Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Mandatarios y organizaciones piden que acuerdo se firme en Cartagena

-A A +A
 

Tras un encuentro con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, en el astillero de Magangué, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se refirió al acuerdo de paz que firmará el gobierno con las Farc y al plebiscito.

“Hemos soportado nuestro Plan de Desarrollo de Bolívar en la paz, lo que nos da la posibilidad de mirar el futuro sin pensar en la guerra, la violencia y el conflicto armado, por eso felicitamos al presidente Juan Manuel Santos y a los negociadores”, expresó el gobernador Dumek Turbay.

“Con paz Bolívar avanza más, eso es indudable, ahora lo que viene es trabajar por la pedagogía de la paz y en la información de los acuerdos para que los bolivarenses puedan ir al plebiscito”, agregó. El mandatario se unió a la petición de que  la firma de la paz sea en Cartagena.

Por su parte el Ministro Villegas había expresado antes de su recorrido por la Costa y Bolívar que “el anhelo de paz de las Fuerzas Armadas es igual o inclusive superior al de la sociedad civil colombiana, como lo ha dicho el presidente Santos y el propio General Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, no hay nadie que anhele más la paz que el soldado porque conoce la guerra”. Los dirigentes se reunieron luego a puerta cerrada.

Se sumó el alcalde
Por su parte el alcalde Manolo Duque dijo que confía en que Cartagena sea escogida como sitio en el que se firme el acuerdo final de paz.

“Nosotros tenemos aquí las cumbres de presidentes y los encuentros de los líderes más importantes del mundo, no entiendo por qué no sería Cartagena en donde se firme el acuerdo final de paz, tendrían que darnos una razón más fuerte para que la ciudad no sea Cartagena. Como sede de tantos grandes eventos, no puede estar por fuera de este momento histórico”, señaló Duque, quien manifestó que desde ya está promoviendo a la ciudad ante el gobierno central como sede para la firma, como “una estrategia” para que Cartagena obtenga mayores oportunidades en el marco del posconflicto.

“Esta firma de la paz va a convocar al mundo entero y Cartagena es la ciudad para mostrar en Colombia. Esto lo veo como una estrategia. En Cartagena hay 120 mil desplazados por el conflicto y si somos sede para la firma de la paz, el Gobierno nacional nos va a ver con otros ojos para retribuir en ese sentido a la ciudad. Tenemos claro que sin el apoyo del gobierno nacional no podremos acabar con tanta desigualdad en Cartagena”, consideró Duque.

Cartagena, Santa Marta y Bogotá son las ciudades del país sobre la que se ha especulado que podrían ser escogidas para la firma del acuerdo final de paz.
De otro lado la Red Sí Paz Bolívar, un colectivo que promueve el Sí al plebiscito, también se sumó a la petición de que la firma se haga en La Heroica.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mas payasadas para la ciudad

Como si no fuera suficiente con el manolo y sus payasos ahora van a traer a todo el circo con burros, hienas, sapos, lagartos y demas, manolo segun no tienes espacio para los que viven aqui y les prohibes sacar el carro el sabado pero vas a traer eventos para cerrar mas calles y que empeore el trafico al fin que la ley del embudo?

No por favor, a mi Cartagena no la hagan complice de eso!

CARTAGENEROS, dentro de unos tres o cuatro anos, toda Colombia se estará lamentando de haber aprobado esta "paz de Santos" por favor no dejen que enloden el nombre de nuestra ciudad en esa decision. Cuando estemos buscando lanchas para irnos para Panama a buscar comida, como hacen los venezolanos se acordaran de estas palabras. Vean lo que dice el Farc, empieza la guerra de ideas, las únicas idea

Las unicas "ideas" que van a aflorar y a forzase son las de las

Las ideas de las Farc son las unicas que les meterán por la boca. La única defensa es NO al plebiscito. Y aun así, Santos hara lo imposible para imponerlo a la fuerza. Y las fuerzas militares que? Allí, engordando la panza tan grande que tienen los almirantes y los generales.

Acuérdense que la mitad de las Farc no van a entregar las armas

Se van a quedar cuidando el negocio de la COCA, y a proteger militarmente a los que se "acogieron" a la paz para que puedan hacer proselitismo politico y amedrentar a los otros candidatos. Así es como opera Fidel Castro en Venezuela, Bolivia, Ecuador. Acuérdense de estos. Los que están bien, acuerdense que la mieeeeeedddda va a caer del cielo para ustedes y sera muy tarde.

Ya empezaron a llegar los "soldados" cubanos por miles

Los cubanos vienen a "verificar" que las Farc entreguen las armas. JAJAJAJAJAJAJAJJ! Alguien cree eso? Quienes son los que protegen a Maduro de su mismo ejercito? Los cubanos. Los militares venezolanos no pueden hacer nada porque están vigilados e infiltrados por los soldados cubanos que son expertos en eso de la inteligencia. Colombia patria mía, te llevaba conmigo en mi corazón...!

AMIGO DEJE DE REPETIR LO MISMO DE SU JEFE "URIVE"

informese mejor sobre estos dialogos antes de hablar tantas sandeces y mentiras si le parece mucho lea este pequeño documento de 297 paginas sobre los puntos del acuerdo de paz aqui le dejo el link.. https://www.mesadeconversaciones.com.co/sites/default/files/24_08_2016acuerdofinalfinalfinal-1472094587.pdf . aunque dudo que lo lea todo como todo urivista es apatico y a la lectura.

Si ven? Los pobres analfabetos son los q'apoyan la Pas de Santos

No ha aprendido a escribir Uribe. Pero acusa sin siquiera dedicarle un Segundo a pensar en lo que leyo.

Paraco.

Usted es de Córdoba y paraco ese cuentecito dígaselo a ignorantes y a fanáticos como Heil Uribe o a su Gestapo como Paloma valencia, pero a nosotros no.Paraco IGNORANTE.

LOS PARACOS ESTÁN TEMBLANDO CON EL ACUERDO

El Uribismo-terrorismo narcoparamilitar,se alimenta de la corrupción,el saqueo y la criminalidad; su poder económico y militar es inmenso, representan tanto peligro como las FARC o tal vez mayor dado su poder político; para que alcancemos la paz, es necesario negociar con ese otro bloque terrorista, ya que representa la otra corriente criminal que reina en Colombia. "URIBE PARACO DESMOBILIZATE"

EL URIBISMO SE DISFRAZA PARA PESCAR INCAUTOS

El Uribismo es una organización narco-terrorista de extrema derecha y las FARC es una organización terrorista de extrema izquerda; estos últimos están buscando incorporarse a la sociedad y cesar la guerra y sus actividades ilícita; el Uribismo tiene voceros, que como perros serviles, luchan por imponer la guerra, de ella viven y en ella se amparan. "MIREN LAS BELLEZAS"que lo representan:RATAS y ..

PAZ sin Justicia no es PAZ

Hola No soy ni de derecha ni de izquierda, lo único que puedo decir de este proceso es que nunca abra paz sin equidad y justicia verdadera. Hoy se habla de paz con Las FARC-EP pero me pongo a pensar que pronto saldrán grupos ilegales formadas por victimas de esta guerra y que fueron burladas por el gobierno dándoles amnistía y poder a sus verdugos. irán por VENGANZA!!! y habra otra guerra.

Cuantos frentes se acogeran a la paz de Santos con las Farc?

Menos de la mitad. El resto se queda con armas cuidando el negocio d ela coca y protegiendo a los cabecillas que enseguida se lanzaran para el congreso y otras postas politicas.