Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Luego de votar, Uribe rechazó participación política de las Farc

Acompañado por su candidato a la alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ejerció su derecho al voto y advirtió que sería un mal ejemplo si en un futuro se permite la elegibilidad política de las Farc, como lo contempla el acuerdo de la mesa de diálogos.

“Queremos la paz, pero una paz sin impunidad. Si los cabecillas paramilitares fueron a la cárcel, si no se les permitió la elegibilidad política ¿Cuál es la razón para que cabecillas de las Farc no vayan a la cárcel y se haya dicho incluso que Timochenko podría ser elegido presidente de Colombia”, cuestionó Uribe.

En ese sentido argumentó que ese “mal ejemplo”, generará nuevas violencias donde los desmovilizados “cambiarán de uniforme”, adhiriéndose a otros grupos alzados en armas, tras la firma de un acuerdo de paz.

De otro lado, advirtió en el tema de seguridad, que si bien grupos armados han disminuido asesinatos y ataques, ha aumentado el control territorial a través del narcotráfico y la extorsión.

En ese sentido invitó a votar por el Centro Democrático asegurando que es un partido que estimula el diálogo con servidores públicos y con la comunidad, no con el terrorismo.

En materia de corrupción, denunció un supuesto gasto de 200 millones de dólares “derrochaos” entre la Fiscalía y la Presidencia. Advirtió que el gasto innecesario es tan grave como el gasto ilegal. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRE

ESTE POBRE DIABLO ESTA ASI ,PORQUE SE QUEDO SIN EL TRINCHE

URIBE COMO SIEMPRE TIENE LA RAZON

URIBE TIENE RAZON NO ES LEGAL NI ETICO QUE LOS MAS GRANDES ASESINOS DE LOS COLOMBIANOS EN MAS DE 50 AÑOS VAYAN A SER NOMBRADOS POR EL TRAIDOR SANTOS PÒSITIVOS COMO SENADORES DE LA REPUBLICA......TANTO MUERTO A MANOS DE LAS FARC NO PUEDE QUEDAR IMPUNE....ESOS MUERTOS MERECEN JUSTICIA ES DECIR CARCEL PARA LOS CABECILLAS FARIANOS al MENOS 8 AÑOS.....ASI COMO HIZO URIBE CON LOS PARAS...SI URIBE METIO PRESO A LOS PARAS PORQUE SANTOS POSITIVOS NO PUEDE? O ES QUE SANTOS NO TIENE PANTALONES ?

LA ENTREGA DEL PAIS A LAS FARC EJERCITO DE NARCOS

Por Jesús Vallejo Mejía
Octubre 18 de 2015
Ya es indudable que Juan Manuel Santos, sobre quien pesa la acusación de haber sido agente cubano en el pasado, tiene la firme e irrevocable voluntad de someter al país cuya institucionalidad juró solemnemente defender a los dictados de las Farc.
Los diálogos de La Habana no conducen a la sujeción de uno de los más peligrosos grupos narcoterroristas del mundo al ordenamiento jurídico colombiano, ni al de la comunidad internacional, sino a ubicar al mismo en el umbral del poder para que lleve a cabo su viejo empeño de instaurar en Colombia un régimen comunista, que por definición es totalitario y liberticida.
Conviene, entonces, que nuestros compatriotas reflexionen acerca de lo que significa que los comunistas tomen el poder o influyan decisivamente sobre sus orientaciones.
La historia de los países de Europa oriental que sufrieron ese ominoso yugo es elocuente. Más lo es la cercana a nosotros en el tiempo y en el espacio, específicamente la de Cuba y la de Venezuela.
Ambas son similares, aunque exhiben diferencias ostensibles.
En Cuba se instauró el comunismo por la vía de la defección de las tropas que respaldaban al régimen de Batista, el rechazo de la comunidad civilizada a ese gobierno corrupto y arbitrario, la admiración que rodeó a los “barbudos” que ofrecían libertad y democracia para el bien de un pueblo oprimido, y las demoníacas maniobras de los hermanos Castro, que una vez en el poder montaron una supuesta justicia popular para llevar al paredón a quienes acusaban de haberle servido al tirano, llenar las cárceles de presos políticos, forzar la colectivización de la economía y expulsar de la isla a más del 10% de la población.
Los Castro expropiaron toda la riqueza, galvanizaron a los más miserables a través de una intensa propaganda contra el enemigo interno, los “gusanos” contrarrevolucionarios, y el enemigo externo, el “Imperio Yanqui”, bajo la consigna de hacer de Cuba el “territorio libre de América”, emancipar al pueblo de la “explotación del hombre por el hombre” y hacer que corrieran ilusorios ríos de leche y miel que dieran satisfacción a sus necesidades.

El resultado de esas políticas fue contrario a lo que la propaganda ofrecía. Cuba se convirtió a lo largo de muchos años en un país satélite de la URSS. No hubo tal instauración de la soberanía popular, sino un cambio de amos. Eliminó todo régimen de garantías individuales para convertirse en un Estado policíaco mil veces más represivo que el de los tiranos caribeños que antecedieron a los Castro. Destruyó, además, su floreciente economía y condenó a sus habitantes a mal vivir en condiciones de mera subsistencia en las que, como reza la leyenda que Dante puso en la puerta de su Infierno, había que abandonar toda esperanza.
El Paraíso que anunciaban las consignas del régimen terminó siendo una triste región sombría en la que no es posible pensar en el bienestar material, y muchísimo menos el espiritual, dado que los Castro, fieles a su ideología materialista y atea, se propusieron erradicar la religiosidad entre los cubanos, especialmente la católica.
Estos rasgos atroces del proceso cubano suscitaron, desde luego, el repudio de los pueblos americanos. Para mejorar su presentación, Castro, Lula y, después, Chávez, inventaron el Socialismo del Siglo XXI, una especie de socialismo más benévolo, dotado de cierto rostro humano, que aspira a instaurar la sociedad comunista sin el paredón, las detenciones masivas, la persecución policial abierta o la expropiación generalizada, y procurando mantenerse dentro de los lineamientos de una Constitución que formalmente consagra el régimen de libertades, las apariencias democráticas y la separación de poderes.

Pero ese Socialismo del Siglo XXI no es otra cosa que un lobo feroz que mal se disimula bajo una raída piel de oveja institucional.
Lo que hay en Venezuela es ilustrativo. Su régimen es una dictadura [-- Censurado --] y lironda. Para peor, es una dictadura corrompida hasta los tuétanos, una verdadera banda criminal. Y en las calles impera una multitud de otras bandas criminales que se rigen por la Ley de la Selva y aterrorizan a la población. Todo ello, en medio de una economía arruinada.
Bajo el gobierno que actualmente nos manda ya estamos presenciando atisbos de lo que inexorablemente nos ocurrirá cuando las Farc empiecen a ejercer así fuere parcialmente el poder.
Nuestra justicia está en manos de una secta nociva y desafiante como la que más, la de los “mamertos”, que hoy anda enardecida contra el Centro Democrático y mañana lo estará contra todo el que reclame garantías. Nuestra institución armada está cada vez más debilitada y desmoralizada, presta a que dentro de poco se la infiltre con gente afecta a las Farc. Y las entidades que ejercen el control de la economía no se paran en pelillos al momento de decidir de un plumazo la destrucción de todo un sector de la actividad económica libre, tal como acaba de suceder con la multa expropiatoria que acaba de imponerse a azucareros y cañicultores por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Piensen los dirigentes empresariales que se han doblegado ante este régimen corrupto, intimidante y vengativo en lo que ocurrirá cuando los organismos de seguridad y los que dirigen o controlan la economía estén en manos de la secta de los “mamertos”. Cuando la Dian y las superintendencias estén bajo su mando, entonces, como en el fatídico anuncio que hace el Evangelio, vendrán “el llanto y el crujir de dientes”.
La paz de Santos no es la armonía de los distintos sectores de la sociedad que predica el pluralismo, sino una vergonzante sujeción a los dictados de esa peligrosísima banda de facinerosos que se escuda bajo el rótulo de Farc.

LEER EL ARTICULO AQUI

http://www.periodismosinfronteras.org/lo-que-se-vendra.html

LOS NIÑOS DE LAS FARC NADIE DICE NADA? Y EL ICBF QUE?

Por Lía Fowler*
Octubre 14 de 2015
El cabecilla del grupo narco-terrorista Colombiano FARC, conocido por su alias Timochenko, divulgó esta semana que – desde el inicio de los diálogos de “paz” con el gobierno Santos – Enrique, el hermano del Presidente Santos, prometió a las FARC que no pagarían cárcel por sus delitos. Con esta revelación, Timochenko confirmó que cuatro años de negociaciones han sido una farsa. Llamar las negociaciones en la Habana una “negociación” presupone la existencia de dos equipos opositores intentando llegar a un acuerdo. Porque los únicos dos equipos en este escenario, han sido la alianza de las FARC y Santos en un lado de la mesa en Cuba, y el pueblo colombiano– pero los segundos no han sido invitados a la mesa de negociación. Sin embargo, existe un tema que le complica la vía al objetivo de esta alianza de indultar los crímenes de las FARC y hacer viable la toma del poder: Décadas de reclutamiento forzado de menores de edad por el grupo terrorista, y los más de 2,000 aún en su poder.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, estima que en la última década, unos 20,000 niños han sido reclutados por las FARC. Más de 6,000 niños han muerto en combate, según cifras de la Defensoría del Pueblo. Así sucedió con nueve niñas y 16 niños reclutados por una unidad de las FARC bajo órdenes de Timochenko e Iván Márquez, negociador de las FARC; los 25 menores murieron en combate entre el 2000 y el 2001. Otros 52 niños de esa unidad fueron rescatados por el ejército. Timochenko e Iván Márquez fueron condenados en septiembre por reclutar más de 100 niños en relación con este incidente.
Desde 1999, más de 5,500 niños han sido rescatados o se han escapado de las FARC, según cifras del ICBF. Los testimonios de las víctimas describen las condiciones aberrantes en que se les tenía, sufriendo abusos sexuales, abortos forzados, torturas y todo tipo de brutalidad. Miles de niños han sido asesinados por sus captores. En una declaración espeluznante, la terrorista de las FARC Elda Neyis Mosquera, alias ‘Karina’, quien se entregó a las autoridades después de 28 años con el grupo, describió cómo participó en el reclutamiento forzado de decenas de niños de colegios en Antioquia y cómo fusiló a 38 de ellos, por no cumplir órdenes.

Cuatro años de “negociaciones de paz” no han hecho nada para ayudar a los niños colombianos. Hoy, el Departamento de Defensa estima que hay unos 2,000 niños en poder de las FARC. Otros estudios calculan que esta cifra puede ser de hasta 3,500 niños.
“Juan Manuel Santos ha sido completamente indiferente a este crimen,” dijo Margarita María Restrepo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, al contrario, añadió, “[Santos] ha sido cómplice con las FARC.”
Las evidencias apoyan las declaraciones de la congresista Restrepo. Elegida a la Cámara de Representantes en 2014, ella ha enfocado sus esfuerzos en lograr la entrega de los menores como un requerimiento de las negociaciones en La Habana. Por medio de varios comunicados, los voceros de las FARC pasaron de negar el reclutamiento de menores, a decir que tenían solo 13 niños menores de 15 años, y que estaban dispuestos a “la posibilidad de un cambio de ‘custodia.’” El gobierno Santos no ha presionado el tema.
En mayo del año en curso, la Representante Restrepo hizo un llamado para que las FARC entregara todos los menores de edad en sus filas, y puso como fecha límite el 11 de agosto. “La paz es la suma de actos de paz, no son promesas, no son años enteros hablando y hablando sin mostrar ningún gesto que de verdad nos indique que ellos quieren la paz,” dijo.

LEER ARTICULO AQUI
http://www.periodismosinfronteras.org/los-ninos-de-colombia-rehenes-de-la-paz.html
El jefe negociador del gobierno Santos, Humberto de la Calle, dijo, “estamos de acuerdo en la necesidad de fijar metas.” Pero el plazo para la entrega pasó desapercibido sin ninguna señal, ni del Gobierno ni de las FARC, de intentar cumplirlo. Las agencias cuya misión es proteger los derechos de los niños también han guardado silencio. Un representante de UNICEF en Colombia hasta regañó a la Representante Restrepo, por abogar por la liberación de los niños. “Me dijo que yo debería ser más prudente por que el tema del reclutamiento de menores estaba ‘alterando los términos’ de las conversaciones en La Habana,” explicó. Y cuando se anunció con gran algarabía el acuerdo de paz en Septiembre, este no incluyó el tema de los niños en cautiverio – por lo que se ha visto.
El gobierno Santos ha sido creativo en encontrar maneras de darles a las FARC impunidad por sus crímenes: el Fiscal General Luis Eduardo Montealegre, ha avalado la idea de declarar el secuestro y la extorción como conexos a delitos políticos, tal como se ha hecho con el narcotráfico – esto los haría indultables. Pero el reclutamiento de menores cae bajo la jurisdicción de la Corte Criminal Internacional, y no puede ser indultado.
Por eso, los niños cautivos de las FARC son inconvenientes y, más que nunca, sus vidas están en riesgo. Ellos son pruebas vivientes de los crímenes más atroces de las FARC y del estado fallido del gobierno Santos que no ha hecho nada para protegerlos.
El Presidente de estadounidense Barak Obama aclamó el acuerdo de paz entre Santos y las FARC diciendo que era un ejemplo de “paz inclusiva.” Pero el acuerdo no incluye a estos 2,000 niños, ni los miles de niños que han sido reclutados, ni a las familias que los lloran. Al apoyar el acuerdo, el Presidente Obama ahora comparte la responsabilidad por el destino de estos niños.

ref: Pobre

Despues de leer su posting no tengo duda que pobre individuo es ud. porque Uribe no esta pidiendo nada del otro mundo sino que a los criminales les apliquen la ley aunque sea minima. Pero ud. tiene la ilusion de la maniqueos de la izquierda y el liberalismo que creen que el crimen se combate cediendo en todo lo que los criminales demanden.

jajaja este enano gordo esta

jajaja este enano gordo esta mas ahogao

PERDIÓ EN TODAS LAS APUESTAS

Uribe perdió en todas sus apuestas .... ya el pueblo no se traga entero sus posturas..mentiras ...y negativismo. Lo de Medellín y Antioquia es su mayor derrota.

¿POR QUÉ UNOS TERRORISTAS SI Y OTROS NO?

Es inaceptable que unos terroristas, si puedan participar en política y otros no, no tiene presentación que el máximo jefe narco-paramilitar, de quien el País conoce su accionar criminal y corrupto, si pueda participar en política y los otros terroristas narco-guerrilleros no puedan hacerlo. Estoy de acuerdo con términos propuestos en el proyecto de justicia transicional y de hecho habrá penas para los implicados en delitos de lesa humanidad o crímenes atroces, pero los Uribistas pretenden engañar a la gente acerca de esa realidad y hablan de manera infame BAJA Y DESCARADA DE IMPUNIDAD TOTAL, ese es completamente falso y cualquier persona que haya leído el proyecto lo tiene claro; de hecho los aliados del paramilitarismo que se esconden como cobardes, son los encargados de hacer el trabajo sucio, en los foros y espacios de opinión, pero siempre escondiéndose y haciéndose pasar por gente decente y pensante, pero no si no unos parlanchines pre-pagos; con autoridad moral puede demostra que he denunciado penalmente ante las Cortes y organismos de derechos humanos internacionales, tanto a los guerrilleros, como al Uribismo, por su accionar criminal, terrorista, apatrida y violaciones graves de los derechos humanos y otros delitos conexos. La violencia hay que rechazarla venga de donde venga y la paz hay que apoyarla y defenderla con valor, verdad y dignidad, y con los pantalones bien puestos, para poder acabar de una vez por todas con este orden perverso de violencia, corrupción y degradación del conflicto y tomar la ruta correcta de la paz, la justicia social y la reconciliación y para ello, tanto la guerrilla, como el Uribismo deben reparar a sus víctimas y los responsables de delitos contemplados en la legislación especial deben responder judicialmente sin importar investidura, rango, color, o posición social o económica.

TONTO NO VE QUE NO VAN A PAGAR CARCEL

TIENES QUE LEER....... LOS FARIANOS NO VAN A PAGAR 1 SOLO DIA DE CARCEL POR LOS MILES DE MUERTOS QUE TIENEN ENCIMA...Y ESO ES IMPUNIDAD....MILES DE MUERTOS A MANOS DE LAS FARC CLAMAN JUSTICIA ES DECIR CARCEL PARA LAS FARC AL MENOS PARA SUS CABECILLAS.....MINIMO 8 AÑOS DE CARCEL....