Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los escándalos de candidatos que afectan al liberalismo y uribismo

A poco más de un mes dos escándalos políticos se viven en los partidos Liberal y Centro Democrático, en donde dos de sus candidatos están enredados en presuntos delitos electorales y penales.

En el caso del uribismo los problemas los enfrenta el candidato a la Alcaldía Sabaneta, Antioquia, Iván Alfonso Montoya, está denunciado ante las autoridades electorales por el delito de constreñimiento al elector, como también por doble militancia.

Iván Alfonso Montoya, quien fue inscrito por el partido del expresidente Alvaro Uribe, en un evento de campaña que hizo pasar como una fiesta familiar realizó rifas, entregó premios, sin que registrara en sus libros de gastos esos dineros.

La denuncia fue presentada por el abogado Martín Arango, quien indicó además que Alfonso Montoya estuvo acompañado en la actividad del candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien no está avalado por el Centro Democrático que tiene a su propio candidato.

El viernes de esta semana el Consejo Nacional Electoral, reportó que precisamente en ese municipio anuló la inscripción de más de 5.000 cédulas debido a que la misma fueron identificadas como trashumancia, lo que representó cerca del 60% de las inscripciones que se dieron en esta época.

LIBERALISMO EN ARAUCA

De otra parte el Partido Liberal avanza en la investigación de su candidato a la gobernación de Arauca, Hernando Posso Parales, quien tiene denuncias por los delitos de hurto y estafa por más de 500 millones de pesos desde el año pasado.

El codirector del liberalismo, Horacio Serpa Uribe, ordenó al Tribunal Disciplinario abrir una investigación para evaluar si existe algún impedimento para seguir con la postulación.

El caso en particular se trata de una denuncia que presentó el contratista Óscar Evelio Durán, quien lo demandó por estafa agravada porque el hoy candidato a principios de 2014 obtuvo un préstamo de 500 millones de pesos por parte de Durán, a quien en garantía del dinero le vendió con pacto de recompra una finca.

Durán, quien se representó con el abogado Carlos Rojas, manifestó que “cuando se le cobró el dinero no cumplió y argumentó que la Fiscalía profirió una medida cautelar dentro de un proceso de extinción de dominio contra el predio”.

Posso Parales según la Fundación Paz y Reconciliación, que dirige el analista león Valencia: “Estuvo detenido en 2002 por vínculos con las Farc, por negocios con el Clan de los Ríos, evidenciado en compra y venta de maquinaria agroindustrial para siembra de Arroz”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese