Política


Manolo Duque es el tercer alcalde del país con mayor favorabilidad

EL UNIVERSAL

01 de agosto de 2016 11:08 AM

“La meta es no bajar la guardia y seguir trabajando, de la mano con la ciudadanía”. Con esas palabras el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, celebró el resultado de una encuesta -publicada por el diario El Tiempo y la W radio y realizada por la firma encuestadora DatexcoCompany S.A-Opinómetro- que lo ubican como el tercer alcalde del país con mejor favorabilidad.

El mandatario de los cartageneros alcanzó según la encuesta una favorabilidad de 64%, lo que le otorgó esta posición detrás del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con 89%, y del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con 85%.

“Las mediciones señalan un crecimiento importante, es el norte que queremos. Ahora estamos reuniéndonos con la comunidad y la  gente siente un gobierno cercano”, resaltó Duque

El mandatario cree que el aumento de la favorabilidad, pasar de 34% en mayo de 2016 a 64% en julio de 2016, se debe en parte al trabajo que se viene adelantando respecto a la paz, en especial con los jóvenes en riesgo, en el que se destaca el acuerdo de paz con los Triquis Nike y Wanceslaos.

En la encuesta se preguntaron otros aspectos diferentes a los de favorabilidad: el 52% de los encuestados está de acuerdo con el manejo que Duque le está dando a la ciudad (lo que lo deja de 5to en el anking para esta pregunta), el 57% cree que le está dando un buen manejo a los temas de movilidad (5to en el ranking) y el mismo 57% cree que le da buen manejo a los temas de seguridad (7mo en el ranking).

DATO
Respecto a la pregunta ¿Cree usted que la ciudad va por buen camino?, los cartageneros le dieron una aprobación del 67%. 

Vea aquí la encuesta completa

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS