Política


Mandatarios piden que intervengan a Electricaribe

Los gobernadores y alcaldes de la Costa Caribe insisten en que Electricaribe sea intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos.

Ante el temor de un apagón generalizado en la región, compartido por el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, 5 gobernadores y 8 alcaldes reunidos en el OCAD Caribe, protestaron contra la empresa energética.

Aunque el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Caribe, se reúne para debatir y priorizar proyectos de inversión para cada ente territorial, el debate se centró en gran parte sobre la crisis con la empresa de energía.

Con Pancartas en mano los gobernadores pidieron al Gobierno Nacional la urgente intervención de Electricaribe por su “pésimo servicio”, según sostienen.
A la sesión de la OCAD asistieron los gobernadores de la Guajira, Jorge Enrique Vélez (E); de Sucre, Édgar Martínez; del Atlántico, Eduardo Verano; de Córdoba Edwin Besaile; y de San Andrés, Ronald Housni Jaller. También ocho alcaldes de municipios de la región.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, afirmaron que “esta empresa es responsable, con su mal servicio, del retraso en el desarrollo de la Región”.

“Ya se ha dicho todo. Electricaribe no cumple con lo que promete, no hace las inversiones de los recursos que el Estado le entrega para mejorar las redes y está preparándose para demandarlo. Lo que significa que además de prestarnos un mediocre servicio, de atropellarnos, de ser un enemigo constante del proceso del Caribe, le vamos a quedar debiendo. La única salida que encontramos es que la superintendencia de Servicios Públicos intervenga a la empresa para poderle dar un giro de empresa de calidad, remozar la infraestructura y que podamos tener el servicio que merecemos en el Caribe y por el cual pagamos. No queremos más reuniones, queremos la intervención inmediata a esta empresa”, expresó Turbay.

El gobernador dijo que “Electricaribe dice no tener recursos para cambiar los transformadores, para cambiar las redes, para mejorar las subestaciones pero sí tiene recursos para contratar el mejor bufete de abogados y demandar al estado colombiano”.

“Encontramos muchísimos atropellos y nosotros hoy levantamos nuestra voz y le decimos al gobierno nacional que ya está bueno, que intervenga esta empresa que amenaza la competitividad de nuestro territorio; porque no solamente es el usuario del sector residencial, sino también del sector empresarial e industrial. Este cartel lo vamos a poner en nuestros despachos, lo vamos a distribuir por nuestros territorio porque estamos cansados del atropello de Electricaribe”, dijo por su parte el alcalde Ramírez Uhía.

En la reunión del OCAD, gobernadores y alcaldes también revisaron presupuestos y aprobaron proyectos de gran importancia para la región. Para Bolívar se aprobó una inversión para construir Centros de Desarrollo Integral (CDI) destinados a atender a la primera infancia de los municipios del departamento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS