Política


Luis Guillermo Otoya instaura tutela contra juez sexto penal municipal

EL UNIVERSAL

20 de diciembre de 2016 10:33 PM

Al  considerar  que   el juez  sexto  penal municipal  con funciones  de control  de garantías, Alfredo Mercado, vulneró su  derecho a  la  verdad, justicia y reparación; Luis Guillermo Otoya Gerdts, presentó  una acción de tutela  en su contra por haber rechazado de plano su derecho a intervenir en calidad  de víctima.

En la tutela, Otoya manifiesta que las actuaciones  y decisiones del juez fueron equivocadas toda vez que en la audiencia éste interrumpió la argumentación que presentaba su  apoderado señalando que ya se sabía el contenido de la solicitud que estaba explicado en más de 150 folios, en la que se acreditaba su calidad de victima, sin ni siquiera leerlos ni escucharlos.

En el documento Otoya precisa que el juez desestimó su calidad de víctima no obstante que acreditó que fue aspirante al concejo, autor de varias reclamaciones presentadas  ante  las comisiones  escrutadoras  auxiliares, municipal y departamental, demandante ante el  tribunal administrativo del acto de elección  de los concejales  del distrito  de Cartagena, cuya  investigación  se cuestiona  en la investigación  y por  el cual se imputaron  cargos  por  los delitos de prevaricato por acción, cohecho , concusión  y  alteración  de resultados electorales.

"Sí fui víctima de fraude electoral y la solicitud para que se me reconociera de este modo fue soportada con todos los argumentos necesarios, en mi calidad de ex candidato al Concejo de Cartagena, reclamante por este hecho ante las comisiones  escrutadoras", manifestó Otoya.

 

Por su parte  el abogado, Alcides Arrieta, consideró  que  la decisión  del juez  Alfredo Mercado fue displicente e insultante, violatoria de su dignidad humana, además  de vulnerante de los derechos fundamentales  de una de las  víctimas  que  él estaba obligado a proteger.

Otoya manifestó que su solicitud de reconocimiento como víctima de fraude electoral es apoyada por el Centro Democrático.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS