Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Manuel Vicente Duque y Jorge Useche ya están en la cárcel de Sabanalarga

Hoy el suspendido alcalde mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, y el exconcejal Jorge Useche, dormirán por primera vez en la cárcel para funcionarios en Sabanalarga (Atlántico). Ambos fueron trasladados hasta allá en la mañana de este sábado, tal como lo ordenó el juez cuarto penal de control de garantías, José Luis Robles, tras considerar que libres podían manipular las pruebas del proceso judicial que se lleva a cabo en su contra por la elección de la contralora Nubia Fontalvo.

La imposición del juez, de una medida intramural, cobijo, por las mismas razones a Fontalvo y a José Julián Vásquez, primo hermano de Manuel Vicente Duque. La primera fue llevada anoche mismo a la cárcel de mujeres San Diego; mientras que José Luis Vásquez espera aún en el bunker de la Fiscalía ya que la orden para él es ser recluido en Ternera, pero esta cárcel por su condición de hacinamiento no está recibiendo a nuevos reos.

Los cuatro imputados son procesados por presuntamente hacer parte de una red de corrupción en Cartagena, acusados de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo, para el caso de Duque y José Julián Vásquez y concierto para delinquir y Cohecho, para Fontalvo y cohecho propio, tráfico de influencias y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, para Useche.

LA APELACIÓN
Aún los implicados tienen una posibilidad de regresar a sus casas mientras el proceso se lleve a cabo. El martes, 5 de septiembre, a las 5 de la tarde los abogados de la defensa presentarán al juzgado un recurso de apelación para solicitar la revocatoria de la medida intramural. Estos no han dicho aún si pedirán casa por cárcel o libertad absoluta.

Esta solicitud será atendida por un juez distinto ya que José Luis Robles entró hoy a vacaciones y por tanto el nuevo juez deberá ponerse al tanto de las pruebas presentadas por la Fiscalía y por la defensa.

En la audiencia del martes, los abogados sustentarán y alegarán la apelación y posteriormente la Fiscalía y la Procuraduría tendrán la oportunidad de controvertirlas. La petición pasará, luego, por reparto a un juez penal del circuito con funciones de conocimiento, quién fijará una fecha para dar a conocer la decisión. Todo este trámite tardará al menos 20 días.

A la audiencia de apelación no asistirán los imputados por cuestión de logística. 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que va no puro teatro,

Que va no puro teatro, apuesto 1000 a 100 que no duran ni 3 meses en la cárcel, eso termina en casa por cárcel

VACACIONES

Hummmm....ya mandaron de vacaciones al juez Roble, ahora viene un cativo y los suelta !!!

Verguenza nacional

Que verguenza siento como cartagenero que el alcalde elegido se encuentre en la carcel por corrupto, manolo por dignidad debe renunciar despues de haber escuchado parte de las pruebas de la fiscalia en su contra no le veo otra salida digna que renunciar y pedir disculpas a quienes engaño y votaron por el. manolo se busco su desgracia no aprendio la leccion de Campo Elias,

DE ACUERDO

Totalmente de acuerdo, debe renunciar y así aquello perseguidores políticos se les venga a pique sus planes y se hagan nuevas elecciones, para los que están haciendo planes de dejar a un alcalde encargado, mandado de la presidencia, queden viendo un chispero. MANOLO RENUNCIA YA!! y asi se le dañen todos sus planes a todos esos que quieren venir a mandar en Cartagena.

PREGUNTA DE ORO...

A LOS DEFENSORES DE ESTOS PIRATAS, LES ESTAN PAGANDO SUS HONORARIOS CON LIBROS, MILLONES DE SU PROPIO BOLSILLO O MILLONES DEL ERARIO PUBLICO DISTRITAL??? ES DECIR DE LOS CARTAGENEROS. SR FISCAL GENERAL HAY QUE INVESTIGAR ESTO, HAY QUE INVESTIGAR SI CABARCAS Y OSORIO TIENEN CONTRATOS CON EL DISTRITO O SUS ALLEGADOS, EMPECEMOS A ESCARBAR... PREGUNTEMOSLE A LA U.IA.F.

POBRE MANOLO

POBRE MANOLO, LA VERDAD DUELE MUCHO, PERO ESO LE PASO, PORQUE SE DEJO SEGUIR DE JJ, ESTO QUEDA EN LA RETINA DE LOS PROXIMOS CANDIDATOS.

MAS AUDIOS

AJA Y LA OTRA POCA DE GENTE QUE MENCIONAN EN LOS AUDIOS QUE ??

ay que hacer campaña

Campaña para que el Juez Robledo siga con el caso y no lo cambien