Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mandatarios piden que intervengan a Electricaribe

-A A +A
 

Los gobernadores y alcaldes de la Costa Caribe insisten en que Electricaribe sea intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos.

Ante el temor de un apagón generalizado en la región, compartido por el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, 5 gobernadores y 8 alcaldes reunidos en el OCAD Caribe, protestaron contra la empresa energética.

Aunque el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Caribe, se reúne para debatir y priorizar proyectos de inversión para cada ente territorial, el debate se centró en gran parte sobre la crisis con la empresa de energía.

Con Pancartas en mano los gobernadores pidieron al Gobierno Nacional la urgente intervención de Electricaribe por su “pésimo servicio”, según sostienen.
A la sesión de la OCAD asistieron los gobernadores de la Guajira, Jorge Enrique Vélez (E); de Sucre, Édgar Martínez; del Atlántico, Eduardo Verano; de Córdoba Edwin Besaile; y de San Andrés, Ronald Housni Jaller. También ocho alcaldes de municipios de la región.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, afirmaron que “esta empresa es responsable, con su mal servicio, del retraso en el desarrollo de la Región”.

“Ya se ha dicho todo. Electricaribe no cumple con lo que promete, no hace las inversiones de los recursos que el Estado le entrega para mejorar las redes y está preparándose para demandarlo. Lo que significa que además de prestarnos un mediocre servicio, de atropellarnos, de ser un enemigo constante del proceso del Caribe, le vamos a quedar debiendo. La única salida que encontramos es que la superintendencia de Servicios Públicos intervenga a la empresa para poderle dar un giro de empresa de calidad, remozar la infraestructura y que podamos tener el servicio que merecemos en el Caribe y por el cual pagamos. No queremos más reuniones, queremos la intervención inmediata a esta empresa”, expresó Turbay.

El gobernador dijo que “Electricaribe dice no tener recursos para cambiar los transformadores, para cambiar las redes, para mejorar las subestaciones pero sí tiene recursos para contratar el mejor bufete de abogados y demandar al estado colombiano”.

“Encontramos muchísimos atropellos y nosotros hoy levantamos nuestra voz y le decimos al gobierno nacional que ya está bueno, que intervenga esta empresa que amenaza la competitividad de nuestro territorio; porque no solamente es el usuario del sector residencial, sino también del sector empresarial e industrial. Este cartel lo vamos a poner en nuestros despachos, lo vamos a distribuir por nuestros territorio porque estamos cansados del atropello de Electricaribe”, dijo por su parte el alcalde Ramírez Uhía.

En la reunión del OCAD, gobernadores y alcaldes también revisaron presupuestos y aprobaron proyectos de gran importancia para la región. Para Bolívar se aprobó una inversión para construir Centros de Desarrollo Integral (CDI) destinados a atender a la primera infancia de los municipios del departamento.

Notas recomendadas
2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bien Dumek

Te veo haciendo buenas gestiones Dumek, te felicito por eso. Lastima que no tengas una buena segunda en la alcaldía de Cartagena, como la tuvo Juan Carlos con Dionisio

GRACIAS DUMEK, PERO...

La SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS es tan corrupta como EDGARDO SOJO y por eso no la intervendrán ya que de ser así se les acabaría la teta.

Bandidos , sinverguenzas

Esta bien protestar contra Electricaribe, pero los que protestan hacen parte de una pandilla de sinverguenzas y bandidos, Miren al dumek, Ladron. Estos hacen mas daño que la guerilla y el narcotrafico

Para cuando competencia

A que esperan para abrir el sector eléctrico a la competencia y que cada uno elija la compañia que le de la gana

ELECTRICARIBE

POR DIOS CUANTO INEPTO GOBERNANTES TENEMOS.. CON RAZON NOS VIEN UN TREMENDO APAGON....SI COJEN A TODOS ESTOS [-- Censurado --] Y LOS PONEN JUNTOS NO SACAN NI UNA HICOTEA.. NINGUNO SABE NADA DE NADA

ELECTRICARIBE

ELECTRICARIBE ES UNA EMPRESA SOLIDA Y DUEÑA DE TODO LO QUE TIENE Y ADMINISTRA... PARA SACARLOS DEL NEGOCIO CUALQUIERA QUE SEA.. TENDRIA QUE PONER TODO EL MATERIAL ELECTRICO TODO ES TODO.. PLATA NO HAY

ELECTRICARIBE

LO MEJOR ES COJER TODOS ESTOS SUPUESTOS MANDATARIOS Y METERLOS AL COLEGIO PARA QUE ANTES DE CAGARSELA SEPAN EN QUE NOS ESTAN METIENDO COMENSANDO CON EL CABEZA PIEDRA QUE TENEMOS EN BOLIVAR CONFUSIUS

ELECTRICARIBE

NO HAY DUDA TANTA INCOMPETENCIA NOS VAN A TRAER LA RUINA.. YA SE MAMARON TODA LA PLATA EN EL TRANSTORNO.. Y AHORA SE LA QUIEREN MAMAR CON LA LUZ..EL AGUA Y TODO LO DEMAS QUE ESTA MAL HECHO... CONFUSI

LOS POBRES COSTEÑOS

La petición de los gobernadores costeños y la respuesta de Santos, demuestra claramente lo sometido y abandonado que se encuentra la puerta de oro de Colombia, solo les sirve para explotarla y mas na.

Poste se cae y ELECTRICARIBE NO HACE NADA

En los Calamares tercera etapa frente a la casa con nomenclatura manzana 63 lote 2 hay un poste que tiene una inclinación, que de un momento a otro se cae .continúa abajo, el Universal nos limita

continuación

Muy a pesar que Electricaribe conoce el caso ,se la van en visita y visita y dicen que lo van a cambiar .pero ni lo uno ni lo otro . Este poste tiene la base fracturada y el hierro perdió resistencia.

tiene 35 años este poste

tine 35 años este poste , ¿por qué no implementan un plan de gestión real ? No nos timen ,porque vamos a movilizarnos con los barrios vecinos en una gran marcha por una mejor prestación de servicio