Política


Malestar por obras inconclusas en la Avenida de La Asamblea

El concejal Antonio Salim Guerra se pronunció sobre las obras que se adelantan en Manga en la Avenida de La Asamblea, cuya inversión ronda los 1.800 millones de pesos.

Aunque ya se concluyó el primer tramo y se avanza hacia el segundo, Salim Guerra, vecino y residente del sector, acogió las quejas de varios de sus vecinos para presentar una queja formal por la terminación del primer tramo.

“Luego de iniciadas las obras en la Avenida de  La Asamblea  estas se han convertido en el dolor de cabeza  para nosotros como residentes. Las obras se iniciaron hace casi tres meses y el primer tramo, que va de la Calle Real a la Avenida Alfonso Araújo, ha tenido tropiezos y atrasos por la falta de planeación con Aguas de Cartagena”, dijo el concejal.

“Ya la pavimentación de la vía concluyó, pero aún no se construyen andenes ni bordillos. Estos atrasos y obras inconclusas crean traumatismos en la movilidad, nos impide el acceso a nuestras viviendas, por las lomas de tierra y de desechos que han quedado en la vía,  lo que permite la proliferación de roedores y cucarachas”, denunció.

CONTRATACIÓN CONTROVERSIAL

El concejal reveló que conoció que no hay trabajadores  disponibles, porque, según pudo establecer, se encuentran reclamando el pago de salarios atrasados por parte de los contratistas.

“Los residentes de este sector hemos pasado de la alegría a la tristeza y a la ira, porque además nos hemos enterado que la construcción de andenes y bordillos se contrató con una firma diferente a la de la vía, que ha dicho que hasta tanto no se construya toda la  avenida, no construirán dichos andenes, esto quiere decir, que habrá que esperar un año”, dijo Guerra.

El concejal de Cambio Radical anunció que su bancada prepara una citación a los contratistas y al secretario de Infraestructura, Ramón León, “para hacerle seguimiento al cumplimiento de los términos y entrega de la obra”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS