Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Manolo Duque es el tercer alcalde del país con mayor favorabilidad

-A A +A
 

“La meta es no bajar la guardia y seguir trabajando, de la mano con la ciudadanía”. Con esas palabras el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, celebró el resultado de una encuesta -publicada por el diario El Tiempo y la W radio y realizada por la firma encuestadora DatexcoCompany S.A-Opinómetro- que lo ubican como el tercer alcalde del país con mejor favorabilidad.

El mandatario de los cartageneros alcanzó según la encuesta una favorabilidad de 64%, lo que le otorgó esta posición detrás del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con 89%, y del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con 85%.

“Las mediciones señalan un crecimiento importante, es el norte que queremos. Ahora estamos reuniéndonos con la comunidad y la  gente siente un gobierno cercano”, resaltó Duque

El mandatario cree que el aumento de la favorabilidad, pasar de 34% en mayo de 2016 a 64% en julio de 2016, se debe en parte al trabajo que se viene adelantando respecto a la paz, en especial con los jóvenes en riesgo, en el que se destaca el acuerdo de paz con los Triquis Nike y Wanceslaos.

En la encuesta se preguntaron otros aspectos diferentes a los de favorabilidad: el 52% de los encuestados está de acuerdo con el manejo que Duque le está dando a la ciudad (lo que lo deja de 5to en el anking para esta pregunta), el 57% cree que le está dando un buen manejo a los temas de movilidad (5to en el ranking) y el mismo 57% cree que le da buen manejo a los temas de seguridad (7mo en el ranking).

DATO
Respecto a la pregunta ¿Cree usted que la ciudad va por buen camino?, los cartageneros le dieron una aprobación del 67%. 

Vea aquí la encuesta completa

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

..

Carajo, quien sabe a quien le habrán realizado esa encuesta, porque a nosotros los cartageneros no creo.

A lo mejor encuestaron a

A lo mejor encuestaron a turistas, que solamente frecuentan a ciertas horas del día y mucho de noche, el Centro Histórico y la zona norte de la ciudad. No se puede negar que se nota algo positivo pero, se pierde en inseguridad, espacio público y basura.

Ahora si estamos bien pero

Ahora si estamos bien pero bien grave.... donde el pueblo ya no sabe ni sabra distinguir que esta bien o mal... es decir nos acostumbramos a vivir en el caos que ya lo hacemos como parte de nuestras vidas diarias..... o lo otro es que solo encuestaron a mototaxistas ...... del resto no veo otra explicacion... si tan solo hace quince dias la encuesta de cartagena como vamos decia que estabamos mal, como es posible que hoy salga esto ???
o depronto tomaron la encuesta despues de un toque picotero... pero de verdad no entiendo...

Recojo mi case

No jhodas, mejor recojo mi case

Muestra de encuesta

De seguro la población de muestra para la encuesta era: Turco Hilsaca, Contratistas, Familia Garcia Zuccardi, Familia Blel, Familia Caceres, Familia Curi, Familia Lopez con Gata, Gaticos y cuanto "Golero burocrático" hay en esta ciudad, por que la población pobre y en desigualdad en esta ciudad de seguro jamas le preguntaron.

YO SE DONDE LA HICIERON

Es que el encuestador hizo la encuesta en el barrio Cartagena de Indias en Barranquilla, y como Alejandro Char si es un buen alcalde por eso tuvo esa votacion, favor avisar a la empresa encuestadora que esos votos son de ALejandro Char aque corrija ya esos datos y no genere esa informacion tan absurda

tienes razón

En la ficha técnica se encuestaron 900 personas entre 23 departamentos, lo que significa que solo seleccionaron telefónicamente aproximadamente a 40 cartageneros,No es representativo. Datos amañados.

TODO VALE

Cuantos nos costo para que dijeran semejante mentira?.

TODO VALE

Ese es un personaje sin criterior y personalidad, al servicio del clientelismo y la politiqueria. Cartagena y Bolivar con las actuales administracion muestra nuevamente un atraso galopante. Los mandatarios demuestran ser desechables, carentes de iniciativas y proyección. Cartagena cayó nuevamente en en el letargo.

Desfachates

El que hizo las encuestas estaba borracho..y entendió al revés....que mentira

MANOLO...MANOLO....

TRATA LA SERIEDAD QUE TE VAS A MA.M@R TU PLANAZO....A QUIEN LE PREGUNTAROS ESTOS CACHACOS....A QUIEN...

Sera?

A todas luces y para nosotros los que vivimos en esta ciudad, esta encuesta esta amañada, pues, nuestro alcalde parece mas director del IDER, durante su mandato solo ha demostrado gestión para el REAL CARTAGENA y nada por la ciudad. Estamos acosados por la inseguridad, inundados de moto taxis, las calles de los barrios son parqueaderos de todo tipo de vehículos, cada vez que llueve es una tragedia y los únicos proyectos que suenan son los de las Marinas, que al principio tenia muchos detractores pero que ya en el noticiero Popular iniciaron la campaña para suavizar a la oposición. Hace unos dos meses llegó el Vice presidente Vargas Lleras y le dio la orden al enano Manolo para que se aprueben las marinas. Da pesar que en otras ciudades los alcaldes hayan hecho obras nuevas y anuncien nuevos proyectos y aquí nada de nada. A manolo, perdón al enano, nadie lo respeta, en la plaza de toros los Picos tocan a altos volumenes de ruido, perturbando la paz de los barrios aledaños sin que haya control, las discotecas del centro (plaza de los coches) desconocen la autoridad funcionando a pesar de estar "selladas", A pesar de la ley, aun vemos carro mulas circulando por la avenida Pedro de Heredia. Postulemos a Manolo Para un cargo en COLDEPORTES.

MANOLO CUANTO PAGASTE POR ESE PUESTO ?

Manolo cuanto pagaste por ese puesto en la encuesta ? toda cartagena sabe que NO mandas ,que eres un petardo QUE TRAES GENTE DEL PUTUMAYO,VALLEDUPAR,DE BOGOTA Para trabajar en el distrito quitando le trabajo a quienes te eligieron ,traicionero cartagena no hay oportunidades,popula la corrupción,esa encuesta la hicieron con la gente que trajiste de fuera.

muestra de encuesta

De seguro la población de muestra para la encuesta era: Turco Hilsaca, Contratistas, Familia Garcia Zuccardi, Familia Blel, Familia Caceres, Familia Curi, Familia Lopez con Gata, Gaticos y cuanto "Golero burocrático" hay en esta ciudad, por que la población pobre y en desigualdad en esta ciudad de seguro jamas le preguntaron.

La ciudad va por buen camino

La ciudad va por buen camino (según), lo malo es hacia donde nos conduce el camino, ........al desastre.

La verdad 1%

Todos coincidimos en que tenemos un terrible, una pesadilla de gobierno; hace como un mes estaba de antepenúltimo en la lista y por arte de magia sin hace nada por la ciudad ahora tercero como es posible??? Cuando mucho debe ser de un 1% positiva y es de sus secuaces.

Que importa si nos vamos a convertir en Venezuela?

Cortesia de The Wall Street Journal – Lunes, Agosto 1, 2016
Reproducido y traducido en ese periodico sin autorizacion escrita de WSJ.

“UNA LECCION DE EL SALVADOR PARA COLOMBIA
Los planes para la paz entre el gobierno de Colombia y la organizacion terrorista traficante de drogas conocida como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezaron a mostrar grietas en Julio, cuando uno de los frentes muy importante de las Farc anuncio que no se desmovilizara. Accion que fue seguida por otros frentes, que esperan a unirse a otra guerrilla rival y otros groupos fascinerosos si el acuerdo es aprovado.
Ahora, la inciativa que es apoyada por Obama esta bajo mas escrutinio debido a el modelo en que esta basada (El acuerdo fimado en 1992 entre El Salvador y la guerrilla marxista conocido como el FMLN) no funciono. La corte suprema declare en Julio 13 que la amnistia de tiempo de guerra que se aplicaria a ambos lados viola los derechos de las victimas. La corte cito massacres, asesinatos, secuestros, que estarian cubiertos bajo la amnistia. Los grupos de defensa de los derechos humanos se alegraron. El procurador de El Salvador esta ahora a cargo de investigar y acusar a los autores materiales e intelectuales de esos delitos.
El acuerdo de Colombia (por lo menos lo que se ha revelado hasta ahora) vila la constitucion, ya que permitiria alos violadores escaper la carcel, y les permitiria ser elegidos para un cargo publico. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos dice que el acuerdo equivale a un tratado internacional, y que por lo tanto no esta sujeto a la Constitucion. Pero como El Salvador nos muestra, se necesita mas que maniobras politicas para callar el fantasma de las atrocidades de la guerra.
El acuerdo de El Salvador, el cual esta respaldado por los Estados Unidos, tambien le otorgo derechos politicos a aquellos amnisitados. Por mas de dos decadas, la guerrilla ha tratado de rehabilitar el nombre del FMLN. Hoy, el partido tiene la presidencia y la mayoria en el congreso un un numero de cargos judiciales.
Pero los lideres del FMLN, discipulos de Fidel Castro, nunca dejaron de pensar en el sueno de una tirania tropical. Usaron algunos moderados para apoderarse del poder. Entonces, gradualmente debilitaron las instituciones del gobierno y civiles usando metodos del funesto dictador venezolano Hugo Chavez y el dictador de Turquia Recep Erdogan. Un ejemplo de la repression es la persecucion politica de los oponentes de izquierdismo popular.
Algunos salvadorenos se preocupan que la decision de la corte suprema reabra el conflict. Lo mas imporante es que la independencia de la rama judicial sea respetada y que los investigadores hagan su trabajo de una manera trasnparente sin interferencia de los politicos. Todo esto esta en peligro ya que el gobierno dirigido por el FMLN la organizacion del partido tiene mucho que perder si una justicia ciega cumple con todas sus obligaciones.
Como el economista salvadoreno Manuel Hinds dijo en Julio 17 en una columna en el Diario de Hoy, una investigacion complete descabezaria la estructura politica del FMLN. Muchos de sus cabecillas estan vinculados a las massacres, asesinatos, y secuestros en la lista presentada por la Corte Suprema de Justicia. Uno de los cabecillas mas notorious, Salvador Sanchez Ceren, el actual president. Y la decision de la corte cubre asesinatos por el FMLN a sus propios miembros, una practica que Sanchez Ceren se alega ha practicado para aterrorizar y controlar a sus subalternos.
Contrasta la situacion del FMLN con a la del partido ARENA de la oposicion y sus oficiales publicos elegidos. Ninguno de ellos estuvieron en poder en los 1980s y principios de 1990s, cuando los rebeldes se levantaron contra el Estado. Aun asi, el FMLN es el partido en poder ahora y no caera sin poner una pelea bien grande. Reaccionando a la opinion de la Cortes Supream, Sanchez Ceren llamo a todos los sectores comprometidos al proceso de paz y justicia social a “responder con responsabilidad y madurez en los intereses del pais.” En otras palabras: Encontremos una solucion politica que nos acomode mientras ignoramus la opinion de la Corte.
Un ARENA mas confiado cree en la regla de la ley, y pido la creacion de una commission bipartidaria para analizar la decision de la Corte, sugiriendo que hay proceder con cuidado.
ARENA tiene razon al temer a una investigacion parcializada por el poder que tiene el FMLN. Por varios anos ya, la izquierda ha amenazado con implicar al pasado presidente de ARENA Alfreo Cristiani en la muerte en 1989 de seis sacerdotes jesuitas, sus amas de llave y las hijas de ellas. La acusacion es ridicula pues la matanza de los jesuitas casi acaba con el proceso de paz que Cristiani dirijia en ese tiempo. Aun asi, el es vulnerable al continuo acoso del FMLN en este caso. Un future similar podria ocurrirle a otros algos dirigentes de ARENA, miembros delas fuerzas armadas, sin importer que sean culpables o no.
A pesar de todos esos peligros, los democraticos de ARENA cometerian un error si ayudan al FMLN a desprestigiar y reducer la estatura de la Corte Suprema. Como Hinds noto en este articulo, la Corte es usa de las instituciones que quedan que protegen la democracia contra el despotismo. Ya la Antigua guerrilla del FMLN trato de atacar la Corte en 2012. Si ARENA se pone de acuerdo con ellos, significara una rendicion no diferente a lo que las guerrillas querian hace 30 anos.
Asi que, Colombianos, cuidado. Amnistia para los crimenes de guerra siginificaria mas la traida al poder a las Farc, que la paz del pais.
O”Grady@wsj.com “

Increible

en contra: 16 comenterios :
a favor : 0 comentarios.
Hora 1:14pm.
Sorprende este tipo de encuestas, cuando la ciudad esta hecha un caos.

Cartageneros e'mieddda!

Ni si viene el mismo jesucristo a la alcaldia ustedes van a estar contentos. Este hombre esta hacienda todo lo que puede. Lamentablemente, al hombre le falta mucho preparacion, conocimimiento, pero voluntad tiene mucha.

¿Entonces quien lo eligió?

Si le falta lo mas importante Conocimiento y preparación entonces ¿quien lo eligió? Simple, lo eligió el poder del voto corrupto de las maquinarias, el mismo que lo usa como monigote para poder desangrar al Distrito. Podrá tener Voluntad pero que le cayo la oportunidad como anillo al dedo de Dinero fácil tan solo por firmar como burgomaestre de la ciudad.
Lastimosamente la gente pobre y en desigualdad social de esta ciudad no come con simple Voluntad, come con el dinero que los contratistas corruptos se roban de los tributos de los Cartageneros.

Creo que esta haciendo "todo

Creo que esta haciendo "todo lo que puede", pero como NO cuenta con las competencias necesaria para el cargo, es muy poco lo que puede hacer.

pa lante.

Pa lante sr alcalde, dirigir una ciudad tan convulsionada por el mal manejo que le han dado los dirigentes politicos de generación en generación no es facil. La percepción que tenemos no es en estos momentos la mejor pero sabemos que usted y su equipo de gobierno tiene las condiciones y capacidades de sacar esto adelante.

Anda como se nota que ...

Anda como se nota que eres amiguis....."sacar esto adelante cuando""??? primero dile que deje de ser fantasma y empiece a trabajar ...ese cuento de las generaciones anteriores esta trillado .. que haga algo para variar ...alcalde de medio pelo ...perdón de media estatura...perdón medio cerebro .. anda en fin el intelecto no le da para tanto..

Aquí hay alguien como

Aquí hay alguien como estrenando corbata en la alcaldía...jajajaj

El Imperio Nule; Liliana

El Imperio Nule; Liliana Hernández Montes, desaparición forzada del médico Álvaro Ignacio Ordóñez y Osvaldo Redondo.

Los primos Nule son empresas de corrupción pública y privada originadas en Sincelejo Colombia.
1994: Miguel Nule Amín y  sus hijos Viviana, Miguel y Manuel Nule Velilla forman Inversiones Santa Helena, inmobiliaria. 1995: la empresa cambia de denominación por MNV Construcciones Ltda., manejada por Miguel, Manuel Nule y el  primo Guido Nule Marino. MNV Construcciones relacionada con escrituras de bienes de la abogada Sucreña especializada en corrupción, Liliana Hernández Montes. Involucrada por omisiones y acciones en la desaparición forzada colectiva del médico y alcalde  Álvaro Ignacio Ordóñez y de su conductor Osvaldo Redondo. La abogada actuó con complicidad de la propia madre del alcalde Consuelo Giraldo Zuluaga y el aval de su hijo  mayor Rafael Eduardo Ordóñez Giraldo, Ingeniero de Lavalin.
Hernández Montes fagocita viviendas del médico en los exclusivos sectores La Ford y Venecia, Sincelejo. Bienes usufructuados hoy por la familia de ella. Un bien de habitación adquirido por el Dr. Ordóñez en Palmira, Valle del Cauca, fué también usurpado por Hernández Montes otorgando arbitrariamente poder a Consuelo Giraldo para que aprovechara de los alquileres y dejar por años, sin ninguna vergüenza, en la miseria a su propio nieto...
En esos años la guerrilla triunfaba en la región. Se creó Convivir para auto-defenderse. 1997: En una  propiedad Nule entre Sincelejo y Tolú, en presencia de terratenientes de la región, crean el ejército paramilitar Bloque Héroes de los Montes de María.  En Córdoba y Bolívar Miguel, Guido y Manuel Nule extienden redes de gas domiciliario, construyen pequeñas carreteras que no terminan, afirman una mafia de amigos, parientes, formando un imperio de corrupción enviando dinero al exterior. Múltiples asesores hoy figuran como sus acreedores. Por ejemplo, en el consorcio Bogotá-Fusa, José Guerra Tulena, fue el eslabón que unió a los Nule a grandes negocios en la sanguinaria decada de Álvaro Uribe Vélez!
Los Nule estafaron a todo el mundo incluso a su propia familia en Sincelejo. Entre ellos a Alejandro Char Chaljub  agobiado por  deudas con la Dirección Nacional de Estupefacientes.
2011: el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá explota con desfalcos en Sucre, Costa Atlántica, atraviesa Colombia con proyección internacional:  millonarios giros al exterior, captación de capitales, recaudación de operaciones financieras no autorizadas, faraminosas deudas a bancos y compañías de leasing, préstamos entre empresas disimulando finanzas, bienes muebles e inmuebles, cuentas en Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Guatemala, Venezuela y Suiza.  Escándalo sin precedentes en la historia de Colombia comprometiendo autoridades, dinastías políticas y económicas condenados por enriquecimiento ilícito, políticos al servicio del narco-paramilitarismo hoy procesados.
Ahora encarcelados los Nule pretenden estar quebrados aunque registran cuentas bancarias en el exterior, activos y bienes en Colombia. En el carrusel de contrataciones hubo pagos a personas políticas, cheques girados a favor de mensajeros, escoltas, conductores que se cambiaban por efectivo entregándolos al grupo. Un método en el cual es experta la maquiavélica Liliana Hernández Montes a quienes le fueron girados miles de millones de pesos en efectivo a cuentas de inversiones Nuevo Arco Iris, empresa de su familia.
En su jueguito aparecen las firmas de sus hijos: un abogado mediocre Silvio Padrón Hernández y  Andrés Padrón Hernández,  su mamá Sonia Susana Montes Sierra recibe también pagos por miles de millones de pesos; sus hermanas Silvia y Marta Lucia Hernández Montes, esta última casada con el abogado Gustavo Jatitb. El y la abogada Rosario Betin Montes, prima de Hernandez Montes, se presentan descaradamente y sin prevenir a la familia Ordóñez, como "testigos" en un juicio por muerte presunta del desaparecido médico Ordóñez creyendo enterrar el asunto...
MNV S. A., la caja de Pandora del grupo Nule no presenta activos para responder, se encuentran migajas en los bancos.  En Bogotá los Nule obtenían contratos de construcciones, de ciclo-rrutas, se apoderaron del servicio de grúas, obras menores, hasta obtener la construcción de la fase 3 de TransMilenio...Obra entregada incompleta por la administración de Samuel Monero Rojas ahora encarcelado.
De este imperio Nule quedan desastres por toda Colombia y una deuda por billones de pesos! Liliana Hernández Montes será mirada con lupa por  la Fiscalía en este desfalco.  Buena nueva : el crimen colectivo de lesa humanidad del Dr. Ordoñez y su conductor el Sr. Redondo no prescriben como tampoco prescribe corroborar si el pretendido lineaje de Tomas Eduardo Ordonez Hernandez, hijo arrogado por Hernández Montes al médico Ordóñez, es verdadero…
1999: Mario Giraldo Zuluaga, tío del médico Ordoñez delante de testigos premonitoriamente dice que su sobrino "..terminara en una alcantarilla"…Indagado amablemente se silencia mientras que ninguna institución estatal y humanitaria encuentra los desaparecidos. En medio de la tormenta, su esposa fisioterapista Olga Lucia Uribe de Giraldo contacta a los abogados para “conversar “ solamente mientras que  irracionalmente su hijo Mario Andrés Giraldo Uribe, un empleado de Carvajal S.A., que en el pretérito llama "negritos sin clase" a los Hernández Montes se vé en Bogotá con la descendencia de Hernández Montes que no lleva su sangre!! Su primo, el médico Ordoñez antes de desaparecerse corto radicalmente toda relación con ellos: coincidencias sospechosas y hoy interesantes para la Fiscalía.
En tiempos de un proceso de Paz histórico, justicia transicional para civiles funcionará: Hernández Montes y cómplices no escapan al círculo de la verdad.
En cuanto a los Nule, sus acciones delictivas posan interrogantes: donde pasaron los billones robados?
Del lado Hernández Montes y Giraldo Zuluaga: donde está el medico Ordóñez y su conductor? Porque ciertos miembros de la familia Giraldo actuaron y actúan por acción y omisión? Que odio puede llevar a tal manipulación, mentira y crueldad? El mismo que movía los Nule: el dinero. Y tratar de esconder sin éxito un crimen colectivo de lesa humanidad.  En las conciencias de hipócritas honestos la escojencia entre bien y mal es posible? Ninguna justicia autoriza borrar la memoria de personas. Combate es un imperio que no es prohibido, se conquistó y se mantiene.
No se puede hablar de amenazas, tortura, secuestro, homicidio y desaparición forzada del médico Alvaro Ignacio Ordóñez sin explicar primero quién es Liliana del Carmen Hernández Montes.
Abogada desconocida, sedienta de poder y dinero decide cruzar el camino del médico Ordóñez, en ése entonces futuro alcalde de la Villa de San Benito Abad, Sucre.
Hernández Montes se  infiltra en familias reconocidas de la región, muy lejanas de sus orígenes sin prestancia, ni cultura. A 16 años se  pretende rebelde: usa antiguo método de mujeres pueblerinas concibiendo dos hijos: Silvio Padrón Hernández y Andrés Padrón Hernández, ambos involucrados en corrupción por participación en el famoso carrusel de contrataciones.
Los estudios universitarios de Liliana Hernández Montes y el simulacro de hogar le otorgan por un cierto periodo la apelación de "respetable señora". Al desbaratarse su matrimonio, los hijos mencionados son criados por Sonia Susana Montes Sierra y Alfredo Hernández Solipas, sus padres que viven en un barrio de clase popular.

li
1997: Salvatore Mancuso Gómez amenaza de muerte en San Benito Abad al médico Ordóñez diciendo que en alto medio quieren que salga de la región. La "consejera política" Liliana Hernández Montes ocupaba su alcoba pero permanecía en Bogotá, la región ya no le interesaba, su sueño de llegar a la capital se había cumplido con el apoyo del médico Ordóñez. En la región donde el médico regenta el Frente 37 y 35 de las FARC reina, entre paramilitares y guerrilleros nunca hubo enfrentamiento, prima la conquista de territorio por la cocaína,  producto que sostiene toda la narco-para-política, permite la compra de armas.
Si el médico estaba consciente de lo que hacía, ciertos miembros de su familia materna también. La falsa moral pulula y aparentar es más fácil que ser a tal punto que hasta el día de hoy la verdad es un pucho abierto, una permanente bofetada.

1997: el  precandidato presidencial Juan Manuel Santos se reúne clandestina y separadamente con Carlos Castaño y con Raúl Reyes, jefe de las Farc (Frente 37 reemplazado por Martin Caballero y posteriormente por Lucio Gómez Briñes alias "Mañe"). Santos busca acuerdo entre las fuerzas de la sociedad y las FARC. Con un cese del fuego habría salida democrática para pasar la crisis de revelaciones sobre la campaña del presidente Samper, financiada por el narcotráfico. Santos no logra establecer una Asamblea Nacional Constituyente que concrete Paz: Samper se entera de la conspiración!

2007: Salvatore Mancuso Gómez da testimonio en contra de Santos  en el proceso de Justicia y Paz revelando las chuzadas del DAS. La Fiscalía dicta un auto inhibitorio a favor de Santos. En las reuniones entre narco-paramilitares y narco-guerrilla estuvieron presentes amigos de Santos :  el periodista Germán Santamaría,  su candidato vicepresidencial Angelino Garzón, el ex precandidato conservador Álvaro Leyva, el esmeraldero Víctor Carranza, el activista Morris Ackerman, jefes gremiales y sindicales, la iglesia… Conocida es la vinculación de Francisco Santos hermano de Juan Manuel Santos y los paramilitares pues Salvatore Mancuso Gómez lo introdujo al Bloque Capital para permitir a los paramilitares de infiltrarse en Bogotá.
 
Curiosamente cuando el médico Ordóñez y el Sr Oswaldo Redondo se desaparecen ningún miembro de la familia presente en el país establece demandas penales supuestamente porque los actores intelectuales y materiales no querían que hicieran nada y pretenden "un peligro" que no existía porque nada les ha pasado. Ayudaron a cubrir dos crímenes de lesa humanidad a través de la abogada corrupta Hernández que se presenta el 25 de marzo de 2001 al CTI con su amante político del momento. Días después quiebra las puertas del apartamento del médico Ordóñez se lleva toda prueba de su oficina y vacía el apartamento como si supiera que él no regresaría… jamás. Es una tía política del lado de la familia maternal Giraldo, quien previene primero de la desaparición a pesar que nunca se han tenido buenas relaciones con ella y ella nunca apreció al médico; el hermano mayor Rafael Eduardo,  previene a su única hermana y con descaro le miente sobre los sucesos. El hermano menor Andrés no es prevenido: la noticia la sabe 20 días después a través  de Edna Piedad Cubillos amiga de la corrupta abogada! Esto arroja una mirada sobre el carácter de Liliana Hernández Montes, su manipulación familiar y las intenciones.

Cuando Juan Manuel Santos es Ministro de Defensa del sanguinario ex presidente vinculado al narco para-militarismo, Alvaro Uribe Vélez, la Armada Nacional publica comunicados sindicando de las amenazas, desaparición forzada, tortura, homicidio del médico Ordóñez y del Sr Redondo, a Lucio Gómez Briñez alias "Mañe" comandante que remplazo a Martin Caballero que había remplazado a Raúl Reyes --Santos se había reunido con Reyes en 1997--. En un libro llamado "Jaque al Terror" autoría de Santos, menciona el hecho explicando la manera macabra como se les ultimó. Periódicos locales le atribuyen sin pruebas, los hechos materiales a Roberto Sepúlveda Muñoz, alias "Arturo Katire", y Humberto Sepúlveda, alias "Albeiro" o "Chicharrón”.

La corrupta Hernández Montes usufructó los bienes estatales durante la alcaldía, luego robó en el carrusel y otros asuntos. El supuesto hijo "legitimo" no se presenta a un examen de ADN y refuza buscar el paradero de su "padre", dice gozar del apoyo de "los hijos de la gente que maneja el país”: son estos los cómplices de Hernández?!! En esta historia digna de una novela de crimen y castigo hay redenciones: una es que el médico dejó un hijo en Sucre, que el exámen de ADN del eminente profesor Sucreño Emilio José Yunis Turbay  revela positivo derrumbando las mentiras y manipulaciones de Consuelo Giraldo, Hernández Montes y los demás…

Ante tanto horror y manipulación con demandas Penales y Civiles establecidas por la hermana del médico estos "honorables y respetables" personajes responderán. En cuanto a la Armada Nacional dicen “no saber” sobre lo anunciado enviando a un expediente que la mencionada única hermana del médico consiguió reabrir con ayuda diplomática! En el Proceso de Paz la impunidad para civiles en crímenes de lesa humanidad no está contemplada. Se piden respuestas, se invita a dialogo. La Paz se esperaba desde hace más de medio siglo y sin ninguna duda Santos trabajo por ella durante 15 años!

En los crímenes de lesa humanidad del médico Alvaro Ignacio Ordoñez y el Sr Osvaldo Redondo Pineda la realidad adquiere dimensión patética porque la verdad nunca pudo ser enterrada, los restos serán entregados y sus memorias jamás serán  borradas!
https://www.einpresswire.com/article/327754211/ii-justicia-trancisional-liliana-hernandez-montes-desapariciones-forzadas-alvaro-ignacio-ord-ez-y-osvaldo-redondo

O uno o dos.

O una, ¿Cuánto habrá pagado de dinero el "barriga alegre" para que alteraran los resultados hasta esta vil mentira? o dos, estamos tan , tan pero tan pésimos de alcaldes en Colombia que el "barriga alegre" quedó de 3ro.

El ALCALDE FANTASMA..

Seguramente entrevistaron a CIUDADANOS FANTASMAS para que dieran un buen concepto de este señor, por que al cartagenero de cualquier estrato no le preguntaron, a no ser que sean los que comenta un forista ""Turco Hilsaca, Contratistas, Familia Garcia Zuccardi, Familia Blel, Familia Caceres, Familia Curi, Familia Lopez con Gata, Gaticos""" los demás no sentimos que tenemos Alcalde en esta ciudad ya que ni en este diario sale alguna noticia de este personaje, me da risa y pena leer esta noticia, cuanta pantonima , pero le digo sr Alcalde Fantasma usted no nos engaña. Para que se distraiga algo practique siquiera un dia a ejercer como alcalde de verdad y preocúpese por los grandes y muchos problemas que tiene esta ciudad, que de ser así no le alcanzara su periodo para atenderlas todas, ojala y esta ciudad aprenda que ser POPULACHO no es sinónimo de ser gestor de una ciudad. DESPIERTA CARTAGENA cero y van dos metidas de patas. por lo menos para mi debería estar en la encuesta de ultimo, como buen FANTASMA no se ve...y lo que es peor los verdaderos fantasmas no se ven pero se sienten .... y este engendro ni siquiera eso.

QUE MENTIRA

Es obvio que es falsa esa encuesta o habran encuestado a turistas porque a el cartagenero no lo encuestaron que mentiras , ese ALCALDUCHO INEPTO cree que la gente es huevona

TREMENDA MENTIRA

ENCUESTA AMAÑADA POR LA MERMELADA........................CUANTO CO$$$$$$TO .

DIA DE LOS INOCENTES

El dia de los Inocentes aun esta lejos, esta bien Gutierrez y Char que se nota su trabajo, pero el payaso y pelele de aca merece el penultimo lugar.

POR FAVOR

A quien creen que engañan con esta encuesta; los que hemos ido a Medellin y Barranquilla y vemos ya obras propias de los alcaldes elegidos en ejecucion; en cambio de Manolo solo vemos fotos de Instagram, porque realmente el señor no ha hecho absolutamente nada, bueno si tirar mona a un edificio del Centro, a sus seguidores les recomiendo no ser ciegos, la gran mayoria de alcaldes elegidos ya estan ejecutando planes y obras que prometieron en sus campañas, pero Manolo nada, no defiendan lo indefendible, la alcaldia de Cartagena le quedo grande a MANUEL VICENTE DUQUE, mejor que siga en La Cariñosa de locutor, porque como alcalde creo que hasta Curi en su tercer mandato que fue donde mas robó; hizo mas por la ciudad que este señor.

OJALA

Manolo ha hecho algunas cosas , falta muchísimo para medio arreglar a esta ciudad que el alcalde anterior dejo manga por hombro , este porcentaje en la encuesta representa para Manolo un aplauso , pero también un reto , pues necesita ponerse las pilas para no caer en el ranking en la próxima medición que será en cuatro meses . A manolo le falta resolver temas como Bazurto , la invasión del espacio publico en el centro histórico ( es galopante ) , el mercado de santa rita ( terminarlo ) , la inseguridad ciudadana y la crisis del hospital universitario que aunque no es de su resorte inmediato si afecta a la ciudad . Por otra parte debe usar este momentáneo prestigio para jalonar el tema del canal del dique , impedir las marinas que se van a tragar la bahía y lograr que la via del Bicentenario sea una realidad , lo mismo que el famoso viaducto / ojala siga asi , y este aplauso de la encuesta lo motive a trabajar aun mas por la ciudad

TU NIVEL DE CEGUERA SELECTIVA ES IMPRESIONANTE

Por favor Manolo hasta ahora todo lo que ha hecho es prometer estadios deportivos y terminar lo empezado por judith Pinedo y Dionisio Velez, pero obras suyas 100% suyas no lleva una

No se le conoce aun nada malo

Por supuesto, aun no se le conoce públicamente nada malo (no hay tiempo para ello) ...pero tampoco se le conoce nada bueno

Encuesta amañada

Al menos el alcalde de Medellin le hizo quitar la camiseta de Escobar al reguetonero y esto le valio para estar en primer lugar pero este payaso que ha hecho,de4pronto mañana sale conque van a inaugurar la ruta de trancaribe a Blas de Lezo pero revise las paradas y se dara cuenta que no tienen techo y mucho menos una silla para una persona que requiera para esperar el bus,los sde Crespo,Ternera y Bocagrande no los tienen o sera que con esa platica fue que le pago a los de la encuesta,que vengan a hacer la encuesta en Cartacho para que que salgan peor que el Pirry,porque ahora si que hay bandidos armados en moto para que los pelen.

Apoyo economico

Lo bueno de este señor que se sabe es que lo apoyo una persona que esta inhabilitada por corrupta y los que lo defienden deben saber quien es

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
Universal sean serios quiten esa vaina

Honorable alcalde .....

a quien entrevistarían? debio ser por aplausometro ... por q no se de donde sacaron esa encuesta tan positiva ,,, o como dicen aquí ,, entrevistaron a los amigos ,,,jajaja esto es un circo....

Cartagena corral de negros!!

Siendo negros y morochos, la mayoria de los cartageneros no creen en su propia raza. Seguro que a los blanquitos hijos de papi, a esos si le creen y todo. Partida de negros racistas entre ellos mismos. Y no me digna que no son negros, todos son negros, todos tenemos sangre Africana, aunque seamos mas claritos los unos que los otros.

COLOMBIA TIENE 32 DEPARTAMENTOS

EL UNIVERSAL SE EQUIVOCO QUIZO DECIR QUE EL ALCALDE MANOLO OCUPO EL NUMERO 33 EN POPULARIDAD QUE ES ENYONCES EL OTRO DEPARTAMENTO QUE NOS ROBARON PANAMA Y NO EL NUMERO TRES CARTAGENZ

SIGAN CREYENDO...

Este si es un Embuste para llevarlo de chiste a Sabados Felices.... Manolo cree que porque tiene su ssistema mediatico al servicio de la Alcaldia y su secretaria geeral..la del chuzi...cree que eso es suficinete....MANOLO NO SEA INGENUO AQUI LA GTENTE SABE ....CONOCE....Y LO QUE NO PUES SE LO INVENTA...Y USTED ESTA MUY LEJOS DE ESTAR DESPUES DEL ULTIMO ALCALDE....siga soñando que eso no cuesta nada....deberia darle verguenza....

Es el tercero en el pais en

Es el tercero e en el pais con mayor favoravilidad para que lo revoquen del mandato por ser tan inepto y hablar COPRO.

LA LEGITIMIDAD SE ADQUIERE CON BUEN GOBIERNO

Atentamente he leído los comentarios que pretenden desmeritar los resultados de una encuesta realizada por serios medios de comunicación. El deber ser para imputar como para liberar o exonerar de responsabilidad, o para señalar vicios o debilidades que involucran estadísticas, el juicio de valor deberá estar colmado de argumentos y no de pasiones. A Cartagena de Indias le falta mucha gestión de verdaderas políticas públicas que nos encaminen o direccionen hacia una verdadera ciudad sostenible, culta y amable con la posibilidad de ser un lugar en donde todos podamos desarrollar nuestros perfiles laborales, familiares y personales.

El Alcalde que eligió Cartagena de Indias a la fecha arroja una cifras de favorabilidad que han sido adquiridas en medio de un mandato que encontró una ciudad endeudada y con la ejecución de obras a medias, pues bien, a éste Alcalde le aconteció enfrentar esa situación, con todo lo que ha involucrado reducir los contratistas del Distrito y lo que esto impacta en las familias de Cartagena; tener que afrontar la ejecución de obras incompletas a pesar del clamor social para que la Alcaldía culmine las obras que estas administración no adjudicó, sin embargo se están haciendo los requerimientos correspondientes y se está llevando a los contratistas para que termine dichas obras, etc.

Esta Alcaldía seguirá gobernando con la gente, de frente a las necesidades de Cartagena, y será el primer mandatario de la ciudad quién generará su propia historia, y será esta quién lo absolverá o lo condenará.