Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Marcha contra la corrupción se desarrolló pacíficamente

Hoy miles de personas se unieron a 'La marcha contra la corrupción' convocada por el uribismo, en 25 ciudades del país, e incluso en el exterior. La manifestación se desarrollo pacíficamente y con total normalidad.

Bajo consignas como 'Santos renuncie', 'Fuera Santos, fuera', 'No más FARC' y 'No más Santos los manifestantes protestaron en contra del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, criticado por la corrupción representada por el escándalo de la constructora Odebrecht, las subidas de impuestos, la inseguridad ciudadana y la forma en que el Ejecutivo está manejando el proceso de paz con las Farc.

En Medellín, la marcha contó con la participación del senador Álvaro Uribe Vélez, quien envió desde allí un mensaje de solidaridad con emergencia humanitaria que se vive en Mocoa, Putumayo, y pidió un minuto de silencio en la Plaza de Banderas, donde terminó la manifestación.

Tras la polémica que desató la posible participación de John Jairo Velásquez Vásquez alias 'Popeye' en la jornada, los asistentes de la manifestación exigieron su salida de la marcha.

Otra de las personalidades destacadas de la manifestación fue el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien envuelto en una bandera de Colombia marchó en Bogotá. “Seguimos marchando en paz y en familia. Exigiendo la salida de un Presidente ilegítimo. Yo marcho por la patria”, dijo. En la capital cerca de 15 mil personas se hicieron presentes.

En la plaza de Bolívar, al finalizar el recorrido Ordóñez, Maria del Rosario Guerra y María Fernanda Cabal hicieron sus intervenciones para expresar sus críticas en contra del Gobierno y luego se dio un minuto de silencio por las víctimas del desastre natural con el que amaneció hoy Mocoa.

Los cartageneros le madrugaron a esta cita que allí comenzó a las 8:30 a.m. todos vestidos con los colores de la bandera colombiana, muchos de ellos con la camiseta de la Selección Colombia y pancartas se unieron a 'La marcha contra la corrupción'. 

Otra de las ciudades en las que muchos salieron a las calles fueron: Barranquilla y Montería.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

gran exito de la marcha

felicito a los promotores de la marcha en contra de la corrupcion quiero que convoquen a una donaton para recojer fondos y ropa para nuestros hermanos de la avalancha en mocoa donde hay 172 muertos 200 heridos y miles de familias afectados la mallorias niños

En un artículo de ayer

En un artículo de ayer relacionado a este, decía el pastor Arrázola entre otras cosas:"...si diezmamos qué?..." Él se incluye pero, en el caso de que él en particular diezme, lo hará simbólicamente. Lo que el tenía que decir era: si estos vencejos se dejan engañar y quitar su dinero por un cristianismo mal enseñado y que me andado una vida de lujos a mí y a mi familia qué? Continúa.

Ese pastor las ideas que

Ese pastor las ideas que expresa y como se expresa, es de una persona bruta pero ladina, de ahí su gran éxito económico individual y como iglesia. Tan habría que hacerle un examen psiquiátrico, porque nos puede ocurrir como hizo el pastor David Koresh en Waco,Texas. Uno nunca sabe! No? Con ese afán de poder...

Gran éxito?

Fijo la mayoría son convocados por Rios de Vida. Así cómo el presidente actual es ilegítimo, con mucha corrupción detrás, así lo es esa ridícula marcha convocada principalmente por otro farsante y su partido que nada bueno, cómo la mayoría de la politiquería barata de este país, le aportan a la ciudad. Y ni hablar de corrupción de los honorables dirigentes de la marcha, sólo pescan en rio revuelto

El día que el país marche

El día que el país marche realmente en contra de la basura política de este país y aprendan a votar, ese día a lo mejor este país comience a cambiar. A la gente parece olvidarsele quién invento el 4x1000, quién le subió al IVA el doble de su porcentaje, entre muchas otras.

Caballero, una aclaración

El 4 x 1000 inicialmente era "3 x 1000" y comenzó a regir en el Gobierno de Andrés Pastrana, siendo ministro de hacienda, Juan Camilo Restrepo.

Marcha

La marcha fue un exito y asi tenia que ser porque el pueblo esta descontento con el gobierno de Santos y lo de popeye los unicos culpables es la prensa que todo lo que dice lo publican haciendolo un persanoje en Colombia da pena que los periodistas esten pendiente de todo lo que dice ese señor popeye

FALSO DE TODA FALSEDAD

Afortunadamente las redes sociales deshacen lo que los desinformadores hacen. Los videos subidos en las redes muestran en varias ciudades las agresiones, golpes, roturas de pancartas y el terrorismo disfrazado en las marchas uribistas. La violencia a que nos tienen acostumbrados fue el pan de cada dia. Se unieron la religion y la politica tipo musulmanes. Hay que esperar lo peor de esa alianza.

LA REVOCATORIA ES PROCEDENTE Y ACABAR EL URIBISMO ES URGENTE

Revocar el mandato a Santos es procedente, pero no por el proceso de paz, sino por su débil política social; lo más urgente es acabar con el terrorismo narco paramilitar y corrupto que lidera Alvaro Uribe Velez y una manada de criminales y corruptos que carecen de autoridad moral para impulsar el cambio. El Uribismo parece olvidar que fue el terrorista Uribe quien llenó al País de narcoparacos

INOCENTE MARIPOSA

¿Que buscaba la marcha?. Ellos mismo lo dijeron. En otra palabras. Movilizar sus adeptos en plan psicologico dirigido a la población preparando condiciones para la contienda electoral que se avecina. ¡Vamos a poner el proximo presidente!. Esa es la estrategia, logicamente han aprendido mucho con tanta asesoria de J.J. Rendón y de los compra conciencia brasileros. El policia malo adelante.

EL CINISMO DEL URIBISMO LLEGA A EXTREMOS INMORALES Y BAJOS

Esta Nación parece olvidar, que el criminal Alvaro Uribe nos aumento cuatro puntos del IVA y el inepto Santos, nos remató con tres más; estas lacras corruptas carecen de autoridad moral para hablar de justicia, de paz y de equidad; las operaciones de exterminio a la oposición del criminal que lideró Alvaro Uribe y su ejercito de mercenarios fue lo peor que le pasó a Colombia. SANTOS Y URIBE=M.

IGNORAN LA HISTORIA DEL URIBISMO ES DESCONOCER LA BARBARIE

Las FARC ha sido un grupo narco-terrorista que ha demostrado su intención de paz y ese anhelo,lo apoya la comunidad internacional;las miles de víctimas del Uribismo(terrorismo narco paramilitar) es inmensa y recayó sobre campesinos indefensos que fueron despojados de sus tierras y mutilados con moto-sierra,la corrupción se desbordó, y las FARC fueron la cortina de humo.

¿SABE UD. CUANTOS PROCESOS PENALES HAY CONTRA URIBE?

La justicia está intimidada no existe valor de parte de las autoridades para condenar al narcoterrorista ALVARO URIBE V.fichado como narcotraficante en E.U. quien lideró desde la Aeronáutica Civil,el trafico de drogas del Cartel de Medellín;Uribe no fue Presidente de Colombia sino un dictador, corrupto y criminal que enriqueció a su esposa con la ley 100 Salud y a sus hijos a base de corrupción

LA HISTORIA NO PERDONA Y ALGÚN DÍA BRILLARÁ LA VERDAD

El Uribismo ha sido el grupo más corrupto y criminal, que ha existido en el mundo;Santos despegó desde esa plataforma,pero decidió ejercer de manera independiente su política, por desgracia carente de inclusión social y con excesos tributarios, Uribe fue peor y creo que nadie lo supere como corrupto y criminal su gabinete está en el exilio o investigado, Santos nació en ese equipo. ¿qué esperar?

ES LA HORA DEL CAMBIO: NO MÁS URIBE, NO MAS SANTOS.

El oportunismo es la esencia del Uribismo, ¿cuándo Uribe ha defendido a la población marginada?, ¿quien creo la ley 100 que acabó la salud pública?, ¿quien aumentó cuatros puntos del IVA?, ¿quien implementó el uso de la moto-sierra como arma mortal?, ¿qué familiar cercano de Uribe no es corrupto y no está investigado por corrupto y/o criminal?; ¿quien es el terrateniente más grande de America?.

AHORA O NÚNCA: "NO MAS SANTOS... NO MAS URIBE..FUERA APATRIDAS

Estamos en un momento histórico, para generar el cambio que Colombia necesita y es la hora de cerrarle las puertas a los corruptos y criminales que han saqueado el erario público; no podemos permitir que nos sigan gobernando los bandidos; no podemos olvidar la negra página que escribió Uribe y sus secuaces para pisotear nuestros derechos y nuestra libertad; no aguantamos más corrupción y atropello