Política


Los 20 candidatos impedidos para ir al Congreso

COLPRENSA

28 de diciembre de 2017 12:15 PM

Tras revisar la situación legal y jurídica de los 2779 candidatos que se inscribieron para las elecciones del Senado y la Cámara de marzo próximo, la Procuraduría General de la Nación identificó a 20 que están inhabilitados. 

El Ministerio Público, en el caso de los 986 aspirantes al Senado de la República identificó que 9 de ellos tienen algún tipo de inhabilidad, mientras que de los 1793 postulados para la Cámara de Representantes, 11 de ellos presentan alguna sanción disciplinaria que les impediría ejercer en caso de ganar la curul. 

En la explicación jurídica de la Procuraduría, los aspirantes que estén inhabilitados podrían ser procesados por fraude, y en particular se recuerda al Código Penal que señala una pena que va entre los 4 a 9 años de prisión e inhabilidad para ejercer cargos públicos entre 10 a 20 años, por falta disciplinaria gravísima. 

En el listado de los candidatos aparecen por Cambio Radical, Ernesto Daza Cierra; por Opción Ciudadana, Alejandro Jesús Herrera; Por Alianza Social Independiente, José Omar Murillo; por el Partido Liberal, Yaddy Mancera. 

Igualmente están la Asociación Colombiana Colombia Negra Huellas de África en Paz con Martín Vega; la Asociación Afrocolombiana de Asentamiento Ancestral con Cristian Zuluaga; las Farc, Álvaro Guasa, María Patiño y la Fundación Afrodescendiente Profesional de Córdoba, Mario Montes. 

Y por Todos Somos Colombia: Luis Alberto Martínez, Moisés Reyes, Marta Cecilia Vargas, Luz Adriana Padilla, Silvano Pinzón, Diego Fernando Ospina, Antonio Narváez, Henry Aristizábal, Luis Alfredo Carvajal y Wilmar Hernán Reyes. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS