Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Manolo Duque reasume hoy su cargo de alcalde mayor

La ciudad está polarizada entre quienes celebran el regreso del alcalde Manolo; los que no lo quieren por hacer parte de otras casas políticas contrarias al mandatario; y los que no quieren ni a los unos ni a los otros y que se muestran independientes. Eso ha generado un clima de ciudad fragmentada políticamente.

En la tarde de ayer martes 13 de junio la tensión se tomó los bajos de la Alcaldía. Seguidores del alcalde Manolo Duque esperaban, impacientes, noticias de Bogotá.

En la capital de la República se encontraba el alcalde mayor suspendido por la Procuraduría, quien viajó tras conocer el fallo que lo favorecía, emanado del Consejo Superior de la Judicatura.  El fallo le ordenaba al presidente Juan Manuel Santos reintegrar al funcionario a su cargo. “Aún no tengo el decreto pero vuelvo a Cartagena para reintegrarme este miércoles a las 7:30 de la mañana”, le dijo el alcalde Duque a este medio.

Así las cosas, todo está listo para que Duque reciba de manos del alcalde encargado Sergio Londoño el mando de la ciudad ante medios y representantes de sectores políticos.

20 días en el cargo
De esta manera concluyen 20 días en el encargo asumido por Sergio Londoño Zurek, el alcalde más jóven que ha tenido Cartagena en los últimos 30 años.

Londoño fue encargado por el presidente Juan Manuel Santos el pasado 24 de mayo, tras la suspensión de Duque. Es el director de la Agencia Presidencial de Cooperación y se desempeñó como “Notetaker” del presidente por más de cuatro años. Un análisis de comentarios de corrillos dan cuenta que al joven profesional le ha ido bien en la corta gestión en el despacho de la Aduana.

La impugnación
Mientras la Fiscalía busca demostrar ante un juez de garantías que Wilfran Quiroz, su hijo y el maestro de obra del edificio colapsado en Blas de Lezo son responsables del siniestro que dejó 21 muertos; la Procuraduría hace lo propio para establecer responsables tanto del colapso, como de 55 edificaciones con irregularidades.

Entre estos están dos funcionarios que huyen, y el alcalde Manolo por presunta corresponsabilidad, según el ente de control. Entre tanto, la Procuraduría impugnará la tutela que hizo posible el regreso de Duque al despacho.

Opiniones de la gente
La decisión del regreso de Manolo ha dejado voces a favor y en contra de los cartageneros, quienes piensan que es muy precipitada.

El ciudadano Óscar Medrano dice que Manolo debe seguir al frente de la ciudad porque ya conoce sus problemas. “Él debe seguir porque ya sabe cómo van las cosas aquí. Además es alguien que conocemos y  ha hecho todo bien a pesar de la tragedia de Blas de Lezo. Como dice el dicho es mejor malo conocido que bueno por conocer. El alcalde encargado es muy novato para estar al frente de una ciudad tan importante como Cartagena”, expresó.

El embolador César Benítez cree que el mandatario no debe seguir, por falta de resultados.

“En el tiempo que lleva como alcalde no se ha visto avance en la ciudad. Es cierto que ha hecho cosas por el deporte pero de resto la ciudad va es para atrás. No hay seguridad, no hay trabajo. Manolo no debe seguir. Es cierto que fue elegido por voto popular pero es mejor que se vaya ahora que más adelante cuando estén peor las cosas”, manifestó.

Se espera que hoy, tras la rueda de prensa de Manolo, se aclare el rumbo de Cartagena.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Foto perfecta

La bella y la bestia...la de alcurnia tomándose un buen café, sus manos de niña lo dicen todo, mírenlo bien....el otro gordo con cara de Sapo, de muy mal gusto: con grado de obesidad tomando Coca-Cola y en el pico de la botella, y así gobernará esta ciudad miserable, como lo es él, una cuota más de la politiquería de esta cloaca. Los García ya pueden estar tranquilos, su platica se recuperará.

Mas de lo mismo

Manolo que no se alegre tanto, que en no mas de 30 dias estara otra vez suspendido, asi que esto no acaba queridos paisanos, la ciudad seguira a la deriva, lo que debemos hacer es tener un aborto del pensamiento ciudadano y populismo que esta matando a cartagena, Manolo seguira sin phuta idea de lo que debe hacer y sus jefes lo explotaran mas por que igual ya esta kgado asi que solo queda esperar

Realmente no creo que el

Realmente no creo que el aspecto importe de una parte u otra parte, lo importante es ser idoneo en sus funciones, juzgamos sin aportar algo positivo es ser simplista y alli mueren todos los argumentos.
Tremendo relajo en esta ciudad... por esos es que nada funciona aqui.. ni nos toman en serio...

NO SOLO EL ASPECTO

EN LA FOTO NO SOLO SE VE EL "ASPECTO". LA FOTO MUESTRA UNA ACTITUD, ASI: UNA COCACOLA EN LA MESA QUE TOMA EL ALCALDE QUIEN ES LA PRIMERA AUTORIDAD NO SOLO CIVIL NI DE POLICIA SINO DE SALUD PUBLICA. UNA GASEOSA ES EL PEOR EJEMPLO DE LA AUTORIDAD DE SALUD PUBLICA

lA INGNORANCIA AL PODER...

Cuando la ética y la vergüenza se pierde en un ser humano es por que su alma corrupta supera con creces sus valores de humano. Con esa frase resumo lo que Manolo demuestra y evidencia que el que gobierna no es el. "Todo I-diota útil es necesario" para los intereses de los verdaderos gobernantes que se nutren del dinero del ciudadano.

Muy bien.

Vamos entonces por su hermanito JJ a ver si el también pone tutela por el derecho al "Trabajo"

QUE DECEPCIÓN, VOLVEMOS A LA TRISTE REALIDAD CON ESTE INEPTO

URGENTE SOLICITAMOS A LOS DE LA REVOCATORIA,¿ como va ese asunto? a MANOLO se le nota en la cara que no le entiende ni papa a LONDOÑO ZUREK.

Que carácter!

22 muertos, 60 % de los edificios en construcción sin licencia y el mayor responsable vuelve a trabajar con una sonrisa? En muchos paises estaría en la carcel. Cada pueblo tiene los gobernantes que merece.

es evidente que el hasta

es evidente que el hasta ahora alcalde encargado sergio londoño no tiene idea de lo que es la administracion publica, pero lo que es de manolo es peor, este cerdo, muestra la cara de lo que es la propia incompetencia humana a niveles extremos, y lo dice aun mas su forma tan grotesca y sin cultura cuando se encuentra frente a los medios dando declaraciones sin fundamento ni gloria, vaya ignorante.

este tipo por que asi es como

este tipo por que asi es como se le puede llamar todavia no entiende, ya que entre otras cosas no tiene entendimiento no quiere ver que aqui en la ciudad no lo quieren como alcalde, esta simplemente por el unico mal que esta acabando a esta ciudad el populismo, cartagena es una gran ciudad como para estar siendo gobernada por personas no preparadas para esta clase de cargos como este cerdo.

Cuánta plata le pararon al juez por la tutela

La tutela es lo peor contra el orden jurídico, a cualquier "juececito" le pasan una plata y falla a favor, y por ser tutela deben obedecer por encima de otros fallos, que sinvergüenza es la justicia colombiana, por eso estamos así...

¿ENSERIOOOOOOO?

Se nota que los que manifiestan que Sergio Londoño es un novato, no saben que viene de trabajar directamente con el Presidente Juan Manuel Santos, lo que indica que tiene mas experiencia que el MANOLO, recordemos que el alcalde (mal)escogido no tiene ni idea de lo que es gobernar una ciudad como Cartagena.

DE ACUERDO

PERFIL DE SERGIO: Politólogo énfasis en Relaciones Internacionales Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, conocimientos adicionales aportados gracias al Post Baccalaureate Studies Program de la Universidad de Columbia en Nueva York, E.E.U.U. donde tomo cursos de manejo de medios de comunicación y democracia, política internacional y comercial Y NI QUE DECIR DE LOS CARGOS OCUPADOS.

Hummmmmmmmmmm

AJA Y PREGUNTO YO: DONDE ESTA EL REY DEL PASTEL?
GRACIAS A EL ES QUE MANOLO VOLVIO A LA ALCALDI, ME IMAGINO QUE NO DEMORA EN SACAR LA PANCARTA ( MANOLA VA, MANOLA VA) Y AVERIGUN EL PUESTO QUE TIENE EN LA ALCALDIA, NI MAS NI MENOS ASESOR DE IMAGEN DEL ALCALDE Y DE SUS SECRETARIOS, SE GANA (9.500.000) Y ES MALO CHICHI

Frágil

Considero que el señor Manolo Duque no debería retornar antes de los 3 meses que la procuraraduría le impuso, pues frágil es la postura de aquel que se apoya en una declaración sujeta a cambio. Tiempo suficiente para meditar sobre el rol de sus asesores y equipo de trabajo

ENCUESTA DEL UNIVERSAL

ENCUESTA DEL UNIVERSAL. JUNIO 13 DE 2017 ¿Está usted de acuerdo que Manolo Duque regrese a la alcaldía de Cartagena? SI: 25% NO: 75%

Forista Burguesillos aristocratas

Quieren volver al pasados cuando los aristocrata mandaron. Que hicieron, nada! solo corrupcion, robo. el senor araujo confeso como utilizaban el dinero del gobierno departamental para sus negocios privado. El senorito Londono sera muy fino, pero modales no es lo que necesita Cartagena. Manolo no sera el mejor pero el fue electo por el pueblo el fue electo no el aristocrata uds quieren que mande