Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Manolo Duque debe renunciar lo más pronto”: Consejo Gremial de Bolívar

Los gremios económicos agrupados en el Consejo Gremial de Bolívar (CGB), hacen un nuevo llamado al alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez, a que renuncie lo más pronto posible a su cargo, del que se encuentra actualmente separado.

(Lea:Con Manolo en la cárcel, presidente Santos debe decidir encargo

El Consejo Gremial sostiene que Duque Vásquez "conoce a la perfección sobre la importancia y responsabilidad que conlleva administrar una ciudad como la nuestra". 

Según el CGB, el cargo de mandatario distrital requiere además de una persona elegida democráticamente por los ciudadanos, alguien que goce del respaldo popular, para así poder cumplir con todas las funciones asignadas a los entes territoriales por la Constitución y la ley, bajo los presupuestos de estabilidad institucional y gobernabilidad.

(Le puede interesar:Caso Manolo: en apelación defensores piden libertad

El gremio económico asegura que "conocen y respetan la presunción de inocencia, pero igual se entiende que ante la gravedad de las imputaciones, el alcalde Duque está obligado a concentrarse en su defensa".

"Pedimos al alcalde Manolo Duque dar un pasó a un lado y permita que se avance cómo legítimamente más le convenga a la ciudad", consignaron en un comunicado. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cómo así..??

El man está encanado y aún sigue vigente su trono en la alcaldía.? Así eres túuuuuuu Cartagenaaaaaaaaaaaa......

UN PSEUDOALCALDE SABE COMO ADMINISTRAR UNA CIUDAD..??

Dice la nota: El Consejo Gremial sobre Duque Vásquez "conoce a la perfección sobre la importancia y responsabilidad que conlleva administrar una ciudad como la nuestra".

Señores del Concejo Gremial, UN ALCALDE VERDADERO, PREPARADO, NO TORCIDO, SI SABE COMO HACERLO, PERO UN PSEUDOALCALDE COMO ESTE LO UNICO QUE SABE ES HACER LO QUE LE HIZO A CARTAGENA CON SU PRIMO J.J ....

JOSE JULIAN SIGUE MANDANDO.

JOSE JULIAN SIGUE MANDANDO. DESDE LA PRISION ES ES REY

JOSE JULIAN SIGUE MANDANDO

JOSE JULIAN SIGUE MANDANDO DESDE LA PRISION Y EL ALCALDILLO VIAJANDO CON SANTITO

Renuncia

Renuncia Manolo, por dignidad, esta demostrado que eres una marioneta, de Jose Julian, de todos los que aportaron en campaña y de la clase política de esta ciudad. Hazle un favor a Cartagena, colabora con la justicia, di quienes son los que tienen a esta ciudad postrada. Si tienes un poco de inteligencia debes tener tus ases bajo la manga ! o te vas a sacrificar tu solo !!!

"conoce a la perfección sobre

"conoce a la perfección sobre la importancia y responsabilidad que conlleva administrar una ciudad como la nuestra"
si esto fuera cierto no estuviera donde se encuentra hoy. La verdad muy triste y lastimoso lo de Cartagena.... Cuando llegara el progreso para la ciudad ???

$$$$$$$$$$$$$

No puede renunciar, si renuncia , su partido politico presenta terna, y seria de los mismos.
Sino ha renunciado al 1 de octubre, Bogota, nombra a dedo, y eso es lo que cuadraron con ese man.
Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

MANOLO NO SEAS BRUTO

Renuncia por Dios para que te den la domiciliaria. Piensa en tu familia, tu primo toda la vida ha sido un delincuente del sector público, vas a acabar con tu salud, no te comportes como un choncho porque seguro vas al matadero y quedas listo.

Aun sigue de alacalde---porkman terco

Porkman que esta esperando? la noche buena? Y el colmo de todo es que aun tiene seguidores. Casi se roba toda cartagena con JJ. Renuncie o lo hacemos lechona.

"HABLA UN ENTE JURIDICO".

¿Quien o quienes hablaron en persona?. El medio se refiere a un ente ficticio que habla ¿a través de quien?. ¿Quien pide la renuncia, díganlo con nombre propio para ver si tiene autoridad moral para hacerlo. ¿Quien que tengan contra las cuerdas va solicitar que lo pasen al papayo?, a no ser que sean los que le decían al campesino "o vendes o le compramos a la viuda Ese parece el actual escenario.