Política


Manolo pide facultades para manejar recursos por más de $39 mil millones

ERNESTO TABORDA HERRERA

07 de octubre de 2016 12:00 AM

Instalado el tercer y último periodo ordinario del año en el Concejo, la administración de Manolo Duque presentó dos proyectos para inyectar recursos a las arcas distritales, para invertir en varias obras y proyectos de infraestructura y programas sociales.

$15 mil millones para parques y megacolegio

En el primer proyecto el Distrito pide facultades para que el acalde pueda comprometer vigencias futuras ordinarias del presupuesto de 2017 por más de $15 mil millones.

Estos recursos serán destinados, dice el Distrito, para construir varios parques multifuncionales en los barrios Las Gaviotas, República de Chile y la Urbanización Portal de la Cordialidad, por casi $3 mil millones.

Otros $2.800 millones serán invertidos en construir un centro de desarrollo infantil en el barrio Villas de Aranjuez.

De estas vigencias futuras se destinarán más de $8.500 millones a construir el megacolegio San Felipe Neri, en el barrio Olaya Herrera.

La interventoría de esta obra está presupuestada en $644 millones.

Incorporación de $24 mil millones

Asimismo, la plenaria del Concejo analizará desde hoy el proyecto en el cual la administración de Duque le solicita facultades para incorporar y hacer unos traslados presupuestales entre varias dependencias por más $24.400 millones.

De estos recursos a incorporar al presupuesto del Distrito, $2.483 millones provienen de asignaciones del documento Conpes número 3861, de recursos del Sistema General de Participaciones (SGP).

En estos rubros están incluidos $6.854 millones y $15.000 millones, recursos pertenecientes a mayores ingresos y recursos de capital.

De estos recursos unos $3.243 millones se destinarán a conciliaciones y sentencias; otros $7.958 millones al Fondo Territorial de Pensiones, Fonpet.

Otros $3.231 millones serán manejados a través del despacho del alcalde para atención a la primera infancia.

$166 millones irán a la secretaría del Interior para fortalecer mecanismos comunitarios; incluidos $16 millones para el convenio con el Cabildo Zenú.

Se incorporarán $500 millones para la Secretaría General para el programa Cartagena Distrito Turístico Sostenible y de Calidad; $7.154 millones irán a la secretaría de Educación para procesos formativos; $ 1.000 millones se destinarán al diseño y construcción del Plan de Drenajes Pluviales.

El proyecto incluye  $999 millones que serán destinados al IPCC para las Fiestas de Independencia.

Ambas iniciativas, de incorporación y vigencias futuras, serán discutidas hoy en audiencias públicas en la plenaria, con participación de la sociedad civil.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS