Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los líos que complican la terna a la Alcaldía de Cartagena

Antonella Farah y Pedrito Pereira son dos de los candidatos que integran la terna del Partido Conservador para que se nombre un alcalde (e) de Cartagena y que ayer fueron entrevistados junto a Óscar Javier Torres, el otro ternado, por el presidente Iván Duque, como parte de un proceso de selección transparente.

Los tres candidatos firmaron un compromiso por la ciudad y el nombre del nuevo alcalde se conocería el próximo lunes 17 de septiembre. Sin embargo, este viernes se conoció que Carlos Frieri, esposo de Antonella Farah, tendría relación con la empresa Construcciones Conkor C.A, vinculada a un escándalo por presuntas irregularidades registradas en contrataciones con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras empresas mixtas, en el estado Anzoátegui.

Frieri, además es familiar de Gustavo Adolfo Hernández Frieri, un empresario arrestado el pasado 28 de julio en la localidad costera del este de Sicilia, Italia, acusado de hacer parte de una red criminal que lavó grandes sumas de dinero de la estatal petrolera de Venezuela.

El esposo de la ternada aparece en la Cámara de Comercio como representante legal de Conkor International S.A.S, multinacional con sede en Cartagena, Venezuela, Panamá y EEUU, dedicada a la gestión de adquisiciones y procuras para el sector petrolero, liderada por expertos en abastecimiento de materiales y equipos para diversas industrias, incluidas sector oil & gas.

    

Ante esto, Antonella Farah, en diálogo con El Universal sostuvo que, por ahora, no se pronunciará sobre el posible nexo de la multinacional de su esposo con la empresa petrolera de Venezuela.

“Yo solo soy una ternada. Prefiero esperar hasta el día que el señor Presidente haga su selección. Ese día entregaré mis declaraciones, por ahora, sólo estoy agradecida y honrada de estar en la terna”, dijo.

Farah es economista, relacionista pública y ha desempeñado cargos en la Presidencia de la República.

Pero los líos no solo salpicarían a Farah, una publicación hecha en Twitter por el expresidente Andrés Pastrana encendió las alarmas al manifestar que uno de los ternados para la Alcaldía de Cartagena está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Pastrana se estaría refiriendo al candidato Pedrito Pereira Caballero, ya que fue congresista y es al único al que la Corte puede investigar de los ternados.  “Cuál es el interés del ex senador Hernán Andrade presidente del Partido Conservador de seguir enviando a Iván Duque terna para la alcalde de Cartagena con candidato investigado por la Corte Suprema de Justicia”, escribió el expresidente.

Un asesor jurídico manifestó que Pedrito Pereira nunca ha tenido investigación formal en la Corte Suprema ni ha sido llamado a indagatoria, ni a versión libre siquiera, y que tampoco lo han sindicado de delito alguno.

“De las 5 investigaciones tres están cerradas , dos son colectivas, y él (Pereira) no está sindicado de delito alguno, Pastrana ataca injustamente, sin determinar ningún delito, sin investigación formal”, puntualizó.

En un documento conocido por El Universal se establecen cinco procesos adelantados contra Pedrito Pereira Caballero, sin embargo, en ninguno se determina el delito del que se le acusa.

Las dos procesos correspondientes a los años 2011 y 2012 tienen un auto inhibitorio, en 2015 fue rechazada una denuncia, y en 2017 y 2018 se encuentran dos denuncias en estado de investigación previo ultimo auto, las cuales fueron interpuestas por José Ortiz Perdomo, y otra por la excandidata a la Cámara Sandra García Tirado, acusándolo de fraude electoral.

El presidente del Partido Conservador señaló que guardará silencio frente al tuit de Andrés Pastrana.

Por ahora, la expectativa aumenta y a pocos días de conocer el nuevo nombre del alcalde encargado, comienzan a salir los ‘lunares’ que podrían incidir en la decisión final del presidente de la República, Iván Duque. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por Dios

y que dijo el procurador definitivamente aquí en Cartagena que no hay gente limpia como es posible que esto este sucediendo , la terna debe ser intachable impoluta realmente esta clase política da es asco

Conservadores corruptos.

Tanto problemas enviandole ternas de conservadores al señor presidente y ahora a tres días de elegir vuelve y juega eso fatiga sean serios , si la alcaldesa Yolanda Wong esta bateando bien la pelota, dejenla que siga con el chicharrón que lo que falta es un año de gobierno a ver que pasa; y empiecen a limpiar su imagen los nuevos aspirantes para el 2019 tienen un año para eso a ver si les alcanza.

ESTAMOS JODIDOS

No va ser posible que encontremos un Cartagenero verdaderamente limpio para ocupar la bendita Alcaldìa ?...Asì de podrida esta nuestra clase polìtica ? somos el hazmereir de Colombia.

Antonella Farah

Antonella Farah, Monteriana trabajadora y Intachable.... Su esposo carlos frieri? Intachable... Tener familiares investigados no te hace un criminal. Trabajar para una compania investigada tampoco te hace un criminal ni un corrupto.

LO QUE DIJO MAYA

AQUI NO HAY CORRUPCION AQUI HAY ES UNA ROBADERA.....TODO EL QUE QUEDE VA POR LO QUE VA, NO HAY NADA QUE SIRVA A ROBAR Y MAS NADA AQUI DE AQUI A QUE LLEGUE LA JUSTICIA YA ESA PLATICA ESTA LAVADA Y PLANCHADA Y POR FUERA DE COLOMBIA GENERANDO INTERESES Y DE AQUI ALLA YA, INSOLVENTADOS SIN PLATA Y SIN NADA
CONTRALORIA NO SIRVE PARA NADA
PROCURADORIA TAMPOCO
FISCALIA CAGANDOLA EN IMPUTACIONE