Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Manolo pide facultades para manejar recursos por más de $39 mil millones

-A A +A
 

Instalado el tercer y último periodo ordinario del año en el Concejo, la administración de Manolo Duque presentó dos proyectos para inyectar recursos a las arcas distritales, para invertir en varias obras y proyectos de infraestructura y programas sociales.

$15 mil millones para parques y megacolegio

En el primer proyecto el Distrito pide facultades para que el acalde pueda comprometer vigencias futuras ordinarias del presupuesto de 2017 por más de $15 mil millones.

Estos recursos serán destinados, dice el Distrito, para construir varios parques multifuncionales en los barrios Las Gaviotas, República de Chile y la Urbanización Portal de la Cordialidad, por casi $3 mil millones.

Otros $2.800 millones serán invertidos en construir un centro de desarrollo infantil en el barrio Villas de Aranjuez.

De estas vigencias futuras se destinarán más de $8.500 millones a construir el megacolegio San Felipe Neri, en el barrio Olaya Herrera.

La interventoría de esta obra está presupuestada en $644 millones.

Incorporación de $24 mil millones

Asimismo, la plenaria del Concejo analizará desde hoy el proyecto en el cual la administración de Duque le solicita facultades para incorporar y hacer unos traslados presupuestales entre varias dependencias por más $24.400 millones.

De estos recursos a incorporar al presupuesto del Distrito, $2.483 millones provienen de asignaciones del documento Conpes número 3861, de recursos del Sistema General de Participaciones (SGP).

En estos rubros están incluidos $6.854 millones y $15.000 millones, recursos pertenecientes a mayores ingresos y recursos de capital.

De estos recursos unos $3.243 millones se destinarán a conciliaciones y sentencias; otros $7.958 millones al Fondo Territorial de Pensiones, Fonpet.

Otros $3.231 millones serán manejados a través del despacho del alcalde para atención a la primera infancia.

$166 millones irán a la secretaría del Interior para fortalecer mecanismos comunitarios; incluidos $16 millones para el convenio con el Cabildo Zenú.

Se incorporarán $500 millones para la Secretaría General para el programa Cartagena Distrito Turístico Sostenible y de Calidad; $7.154 millones irán a la secretaría de Educación para procesos formativos; $ 1.000 millones se destinarán al diseño y construcción del Plan de Drenajes Pluviales.

El proyecto incluye  $999 millones que serán destinados al IPCC para las Fiestas de Independencia.

Ambas iniciativas, de incorporación y vigencias futuras, serán discutidas hoy en audiencias públicas en la plenaria, con participación de la sociedad civil.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CVY .......

CVY .......

SERA QUE HABRAN UNOS 2 MIL MILLONCITOS PARA LA TROCHA DE LA

SEÑOR DUQUE, Será que que de estos mas de 39.000 millones se toman aunque sean DOS MIL MILLONCITOS para arreglar y ampliar hasta donde se pueda, señalizar horizontal y verticalmente hasta donde se pueda, hacer andenes hasta donde se pueda, EL VERGONZOSO TRAMO DE LA CORDIALIDAD QUE PASA FRENTE A VILLA ROSITA QUE NO TIENE NADA DE ENVIDIARLE A LA TROCHA QUE CONDUCE A ROCHA, CORREGIMIENTO DE ARJONA

SEÑOR DUQUE, USTED ACASO NO TRANSITA POR ALLI..??

SEÑOR DUQUE, es que acaso usted no transita por el tramo de via que le mencioné anteriormente, QUE ESTA EN UN ESTADO VERDADERAMENTE VERGONZOSO.

Sabe usted que los busetones de Transcaribe cunado van para el Pozón por alli es por donde transitan y que todos los turistas y visitantes que llegan a la ciudad por la Terminal de Transportes es esa LA TROCHA que transitan apenas salen de la terminal

SABRÁ ADMINISTRAR ESTOS RECURSOS?

El alcalde Manolo lo que sabe es coger un micrófono y hablar bien golpeado,como le aprueben esos recursos andará como caballo cochero "Como el dice" y entregara cuotas a los Garcias,al primo Jose Julian,al bolsillo de èl y su familia etc etc. REVOCATORIA con este mamarracho e inepto, Nuestra Cartagena no se merece un alcalde de este tipo.

RECIBIMOS PREMIO NOBEL DE PAZ

GRACIAS A LA INTENCION DE TRABAJO DE NUESTRO PRESIDENTE SANTOS---------ENTONCES ENQUE MANOLO... SE GANARIA ESTE GALARDON,,,, OJALA SEA PARA TRANSFORMAR A CARTAGENA Y SUS CORREGIMIENTOS EN UNA TACITA DE PLATA.....

CODICIA

MANOLO COMO SE TE ESTAN LLENANDO LAS AGALLAS, ACUERDATE QUE NUNCA HABIAS GANADO MAS DE DOS MILLONES MENSUALES DURANTE TU VIDA, Y AHORA QUIERES QUE TE CREZCA MAS EL BUCHE.

PELIGRO.

PELIGRO. Todos en Cartagena sabemos que Manolo es un Alcalde mediocre, inepto, pusilánime y bruto, por eso ese dinero va es a parar a los bolsillos de los ARCHI-CORRUPTOS que están detrás de él. Señores del concejo nieguen esas facultades por el bien de la ciudad aunque sabemos que algunos de ustedes son iguales. Pobre Cartagena, condenada siempre al atraso. Hagamos algo: REVOCATORIA A MANOLO YA.

No hay quien salve esto!

Si le dan esa autorizacion quiere decir q l concejo es peor q el y no hay quien se salve, ya le pidieron la cuota para fiestas y diciembre, eso pasa x votar x el popular sin ideas aterrizadas y sin pantalones, a los q piden revocatoria les pregunto a quien van a lanzar? 5 q es peor? O hay alguien q si califique? Y no debe ser solo el alcalde el nido de ratas del arsenal tambien!......

Esto si da risa

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaajajajajajajajajaja como que no le alcanzo la plata de este año y va por mas CARTAGENEROS DESPERTEMOS NO PODEMOS SEGUIR ELIGIENDO MAL Y NO SOLO EN ALCALDÍA CONSEJO TAMBIÉN.

MINCHO PATERNINA "ALCALDE

MINCHO PATERNINA "ALCALDE 2019-2023" VOTA SI.

MAS PLATICA PARA JOSE JULIAN!!!!

En Cartagena no se mueve nada sin la aprobacion de JOSE JULIAN---------------a la final todos caeran...los vere en procesos de Fiscalia, y contraloria..no les va a alcanzar todo lo que se roben..

Erdaaaa.....

Manolin, te las vas a echar con esa platica.

MAS PLATICA

Mas platica para DILAPIDAR . Lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta. Vias en mal estado, inseguridad, salud deplorable, entidades de salud inauguradas sin funcionar, un SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO (TRANSCARIBE) que no despega, con despachadaroes o reguladores retrasando los despachos en donde hay que esperar en las rutas de CRESPO, BOCAGRANDE O VARIANTE hasta 25 y 30 minutos (Mal servicio).

SERA QUE GERMAN TEHERAN LA VERDAD Y PUNTO,,,,,,,,,,,,,,

DUELALE QUIEN LE DUELA EL INQUICIDOR........ALBERTO BORDA......LUCHY DEL PORTILLO.....LASTIMA QUE ÑO JUSTO NO ESTE CON NOSOTROS DEPRONTO O ASTEMIO CRUZ AGUILAR TOÑO FUENTES .. SERIAN UN BUEN ALCALDE,,,,NO SE PERO QUIEN SERA EL PROXIMO ALCALDE OJALA ,,,EL PERIODISTA JUAN GOSAIN DE RCN EN FIN ME CANSE NO SE A QUIEN CANDIDATIZAR

Cuidando el queso

¿un ratón le pide permiso a las ratas para cuidar el queso?,esa es plata perdida.

ESA PLATICA SE PERDIO....

"El proyecto incluye $999 millones que serán destinados al IPCC para las Fiestas de Independencia." ESTO ES UN ROBO DESCARADO..YA QUE TODAS LAS ENTIDADES EDUCATIVAS TECNOLÓGICAS Y UNIVERSIDADES COBRA UN IMPUESTO PROCULTURA QUE ES CARO...MULTIPLIQUEN POR 2 VECES AL AÑO POR SEMESTRE, POR UNIVERSIDAD POR ESTUDIANTE ADONDE NO SE VA ESA PLATICA...Y DONDE SE INVIERTE..CUAL CULTURA???

Hay mamá!

Alcalde Manolo, le propongo que hagamos un muro limitrofe entre el centro, bocagrande y crespo que nos separe con bazurto y sus alrededores que no conozco ni me interesa conocer. Con esto aseguramos nuestra seguridad y la de gente de bien. De paso lo hacemos por 10 pesos, lo cobramos en 100.000 y la diferencia la partimos a la mitad. Que dice?

...

Nadie entiende mi sarcasmo?

Ni se les ocurra darle a este tipo ese poder....!

Le va a pagar a todos los amigos que lo eligieron.