Política


“López no tuvo que ver con masacre de El Salado”: líderes

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de julio de 2018 05:30 AM

El documental televisivo sobre Enilce López sigue dando de qué hablar. Ahora los líderes cartageneros Luis Puello, Aldo Lora, Jesús Carrasquilla y Nerys Posada, y otros como voceros de la familia de la exempresaria del Chance, Enilce López, firmaron un documento en el que dicen que López “no tuvo nada que ver con la masacre de El Salado”. Asimismo agregan que “López, nunca estuvo presa en la cárcel El Bosque sino en la del Buen Pastor”. El documento busca desvirtuar una crónica de televisión que ha dado de que hablar en los últimos días.

Hace una semana en el programa televisivo sobre López, del cual este medio dio cuenta, emitido por el programa Los Informantes se muestra la historia personal, familiar y empresarial de López, causando polémica entre detractores y seguidores. Los familiares y líderes que trabajaron con la exempresaria del Chance tanto en la política como en sus empresas, suscribieron el documento que pretende desvirtuar varios de los apartes del programa de televisión en contra de López, condenada a 37 años de cárcel por un crimen, y recluida en una clínica.

En apartes del documento sostienen que: “La señora Enilce López ha sido víctima de una persecución sin tregua y sin cuartel, sólo por el hecho de haberse atrevido a cuestionar las férreas estructuras de la oligarquía política de este país que no tolera que nadie se meta en sus terrenos; desde entonces ha sido objeto de persecución infame por parte de la clase política, que se vale de sus influencias para presionar a jueces y fiscales para obtener decisiones acomodaticias y amañadas en pro de sus intereses políticos y en contra de los más elementales derechos de quién se atrevió a pisar sus feudos sagrados y arrebatarles. por puro designio de la voluntad popular sus patronatos políticos”.

Rechazan que se quiera presentar a López con ánimo “mítico y novelesco” como un personaje “que emergió de lo más bajo para encumbrarse en lo más alto y luego caer a lo más bajo. Y en ese afán sensacionalista se inventan cosas que no son ni remotamente ciertas”.

Niegan que haya sido una campesina humilde, que se haya reunido con los paramilitares para un pacto, y anuncian que sus abogados preparan un nuevo paquete de pruebas que no les fue posible aportar en el proceso ordinario “para demostrar su inocencia”, sostienen.

(Documento anexo).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS