Política


Luego de votar, Uribe rechazó participación política de las Farc

COLPRENSA

25 de octubre de 2015 10:34 AM

Acompañado por su candidato a la alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ejerció su derecho al voto y advirtió que sería un mal ejemplo si en un futuro se permite la elegibilidad política de las Farc, como lo contempla el acuerdo de la mesa de diálogos.

“Queremos la paz, pero una paz sin impunidad. Si los cabecillas paramilitares fueron a la cárcel, si no se les permitió la elegibilidad política ¿Cuál es la razón para que cabecillas de las Farc no vayan a la cárcel y se haya dicho incluso que Timochenko podría ser elegido presidente de Colombia”, cuestionó Uribe.

En ese sentido argumentó que ese “mal ejemplo”, generará nuevas violencias donde los desmovilizados “cambiarán de uniforme”, adhiriéndose a otros grupos alzados en armas, tras la firma de un acuerdo de paz.

De otro lado, advirtió en el tema de seguridad, que si bien grupos armados han disminuido asesinatos y ataques, ha aumentado el control territorial a través del narcotráfico y la extorsión.

En ese sentido invitó a votar por el Centro Democrático asegurando que es un partido que estimula el diálogo con servidores públicos y con la comunidad, no con el terrorismo.

En materia de corrupción, denunció un supuesto gasto de 200 millones de dólares “derrochaos” entre la Fiscalía y la Presidencia. Advirtió que el gasto innecesario es tan grave como el gasto ilegal. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS