Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Luis Guillermo Otoya instaura tutela contra juez sexto penal municipal

Al  considerar  que   el juez  sexto  penal municipal  con funciones  de control  de garantías, Alfredo Mercado, vulneró su  derecho a  la  verdad, justicia y reparación; Luis Guillermo Otoya Gerdts, presentó  una acción de tutela  en su contra por haber rechazado de plano su derecho a intervenir en calidad  de víctima.

En la tutela, Otoya manifiesta que las actuaciones  y decisiones del juez fueron equivocadas toda vez que en la audiencia éste interrumpió la argumentación que presentaba su  apoderado señalando que ya se sabía el contenido de la solicitud que estaba explicado en más de 150 folios, en la que se acreditaba su calidad de victima, sin ni siquiera leerlos ni escucharlos.

En el documento Otoya precisa que el juez desestimó su calidad de víctima no obstante que acreditó que fue aspirante al concejo, autor de varias reclamaciones presentadas  ante  las comisiones  escrutadoras  auxiliares, municipal y departamental, demandante ante el  tribunal administrativo del acto de elección  de los concejales  del distrito  de Cartagena, cuya  investigación  se cuestiona  en la investigación  y por  el cual se imputaron  cargos  por  los delitos de prevaricato por acción, cohecho , concusión  y  alteración  de resultados electorales.

"Sí fui víctima de fraude electoral y la solicitud para que se me reconociera de este modo fue soportada con todos los argumentos necesarios, en mi calidad de ex candidato al Concejo de Cartagena, reclamante por este hecho ante las comisiones  escrutadoras", manifestó Otoya.

 

Por su parte  el abogado, Alcides Arrieta, consideró  que  la decisión  del juez  Alfredo Mercado fue displicente e insultante, violatoria de su dignidad humana, además  de vulnerante de los derechos fundamentales  de una de las  víctimas  que  él estaba obligado a proteger.

Otoya manifestó que su solicitud de reconocimiento como víctima de fraude electoral es apoyada por el Centro Democrático.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA JUSTICIA EN COLOMBIA ES UNA VERGUENZA...!!!

LA JUSTICIA EN COLOMBIA NO TIENE VERGUENZA, UNA CORTE CONSTITUCIONAL HIPOTECADA A LOS INTERESES POLITIQUEROS Y DE LAS FARC, UNA ATREVIDA Y DELINCUENCIAL CONSEJERA DE ESTADO QUE PIENSA QUE HABEMOS 6,5 MILLONES DE IGNORANTES EN COLOMBIA, QUE NO SABE Q ES UN HECHO NOTORIO EN DERECHO, UNA JUEZ DE CARTAGENA Q DICE Q LOS RECURSOS DEL ICBF SON PRIVADOS Y AHORA ESTA PERLA. ESTO PARECE JUSTICIA VENEZOLANA

todos la sufrimos

no solo el señor Otoya es victima, todos los somos con esta clase de dirigentes que llegan, Sufrimos por estos concejales y alcaldes DIOS! es tan sospechoso que el juez no reconozca a ninguna victima ¡ hasta el mismo juez es victima! en este asunto por que supongo que vive aquí en Cartagena, que pasa con esta justicia, todo mundo sabe lo tramposos que son los concejales y entonces ??

Mello, yaaaaaaaaa......

Mello, yaaaaaaaaa...... cabreate. Como se te hace entender, que la ciudad no te quiere de concejal. Eres vicitima de que ? deja de inventar pendejadas para manipular a la justicia. LLORON !!!

el mello no quiere entender

el mello no quiere entender el repudio de la sociedad cartagenera a sus aspiraciones

y si sobre nuestros gobernantes en cierta medida estamos sometidos los cartageneros pensantes ante el hambre e ignorancia de muchos que finalmente eligen a personas sin la más mínima preparación.

se deben establecer requisitos mínimos para el ejercicio del voto y el derecho a la postulacion.

el problema es que ni el hambre y la ignorancia eligen..

el problema es que estos concejaluchos, compraron el cupo ni siquiera sacaron los votos !! apague y ....

Corrupción en todas la esferas

En Colombia es difícil que una persona honestas y honrada como el señor Otoya pueda servirle a Cartagena desde un puesto público. Un nido de ratas lo impide.

Que Cantaleta

Mello mellito mijo , no hay que negar que tenemos un alcalde incompetente , bueno para nada y charlatán , un concejo obsoleto , anticuado y corrupto y una justicia paupérrima , influenciada y parcializada eso no se niega , Pero entiende no te queremos como político por favor no inventes mas, en lo privado te va mejor hiciste que surtigas pasara de hormiga a elefante,como politico vas es a tumbar.