y novelesco” como un personaje “que emergió de lo más bajo para encumbrarse en lo más alto y luego caer a lo más bajo. Y en ese afán sensacionalista se inventan cosas que no son ni remotamente ciertas”.

Niegan que haya sido una campesina humilde, que se haya reunido con los paramilitares para un pacto, y anuncian que sus abogados preparan un nuevo paquete de pruebas que no les fue posible aportar en el proceso ordinario “para demostrar su inocencia”, sostienen.

(Documento anexo).



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aclaracion

Aldo lora y sus bandidos toda la vida han sido unos lamebolas de la gata, que le hagan una prueba de adn al hijo mayor con el mexicano

LIDERES DE DE QUE

Lideres de que si estos bandidos deben de estar es preso , son los mayores compradores de votos( quien no sabe esto en cartagena) no les da ni pena

DEFINITIVAMENTE EN ESTE PAIS A SUS HABITANTES LE LAVARON UNA POR

POR UNA LAS NEURONAS POR PARTE DE LOS MALÉFICOS DE ESTE PAÍS EN CABEZA DEL DUEÑO DE LAS MOTOSIERRAS. COMO SE PRESTA ESTE MEDIO DE INFORMACIÓN PARA TRATAR DE LAVAR LA TAN ENSANGRENTADAS MANOS DE ESTA ASESINA,SE NOTA QUE EL PARAMILITARISMO SE ESTÁ FORTALECIENDO ACELERADAMENTE EN VÍSPERA DE POSESIÓN DE ESTE NUEVO GOBIERNO .Y SEGUIRÁN ASESINANDO SIN CONTEMPLACIÓN ,REGRESAMOS A LA GUERRA.

Que basurero

Solo mirales las caritas a los nenes. Lagartos lamebotas profesionales.

Noticia repetida

Esta noticia la pasaron hace un mes y ahora la repiten, cuánto pagará la gata al Universal?

Es un chiste

Lideres sociales?..jajajaja...en la cara se le ve de quienes son lideres...no se olviden que este pasquin de noticias en Uribista..y la GATA apoyo a la bestia...

yo le creo a los informantes

Esta gente quiere tapar el sol con un dedo

Puyaojos

Esos señores siempre han estado sirviendole a la Gata

MIAUUUU SON GATOS TODOS ,HAY

MIAUUUU SON GATOS TODOS ,HAY QUE PREGUNTARLES CUANTO LES DIERON Y SON LIDERES PERO DE LA GATA.

EL PUYA OJOS ALDO LORA

LA PORQUERIA MAS GRANDE QUE TIENE BOLIVAR Y EL MAS PUYA OJOS MAS LAMBON SE LLAMA ALDO LORA Y SUS SECUACES O SU PANDILLA DE BANDIDOS, ESE DA ASCO Y ASI ES UNO DE LOS LIDERES COMUNALES QUE MAS DESTACAN EN EL UNIVERSAL Y LO PELEAN LOS POLITICOS CORRUPTOS, LLEVENLOS PRESOS PARA QUE ELLOS PAGUEN LOS ASESINATOS DE LA GATA, ELLOS SON COMPLICES Y DEBEN RESPETO ALAS VICTIMAS