Política


Luto en la Justicia por muerte de Carlos Gaviria

COLPRENSA

01 de abril de 2015 12:00 AM

El fallecimiento del expresidente de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria Díaz, a sus 77 años, se da justo cuando la justicia colombiana atraviesa la peor crisis de su historia.

Recordado por su inteligencia, su capacidad explicativa y su progresividad en materia jurídica, su muerte produjo reacciones en el sector Justicia.

El exmagistrado José Gregorio Hernández, quien fue colega de Gaviria en la Corte, lamentó a través de la red social de Twitter su muerte.

“Fuimos compañeros por ocho años con Carlos Gaviria. Gran experiencia intelectual. Muchas enseñanzas. Siempre nos hizo pensar en Derecho”, señaló.

“En la Corte discrepábamos con razonamientos jurídicos. Jamás se proyectaron las diferencias hacia lo personal. Gran respeto mutuo”, escribió.

Hernández señaló, igualmente, que la muerte de Gaviria Díaz es lamentable: “(…) gran jurista, excelente compañero y amigo. Un Magistrado ejemplar. En paz descanse”.

Por otro lado, la comunidad LGTBI también lamentó el fallecimiento al recordar a Gaviria como una persona progresista que falló a favor de sus derechos.

Así, la organización Colombia Diversa en la red social escribió: “Lamentamos muerte #CarlosGaviria su sabiduría, energía política y amor por la igualdad fueron fundamentales en lucha por nuestros derechos”.

“Hace 10 años #CarlosGaviria nos acompañó a dar la cara por la igualdad y la diversidad. Mantendremos el legado”, agregó Colombia Diversa.

El director de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento Codhes, Marco Romero, escribió que a Gaviria “le debemos luchas muy importantes por los derechos humanos”.

“El Maestro Carlos Gaviria es el símbolo de esa corte constitucional ejemplar que debemos rescatar de la crisis a la que la han llevado”, apuntó el jurista, al recordar a Gaviria como una persona que profesaba la justicia social como fundamento de la democracia.

El fallecimiento también fue lamentado por el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Osuna, quien en Twitter escribió: “Acabo de oír la noticia que murió Carlos Gaviria, magistrado por siempre, con lustre y honor. Abrazo a sus amigos”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS