Política


Marcha patriótica pidió al Gobierno suspensión de bombardeos

COLPRENSA

08 de julio de 2015 05:12 PM

Tras la declaración de las Farc de decretar un nuevo cese al fuego unilateral a partir del próximo 20 de julio, el movimiento Marcha Patriótica le pidió al Gobierno Nacional que responda a esta tregua, con la suspensión de bombardeos.

La vocera de este Movimiento, Piedad Córdoba, celebró la decisión de las Farc, y le sugirió al Gobierno que le dé un espacio de 30 minutos semanales a este grupo guerrillero, con el fin de que resuelvan las dudas que tienen los colombianos sobre el proceso de paz.

"Llamamos al Gobierno Nacional a que en esta ocasión sepa responder a este gesto unilateral y adopte medidas urgentes que contribuyan a un desescalamiento mutuo del conflicto, que permita avanzar a un cese bilateral y definitivo”, señaló Córdoba.

Adicionalmente dijo, “Consideramos que la suspensión de bombardeos puede ser la medida que más ayude en esa dirección, debido a la enorme represión que estos tienen sobre la vida de muchos colombianos, no solamente subversivos, sino también los de las comunidades indígenas, campesinas y afrocolombianas que viven en las zonas rurales donde se desarrolla la confrontación".

Por último, el Movimiento político le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que busque cuanto antes el cese al fuego bilateral de hostilidades y se logre dar fin al conflicto armado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS