Marcha contra la corrupción se desarrolló pacíficamente

01 de abril de 2017 05:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy miles de personas se unieron a 'La marcha contra la corrupción' convocada por el uribismo, en 25 ciudades del país, e incluso en el exterior. La manifestación se desarrollo pacíficamente y con total normalidad.

Bajo consignas como 'Santos renuncie', 'Fuera Santos, fuera', 'No más FARC' y 'No más Santos los manifestantes protestaron en contra del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, criticado por la corrupción representada por el escándalo de la constructora Odebrecht, las subidas de impuestos, la inseguridad ciudadana y la forma en que el Ejecutivo está manejando el proceso de paz con las Farc.

En Medellín, la marcha contó con la participación del senador Álvaro Uribe Vélez, quien envió desde allí un mensaje de solidaridad con emergencia humanitaria que se vive en Mocoa, Putumayo, y pidió un minuto de silencio en la Plaza de Banderas, donde terminó la manifestación.

Tras la polémica que desató la posible participación de John Jairo Velásquez Vásquez alias 'Popeye' en la jornada, los asistentes de la manifestación exigieron su salida de la marcha.

Otra de las personalidades destacadas de la manifestación fue el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien envuelto en una bandera de Colombia marchó en Bogotá. “Seguimos marchando en paz y en familia. Exigiendo la salida de un Presidente ilegítimo. Yo marcho por la patria”, dijo. En la capital cerca de 15 mil personas se hicieron presentes.

En la plaza de Bolívar, al finalizar el recorrido Ordóñez, Maria del Rosario Guerra y María Fernanda Cabal hicieron sus intervenciones para expresar sus críticas en contra del Gobierno y luego se dio un minuto de silencio por las víctimas del desastre natural con el que amaneció hoy Mocoa.

Los cartageneros le madrugaron a esta cita que allí comenzó a las 8:30 a.m. todos vestidos con los colores de la bandera colombiana, muchos de ellos con la camiseta de la Selección Colombia y pancartas se unieron a 'La marcha contra la corrupción'. 

Otra de las ciudades en las que muchos salieron a las calles fueron: Barranquilla y Montería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS